Sábado 13 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 13 de Junio de 2026 y son las 19:24 -

PROVINCIALES

5 de diciembre de 2021

Reportó el Ministerio de Salud: SON 141 LOS CASOS ACTIVOS DE COVID EN CHACO

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informó que, hasta este domingo 5 de diciembre de 2021, se registran 100.687 casos confirmados de COVID-19, de las cuales 98.263 personas ya recibieron el alta clínica y 141 casos permanecen activos.

Son 2.292 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas no se reportaron decesos.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Situación epidemiológica
Confirmados: 100.687
Confirmados hoy: 19
Fallecidos: 2.292
Recuperados: 98.276
Activos: 141
Reportes: 493.162
Descartados: 373.054
Muestras analizadas: 705
Leves: 110
Moderados: 5
Graves: 1

Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica): 0,7% en subsector público y 0% en subsector privado. Total: 0,6%.

Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID: 0,6% en subsector público y 1% en subsector privado. Total: 0,7%.

Campaña de Vacunación: Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 1.605.210 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Pfizer) en todo el territorio provincial; de las cuales :906.721corresponden a primeras dosis, : 652.301a segundas dosis, : 28.077 a dosis adicionales y 18.111a dosis de refuerzo.

Situación del Dengue: Según la última actualización reportada por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa) para la provincia del Chaco, desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha se notificaron 391 casos sospechosos de dengue, de los cuales 350 arrojaron resultados negativos, 11 muestras se encuentran en estudio y hay 29 casos probables.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Agronea 2026: RYL Servicios suma tractores Chery a su propuesta para la muestra

Agronea 2026: RYL Servicios suma tractores Chery a su propuesta para la muestra

RYL Servicios volverá a formar parte de Agronea 2026 con una propuesta que reunirá maquinaria, tecnología y soluciones para el sector productivo. La empresa estará presente del 3 al 5 de julio en Charata junto a las marcas que representa y con novedades para los visitantes de la exposición.
PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ LA 6ª SUBASTA DE VEHÍCULOS OFICIALES

EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ LA 6ª SUBASTA DE VEHÍCULOS OFICIALES



Este lunes, la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, anunció oficialmente la sexta subasta de bienes en desuso del Estado provincial. En esta edición, saldrán a la venta 36 vehículos pertenecientes a diversos ministerios e instituciones, con bases que resultan atractivas para el público general.

PROVINCIALES
"Te voy a matar y prender fuego tu casa": feroz episodio de violencia familiar

"Te voy a matar y prender fuego tu casa": feroz episodio de violencia familiar

El hombre amenazó de muerte a la madre de su hija y arrojó ladrillos contra la vivienda. Luego volvió con un bidón de nafta y fue detenido tras un operativo policial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.