Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:14 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

3 de diciembre de 2021

Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ | SESIÓN DE CONCEJO: "…los recursos están en el municipio gracias a nuestro Intendente que no se llevó nada a su casa como han hecho otros antes…"

En al mañana de hoy viernes, #RadioManantial89.3 dialogó con Raúl Fernández, médico y Concejal de la ciudad de Villa Ángela, acerca de los temas tratados en la sesión de Concejo realizada el día jueves.

“…ayer se trataron varios temas en el Concejo Deliberante, dos temas muy importantes para la ciudad de Villa Ángela, uno fue el presupuesto 2022, en el cual fueron dos dictámenes, el dictamen de la mayoría que era aprobarlo con una pequeña modificación, y el dictamen de la minoría de que siga en comisión, hasta en tanto llegue la O.G.I…”, indicó Fernández.

A su vez indicó que el Municipio cuenta en el presupuesto 2022 con 2 mil millones de pesos, “…que, en este momento, parte, ya está en las arcas de municipio, gracias al ahorro que hizo nuestro Intendente en esta pandemia, porque como no trabajaron en los distintos barrios esa plata quedó en las arcas del Municipio, NO SE LA LLEVÓ NADIE COMO PASÓ EN OTRO MOMENTO, aca esa plata está en Villa Ángela, para hacer obras. Ya tenemos más de un 20% del presupuesto 2022 en las arcas del Municipio…”, sentenció Raúl Fernández.

Por otra parte, el Dr. Raúl Fernandez comenta, “…en la tarde de ayer nos invitaron los vecinos del B° Independencia por dos cuadras de asfalto, estuvimos 4 concejales en ese lugar, acompañando a los vecinos por el reclamo que hacen, pero hubo dos de ellos que no aprobaron el presupuesto 2022, si no lo aprobaban, ¿De donde iba a sacar plata el intendente para poder las obras que están previstas para todo este año, con la plata que ya está en las arcas del Municipio, y se lo hace con plata y personal del municipio para que se abaraten los costos…”, explicó.

En otro orden el Concejal explicó las razones de la prioridad de Asfaltar la calle Monteagudo al fondo, diciendo que, “…la Monteagudo es una arteria que comunica varios barrios de la ciudad de Villa Ángela y que, a su vez, estaba como una olla y requiere mucho relleno de tierra.

El tema está en que, se va a hacer el procedimiento de tierra como corresponde y se le va a colocar una capa de ripio, porque eso es lo que se había hablado con la provincia. Es un gran movimiento de suelo que se tiene que hacer en ese sector, se lo va a hacer y ya que devolvieron la plata de calle Alem… se vuelca a los trabajos de ese sector, más los 20 millones de pesos que se sacan de las arcas del Municipio, que ya están en las cajas del Municipio y se van a hacer esas cuadras de asfalto…”, indicó.

Otros de los temas tratados, fue el Planificación de Viviendas para la ciudad de Villa Ángela, a lo que el edil refirió, “…entro un proyecto que pasó a comisión, referido, saben que hay un sector de docentes autoconvocados, que han presentado los papeles, se ha mandado al Instituto de Vivienda, que hemos acompañado ya hace más de 3 años que andamos con los Docentes Autoconvocados, tuve varias reuniones.

Ahora se va a destrabar de alguna manera que con lo que está dispuesto para que se haga, van a ver como hacer la mensura necesaria para poder aplicarse en esas 80 viviendas, más 40 de otro sector. O sea, todo estipulado de que la Provincia va a ver la forma de trabajar con el Instituto de viviendas, para que se pueda implementar a esos vecinos que lo necesitan hace mucho tiempo.

Por supuesto que, a partir de ahí surge que todo el mundo necesita, es cierto, arranquemos por lo que ya esta previsto de hace mas de 3 años, y vamos a ir acompañando a medida de que pasa el tiempo, ya que en la Provincia del Chaco hace más de 6 años no se realizan viviendas, por las circunstancias que han pasado, por el Gobierno anterior, porque no dejó las cosas en condiciones, no sabemos lo que pasó en el medio, lo cierto es que, no se hacen viviendas para la gente que tanto necesitan y pueden pagar, como pagan un alquiler, y para las personas con discapacidad o incapacidad que no lo pueden hacer. Comenzamos una nueva era y lo estamos tratando a fondo a esas situaciones, que es el tema de viviendas, que es preocupante, que depende del instituto de vivienda, pero que, en este momento, lo que va a depender de nosotros es de como conseguimos las personas y el terreno para que de esta manera puedan hacer estas viviendas…”. Dijo Raúl Fernández.



COMPARTIR:

Comentarios