Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 12:20 -

NACIONALES

4 de diciembre de 2021

Buenos Aires: VECINO RESCATÓ A UN NENE DE 6 AÑOS QUE HABÍA SIDO TORTURADO

El nene y su hermana tenían lastimaduras en el cuerpo y vivían en condiciones inhumanas, sin ser alimentados. Su mamá y padrastro fueron detenidos.

Dos hermanos de 6 y 9 años -un nene y una nena- fueron rescatados en el municipio de Moreno (Buenos Aires) tras constatarse que sufrían reiterados hechos de maltrato, violencia y abandono por parte de su madre y su padrastro.

Los vecinos alertaron a la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de certificar que ambos niños vivían en condiciones inhumanas en la casa que compartían junto a los dos adultos, en el barrio de San Carlos Ruta 23.

Ante la primera denuncia, los efectivos policiales llegaron hasta la propiedad -ubicada en la calle Echeverría, entre Davaine y Julián Aguirre- y allí lograron ratificar lo que habían denunciado los testigos. La imagen más impactante la entregó el nene de 6 años, quien presentaba lesiones en sus muñecas producto de estar atado con alambre.

Al igual que su hermana, el menor permanecía mal alimentado y era víctima de un maltrato constante por parte de quienes debían cuidarlo. De acuerdo a lo informado por la Policía, la niña de 9 años presentaba un severo cuadro de desnutrición y, al igual que su hermanito, no era higienizada.

nino torturado

El primero en advertir la situación fue un hombre que reside a pocos metros de la casa que habitaban B. y N. En una de sus visitas, el vecino decidió grabar el calvario que padecían los menores y le tomó una fotografía a las muñecas del nene.

“Mostrá las muñequitas a la cámara. ¿Te querés ir?”, preguntó el vecino. El menor respondió que sí. “Ahora vengo. ¿Te duele?”, insistió el hombre. La respuesta del menor fue nuevamente afirmativa.

Visiblemente conmovido, el vecino no pudo aguantar las lágrimas al ver lo que estaba aconteciendo. Luego consultó cuáles eran sus nombres y confirmó que ambos permanecían solos en la casa. “Escondan el yogur porque les van a pegar. No le digan a su mamá y a F. que yo vine. Ya vuelvo”, completó antes de retirarse.

Luego de efectuarse la denuncia, los adultos -de 28 y 29 años- fueron detenidos y acusados de “reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad, lesiones gravísimas y violación de la ley de drogas”.

Funcionarios de la Subsecretaría de Niñez del municipio y del servicio local de niñez se presentaron en la casa y dialogaron con los imputados antes de que sean aprehendidos. Las primeras versiones indicaron que la mujer argumentó que ataba a su hijo porque “se portaba mal”.

En el lugar intervino la UFI N°5 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del doctor Emiliano Buscalia y del prosecretario doctor Juan Lombardi. También participó la Oficina de Atención a la Víctima.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Milei busca respaldo por Malvinas y enfrenta una agenda opositora en el Congreso

Milei busca respaldo por Malvinas y enfrenta una agenda opositora en el Congreso

El Presidente prepara su intervención ante la ONU y espera avanzar con una eventual mediación de Donald Trump en la disputa con el Reino Unido.
NACIONALES
Villa Angela:  DOS EFECTIVOS CHAQUEÑOS SUPERARON CON ÉXITO UN EXIGENTE CURSO TÁCTICO DE INFANTERÍA EN SAN JUAN

Villa Angela: DOS EFECTIVOS CHAQUEÑOS SUPERARON CON ÉXITO UN EXIGENTE CURSO TÁCTICO DE INFANTERÍA EN SAN JUAN

El Agente Policial Jesús Sebastián Escalada y el Agente Policial Mauro Nahuel Jiménez completaron la capacitación que se desarrolló durante 20 días bajo régimen de internado. De 40 cursantes, solo 17 lograron superar todas las etapas
NACIONALES
Murió Chiche Gelblung a los 82 años: una figura que marcó décadas del periodismo argentino

Murió Chiche Gelblung a los 82 años: una figura que marcó décadas del periodismo argentino

El periodista y conductor falleció este miércoles tras haber sido internado por un cuadro respiratorio en el Sanatorio Mater Dei de Buenos Aires. De la gráfica a la televisión, construyó una extensa carrera atravesada por grandes coberturas, éxitos de audiencia y también fuertes controversias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.