Sábado 22 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 22 de Enero de 2022 y son las 08:48 ULTIMOS TITULOS:

29.3°

Villa Ángela

LOCALES

3 de diciembre de 2021

Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ | SESIÓN DE CONCEJO: "…los recursos están en el municipio gracias a nuestro Intendente que no se llevó nada a su casa como han hecho otros antes…"

En al mañana de hoy viernes, #RadioManantial89.3 dialogó con Raúl Fernández, médico y Concejal de la ciudad de Villa Ángela, acerca de los temas tratados en la sesión de Concejo realizada el día jueves.

“…ayer se trataron varios temas en el Concejo Deliberante, dos temas muy importantes para la ciudad de Villa Ángela, uno fue el presupuesto 2022, en el cual fueron dos dictámenes, el dictamen de la mayoría que era aprobarlo con una pequeña modificación, y el dictamen de la minoría de que siga en comisión, hasta en tanto llegue la O.G.I…”, indicó Fernández.

A su vez indicó que el Municipio cuenta en el presupuesto 2022 con 2 mil millones de pesos, “…que, en este momento, parte, ya está en las arcas de municipio, gracias al ahorro que hizo nuestro Intendente en esta pandemia, porque como no trabajaron en los distintos barrios esa plata quedó en las arcas del Municipio, NO SE LA LLEVÓ NADIE COMO PASÓ EN OTRO MOMENTO, aca esa plata está en Villa Ángela, para hacer obras. Ya tenemos más de un 20% del presupuesto 2022 en las arcas del Municipio…”, sentenció Raúl Fernández.

Por otra parte, el Dr. Raúl Fernandez comenta, “…en la tarde de ayer nos invitaron los vecinos del B° Independencia por dos cuadras de asfalto, estuvimos 4 concejales en ese lugar, acompañando a los vecinos por el reclamo que hacen, pero hubo dos de ellos que no aprobaron el presupuesto 2022, si no lo aprobaban, ¿De donde iba a sacar plata el intendente para poder las obras que están previstas para todo este año, con la plata que ya está en las arcas del Municipio, y se lo hace con plata y personal del municipio para que se abaraten los costos…”, explicó.

En otro orden el Concejal explicó las razones de la prioridad de Asfaltar la calle Monteagudo al fondo, diciendo que, “…la Monteagudo es una arteria que comunica varios barrios de la ciudad de Villa Ángela y que, a su vez, estaba como una olla y requiere mucho relleno de tierra.

El tema está en que, se va a hacer el procedimiento de tierra como corresponde y se le va a colocar una capa de ripio, porque eso es lo que se había hablado con la provincia. Es un gran movimiento de suelo que se tiene que hacer en ese sector, se lo va a hacer y ya que devolvieron la plata de calle Alem… se vuelca a los trabajos de ese sector, más los 20 millones de pesos que se sacan de las arcas del Municipio, que ya están en las cajas del Municipio y se van a hacer esas cuadras de asfalto…”, indicó.

Otros de los temas tratados, fue el Planificación de Viviendas para la ciudad de Villa Ángela, a lo que el edil refirió, “…entro un proyecto que pasó a comisión, referido, saben que hay un sector de docentes autoconvocados, que han presentado los papeles, se ha mandado al Instituto de Vivienda, que hemos acompañado ya hace más de 3 años que andamos con los Docentes Autoconvocados, tuve varias reuniones.

Ahora se va a destrabar de alguna manera que con lo que está dispuesto para que se haga, van a ver como hacer la mensura necesaria para poder aplicarse en esas 80 viviendas, más 40 de otro sector. O sea, todo estipulado de que la Provincia va a ver la forma de trabajar con el Instituto de viviendas, para que se pueda implementar a esos vecinos que lo necesitan hace mucho tiempo.

Por supuesto que, a partir de ahí surge que todo el mundo necesita, es cierto, arranquemos por lo que ya esta previsto de hace mas de 3 años, y vamos a ir acompañando a medida de que pasa el tiempo, ya que en la Provincia del Chaco hace más de 6 años no se realizan viviendas, por las circunstancias que han pasado, por el Gobierno anterior, porque no dejó las cosas en condiciones, no sabemos lo que pasó en el medio, lo cierto es que, no se hacen viviendas para la gente que tanto necesitan y pueden pagar, como pagan un alquiler, y para las personas con discapacidad o incapacidad que no lo pueden hacer. Comenzamos una nueva era y lo estamos tratando a fondo a esas situaciones, que es el tema de viviendas, que es preocupante, que depende del instituto de vivienda, pero que, en este momento, lo que va a depender de nosotros es de como conseguimos las personas y el terreno para que de esta manera puedan hacer estas viviendas…”. Dijo Raúl Fernández.



COMPARTIR:

Comentarios