Martes 18 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 18 de Noviembre de 2025 y son las 20:52 - VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa / La jueza Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco" / VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR / TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE /

28.9°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

4 de diciembre de 2021

EL CHACO MUESTRA SUS ENCANTOS EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

El evento estará abierto al público general los días sábado 4 y domingo 5, y dedicado exclusivamente a profesionales del sector turístico el lunes 6 y martes 7. La agenda completa está disponible en https://fit.org.ar y en las redes sociales del Instituto de Turismo del Chaco.

Este sábado 4 se inauguró en la Sociedad Rural de Buenos Aires, la 25ª Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, el mayor encuentro del sector turístico en la región y uno de los cinco más relevantes del mundo. El Gobierno del Chaco está presente en este evento a través del Instituto de Cultura de la provincia, y cuenta con el apoyo de Lotería Chaqueña, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). La FIT representa una gran oportunidad de negocios para el turismo chaqueño, que pondrá en vidriera los atractivos turísticos de la provincia.

El presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra, expresó que “este evento es muy especial, porque nos permite volver a vernos y nos reencuentra después de haber atravesado la crisis más grande que haya vivido el sector turístico”. “La dinámica a la que nos llevó la pandemia entre los sectores público y privado demostró lo fundamental que es el trabajo conjunto. El turismo es uno de los protagonistas de la reactivación económica y este evento lo demuestra”.

Del acto participó el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens quien resaltó el éxito del plan Previaje en su segunda implementación, ya que quintuplicó los resultados de la primera edición. Además, se refirió al turismo nacional y explicó que "es una de las actividades e industrias principales del país.Hay que cuidarla y protegerla porque será la protagonista del desarrollo de los próximos años".

EL CHACO EN FIT

El crecimiento del Destino Chaco responde a una política pública que reconoce al turismo como un generador de empleo y un factor clave en la reactivación económica de la provincia.

A través de su lema “Re Descubrí Chaco” la provincia invita a mirar con ojos de explorador un destino encantador y diverso. Prestadores, agentes turísticos, referentes municipales y artistas chaqueños son parte del stand del Chaco con diversas ofertas.

La Reserva Natural Privada del Establecimiento San Rafael presentará su Miel de monte, mientras que el Establecimiento Reserva Ecológica Tantanacuy compartirá su “Expedición Ske”, un encuentro activo con la naturaleza y la cultura del Impenetrable Chaqueño. Además, el presidente del Instituto de Turismo Ariel Ybarra, junto a María Silvia López, integrante de la Fundación Rewilding Argentina, disertarán sobre “Destino Impenetrable. Desarrollo local y producción de la naturaleza”, en el auditorio Córdoba Capital del predio La Rural.

El Chaco también invita a redescubrir los secretos del Universo en Campo del Cielo, a través de una experiencia inmersiva de realidad aumentada, y a disfrutar de juegos interactivos. La música y el arte convivirán a través de las propuestas de Nación Ekeko, el proyecto musical del chaqueño Diego Pérez (Tonolec, Les Yacaré), y del músico Lisandro Machado; mientras que el artista Luciano Acosta pintará en vivo durante todas las jornadas. Además, las mujeres artesanas de Fortín Lavalle mostrarán sus trabajos y brindarán un taller de cestería en palma. Para los más chicos, habrá un stand de maquillaje artístico de los animales que viven en el Impenetrable, además de propuestas interactivas para conocer la fauna y flora chaqueña.

Asimismo, el programa del Instituto de Turismo, Sabores del Chaco, brindará momentos de cocina en vivo y degustación durante todos los días. Sabores del Chaco propone un redescubrimiento de la identidad gastronómica regional con platos y bebidas realizados con productos locales, a partir de recetas que dialogan entre la tradición y la vanguardia.

La Feria Internacional de Turismo estará abierta al público general los días sábado 4 y domingo 5, y dedicada exclusivamente a profesionales del sector turístico el lunes 6 y martes 7. La agenda completa está disponible en https://fit.org.ar y en las redes sociales del Instituto de Turismo del Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios