Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:38 - Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA /

9.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

3 de diciembre de 2021

Juraron los 16 diputados provinciales que estarán hasta 2025

El ahora expresidente de la Legislatura, Hugo Sager, agradeció el trabajo y el acompañamiento durante este tiempo. Además, subrayó el esfuerzo en pandemia.

En el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bitte, tuvo lugar este jueves la sesión preparatoria en la que se llevó a cabo la toma de juramento de los diputados electos para el período 2021-2025. Posteriormente, el cuerpo determinó que la diputada Élida Cuesta sea presidente de la Legislatura, mientras que los diputados Jaime Parra Moreno y Leandro Zdero resultaron electos vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

A las 18:25, el diputado Hugo Sager, en su calidad de presidente de la Legislatura, dio inicio a la sesión preparatoria.

SAGER AGRADECIÓ EL ACOMPAÑAMIENTO

Al inicio de la sesión preparatoria, el ahora expresidente de la Legislatura, Hugo Sager, agradeció la presencia de los intendentes, diputados en ejercicio, familiares y amigos de los legisladores electos y expresó: "Para la vida política de nuestra provincia es una etapa más en la consolidación del sistema democrático, los habitantes de esta provincia estamos próximos a cumplir 40 años de este mérito".

"Hoy concluye una etapa que tuve el honor de presidir en esta Legislatura, por decisión de los legisladores y por decisión política, quiero agradecerle a todos los que durante estos dos años tuvimos la responsabilidad de que este Poder estuviera a la altura de las circunstancias, años que quedarán en la historia, durante los que estuvimos atravesados por la pandemia que nos obligó a adoptar decisiones y utilizar herramientas que permitieran sortear este difícil momento”, remarcó.

“incorporamos la virtualidad como parte de nuestro accionar, el trabajo de todos y cada una de las personas que integran esta casa nos permitió tener la Legislatura con mayor productividad del país, mérito de los señores legisladores y trabajadores de esta casa", agregó.

En ese sentido, Sager señaló: "Parte de esas medidas que adoptamos nos impiden recibirlos con la comodidad que se merecen quienes vienen a acompañar a los legisladores, nos gustaría compartir con todos la asunción de sus familiares, y queremos agradecer la comprensión que tuvimos de parte de los diputados que asumen, agradecer a la prensa que llevó una actitud de extrema responsabilidad de la comunicación de esta Legislatura, pedir disculpas por los errores cometidos, y pedir el acompañamiento a la nueva composición que no sólo lo merece sino que lo necesita, porque hoy damos inicio a una nueva etapa”.

"En este Poder se discute pero buscamos los consensos que la provincia necesita para encarar una etapa de crecimiento, debemos ponernos como desafío apoyar políticas públicas que vayan en dirección de fortalecer la cadena productiva de la provincia, y disminuir los índices de pobreza, por lo hecho y comprometido con lo que vendrá le damos la bienvenida a los diputados que hoy llegan a esta casa, a los que se van sepan que han dejado una huella, hemos atravesado momentos de alegría y otros de mucho dolor, diputados que hoy no están y nos tocó despedirlos, hombres de esta casa que nos dejaron en pandemia", concluyó.

Seguidamente, se puso a consideración el punto 1 del orden del día, elección del presidente provisional, para lo que se designó por unanimidad al diputado Hugo Sager. Luego, se procedió a la integración de la Comisión Especial de Poderes, conformada por los diputados Claudia Panzardi, Jéssica Ayala, Nicolás Slimel, Gustavo Corradi y Clara Pérez Otazú.

Durante el cuarto intermedio la Comisión analizó el expediente remitido por el Tribunal Electoral y los diplomas de los 16 legisladores electos, y elaboró el acta correspondiente, al no haber ninguna impugnación.

EL JURAMENTO DE LOS DIPUTADOS

  • Mariela Quiróz: “Por la provincia del Chaco y sus identidades diversas, por este momento que es el momento de las mujeres en la política, por mi hijo Mateo, por los deseos y expectativas de los jóvenes y las jóvenes del Chaco, sí juro”.
  • Leandro Zdero: “Por Dios, por la patria y por el pueblo del Chaco, sí juro”.
  • Rodrigo Ocampo: “Por el pueblo chaqueño, mi familia, Octavio, Valentino, Pilar, por la militancia peronista, Néstor y Cristina y por el futuro de mi generación política, sí juro”.
  • Zulma Galeano: “Por Dios, por la patria, mi familia, por los principios de la UCR, por los chaqueños y las chaqueñas, sí juro”.
  • Paola Benítez: “Delante de Dios, fuente de toda razón y justicia, por mis padres, por los niños y niñas de la provincia que son el futuro de esta tierra, sí juro”.
  • Carim Peche: “Por Dios, por mi familia, mi esposa y dos hijos, por respeto a la Constitución Nacional y los chaqueños, por la UCR sus principios y valores, sí juro”.
  • Atlanto Honcheruk: “Por Dios, mi familia y mis principios, sí juro”.
  • Andrea Canteros Reiser: “Por Dios, la patria, por los chaqueños y las chaqueñas, sí juro”.
  • Gricelda Ojeda: “Por Dios y la patria, por mi familia y por todos los militantes del movimiento nacional justicialista, sí juro”.
  • Sebastián Lazzarini: “Por Dios, por la patria, por los militantes de la UCR, mi familia, mis padres, mis hijos Nacho y Giuliano, sí juro”.
  • Darío Bacileff Ivanoff: “Sí, juro”.
  • Juan José Bergia: “Por la memoria de mi madre, mi familia, los militantes en especial del NEPar, y del Frente de Todos, por los que confiaron en mí en este nuevo mandato, por todos los habitantes en especial del departamento Güemes, sí juro”.
  • Dorys Arkwright: “Por Dios nuestro señor, mi familia, mis padres que siempre me acompañan, por los militantes de la UCR, sí juro”.
  • Andrea Charole: “Por mis padres, por cada chaqueño y chaqueña sin distinción de raza, sí juro”.
  • Alejandro Aradas: “Por Dios, por la UCR, por mi familia, sí juro”.
  • Juan Carlos Ayala: “Por mi querida provincia, por más tierra, techo y trabajo, sí juro”.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios