Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 22:13 - PEDRO SÁNCHEZ VOLVIÓ A EXIGIRLE DISCULPAS A MILEI POR SUS DECLARACIONES: "EL RESPETO ES IRRENUNCIABLE" / Fin de Semana Intenso: CAMINERA SECUESTRÓ VARIOS VEHICULOS Y REALIZÓ OTRAS INTERVENCIONES / Chaco: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA EN TODA LA PROVINCIA / EN UN ACCIDENTE AÉREO, MURIÓ EL PRESIDENTE DE IRÁN, EBRAIM RAISI / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / MAESTRO FUE DETENIDO CON MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE COCAÍNA EN EL IMPENETRABLE / MILEI SE REUNIRÁ ESTE MES CON EL CREADOR DE FACEBOOK / MARATÓN CONMEMORATIVA POR EL 114º ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA / EL BANCO DEL CHACO TE OFRECE PRÉSTAMOS INMEDIATOS CON NUEVOS MONTOS / CHACO + MÁS GANADERÍA: TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN CAPACITARON SOBRE REPRODUCCIÓN BOVINA A PRODUCTORES DE ENRIQUE URIEN / Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN /

17.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

3 de diciembre de 2021

CAPITANICH VISITÓ SANTANA TEXTILES EN BRASIL PARA AVANZAR CON LA EXPANSIÓN DE LA FIRMA EN PUERTO TIROL

El Gobernador recorrió la fábrica que cuenta con una superficie de 100.000 metros cuadrados y destacó la potencialidad de unir Argentina y Brasil, “para generar más inversiones, más empleo y mejores oportunidades para Chaco y el país”. El proyecto de expansión de la empresa brasileña en Chaco, será presentado con la presencia del Presidente Alberto Fernández en la cumbre de Mercosur.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este jueves la planta que Santana Textiles tiene en la ciudad brasileña de Fortaleza, en donde, junto al director de la empresa Igor Perdigao, avanzó con la implementación del plan de expansión que la firma ejecuta en el parque Industrial de Puerto Tirol.

“Esperamos trabajar con Santana Textiles en un proyecto de acuerdo y de compromiso para incrementar la producción de tejidos con tecnología denim, para sustituir 30 millones de dólares de exportación y aumentar una base exportadora de 15 millones”, manifestó Capitanich.

En este punto, recordó que en la provincia está el proyecto de desarrollo de la planta en el Parque Industrial de Puerto Tirol y planteó la firma un plan “para pasar de 36.000 a 100.000 metros cuadrados, alcanzando a más de 1.200 empleos en tres años, con la incorporación de caldera e índigo junto a la ampliación en la producción de hilado ya ejecutado”.

El mandatario detalló que Santana Textiles “está alcanzando el 28% de la demanda y pretende ampliar la capacidad instalada, sustituir importaciones, cubrir una cuota mayor del mercado argentino y exportar y así podrán llegar al 40% y mucho más con una excelente base exportadora para toda América del Sur”.

Actualmente, su planta cuenta con una superficie de 100.000 metros cuadrados, con 1.000 operarios, siendo la firma segunda en capacidad productiva en denim de Brasil. Capitanich ponderó que se trata de “una empresa de alta tecnología, de muy buena calidad y tiene un fuerte compromiso con nuestra provincia”.

En esa línea enfatizó: “Creemos objetivamente que existe una enorme potencialidad en unir Argentina-Brasil”. Asimismo, reflexionó: “Para ello tenemos que seguir incrementando más superficie sembrada, tener el mercado algodonero vigente y activo, para lograr que, entre el precio de la materia prima, conjuntamente con el precio de la energía, y la estabilidad en las reglas del juego, más inversiones generen más empleos y mejores oportunidades para el Chaco y para el país”.

El mandatario propuso además a la firma “la incorporación de planta de energía solar y acompañar la articulación de producción de poliéster a los efectos de integrar la cadena de valor en prendas de vestir”. “Nos propusimos trabajar en un acuerdo de partes junto al estado nacional, provincial y la firma Santa Textiles con el objeto de desarrollar un proyecto integral de 50 millones de dólares, 1500 empleos y exportaciones para abastecer los mercados de América del Sur”, aclaró el jefe del Ejecutivo chaqueño.

Finalmente, adelantó que el acuerdo con Santana se trata de “un proyecto ambicioso que pretendemos acordar en los detalles que corresponden para el 17 de diciembre, en oportunidad de la visita del presidente Alberto Fernández a la cumbre de Mercosur”.

 

COMPARTIR:

Comentarios