Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 21:50 - PEDRO SÁNCHEZ VOLVIÓ A EXIGIRLE DISCULPAS A MILEI POR SUS DECLARACIONES: "EL RESPETO ES IRRENUNCIABLE" / Fin de Semana Intenso: CAMINERA SECUESTRÓ VARIOS VEHICULOS Y REALIZÓ OTRAS INTERVENCIONES / Chaco: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA EN TODA LA PROVINCIA / EN UN ACCIDENTE AÉREO, MURIÓ EL PRESIDENTE DE IRÁN, EBRAIM RAISI / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / MAESTRO FUE DETENIDO CON MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE COCAÍNA EN EL IMPENETRABLE / MILEI SE REUNIRÁ ESTE MES CON EL CREADOR DE FACEBOOK / MARATÓN CONMEMORATIVA POR EL 114º ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA / EL BANCO DEL CHACO TE OFRECE PRÉSTAMOS INMEDIATOS CON NUEVOS MONTOS / CHACO + MÁS GANADERÍA: TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN CAPACITARON SOBRE REPRODUCCIÓN BOVINA A PRODUCTORES DE ENRIQUE URIEN / Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN /

17.6°

Villa Ángela

NACIONALES

2 de diciembre de 2021

CÓMO SERÁ EL CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN 2022

El mismo podrá completarse en su forma tradicional, con la entrevista casa por casa, o de manera virtual. El día elegido será feriado nacional.

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, detalló las novedades y los plazos de publicación de información vinculada con el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se desarrollará el 18 de mayo próximo en todo el país, día que fue decretado feriado nacional a tal efecto.

Por otro lado, como novedad, el Censo se podrá completar, además de su forma presencial con la tradicional entrevista, a través de un cuestionario digital.

"Lo que buscamos con lo digital, que es una de las grandes innovaciones que tiene el censo, es poder darle a la población más herramientas para que pueda participar, para que, en definitiva, pueda ejercer su derecho a ser reconocido", manifestó el director del Indec.

Tras lo cual explicó que "hay algunos que pueden tener miedo por la pandemia o por cuestiones de seguridad", y el aplicativo permitirá completar el censo "sin la necesidad de estar 15, 20 minutos con el censista".

Los ciudadanos que deseen realizar el censo vía dicha modalidad, lo podrán realizar entre el 16 de marzo y el 18 de mayo.

Luego, el 18 de mayo, tendrán que brindar al censista únicamente el código alfanumérico del comprobante del e-censo.

Si bien fue considerado en un primer momento, Lavagna explicó que los censistas continuarán utilizando cuestionarios en papel en lugar de tablets, por la cantidad requerida (el censo recurrirá a 600.000 censistas) y por la presencia de "zonas de baja conectividad".

LOS DATOS

Por otro lado, Lavagna adelantó que, si bien los datos definitivos se publicarán aproximadamente 13 meses después de la realización del censo, "casi de forma inmediata" se conocerán "datos provisorios y estimativos como la cantidad de personas, por sexo, edad y lugar de residencia".

"Más allá de que el mismo día del censo vamos a tener alguna información, estamos previendo un primer informe de avance a los 30 días y a los ocho meses los resultados totales provisorios", precisó el director del Indec.

Por último, indicó que se encuentran en proceso de adjudicación la licitación pública y abierta por la impresión de los formularios y la digitalización de los datos; y adelantó que aproximadamente "en enero o febrero" del año próximo se convocarán a quienes deseen ser voluntarios (junto con los integrantes del sistema educativo) del Censo.

Los mismos tendrán que realizar una capacitación digital (otra novedad del próximo censo) y, en caso de aprobarla, podrán ser censistas y recibir un viático por la tarea (de forma similar a un presidente de mesa en un acto electivo).

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios