Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 18:38 -

NACIONALES

2 de diciembre de 2021

Débora Giorgi se va del Gobierno: RENUNCIÓ A SU CARGO EN LA SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR

Desde el entorno de la funcionaria aseguran que el decreto presidencial no se firmó por "presiones de Kulfas".

La exministra de Industria Débora Giorgi renunció a su cargo en la secretaría de Comercio Interior tras tensiones con el ministro de Desarrollo Matías Kulfas. La segunda del secretario de Comercio Interior Roberto Feletti que aguardaba ser designada de forma oficial como subsecretaria del área desde hace 52 días, cesó su labor en las últimas horas.   Desde Casa Rosada confirman su paso al costado, pero aclaran que la exministra nunca asumió formalmente. “Débora Georgi colaboró en la etapa inicial para afirmar el equipo pero nunca se formalizó su nombramiento”, justificaron.   Fuentes del entorno de la funcionaria aseguraron que desembarcó en la secretaría para "trabajar e integrar el equipo con el objetivo de desarrollar y consolidar una política de precios sustentable", y agregaron que a 52 días de haber asumido, el decreto presidencial con su designación no fue firmado "por presiones de Kulfas", lo que hizo que Giorgi "se cansara" y presentara su renuncia.   Lo curioso es que desempeñó actividades hasta el miércoles, y utilizó sus redes sociales para difundir su labor. “Seguimos ordenando los desajustes en los precios de bienes de primera necesidad que encontramos iniciando la gestión, ampliando la oferta y controlando el aumento injustificado”, tuiteó Giorgi junto a una foto en la que se la ve con reunida con Feletti. La funcionaria desembarcó en el gabinete conformado por el Gobierno de Alberto Fernández tras las PASO, con la misión de custodiar el nuevo congelamiento de precios dictado por Feletti al asumir al cargo. Aún no hay precisiones sobre su futuro.    Cabe destacar que Giorgi fue una de las más de dos mil dirigentes oficialistas que firmaron la proclama del 25 de mayo, que exigía la suspensión de los pagos de deuda al FMI y al Club de Paris. "Primero la salud y la vida, después la deuda", rezaba el pedido.   Con respecto a su trayectoria, la exministra estuvo a cargo de la secretaría de Producción de la Municipalidad de La Matanza durante el gobierno de Macri y los dos de Fernández.           Fuente: DCH.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Tucumán: Condenaron a un expolicía por sacar detenidos y hacerlos trabajar de albañiles

Tucumán: Condenaron a un expolicía por sacar detenidos y hacerlos trabajar de albañiles

Gustavo Javier Beltrán recibió una pena de tres años y un mes de prisión efectiva por utilizar presos para realizar tareas de albañilería en su beneficio personal.
NACIONALES
Tras el fallo por YPF, el Gobierno apuntó al kirchnerismo y habló de "alianzas con Maduro"

Tras el fallo por YPF, el Gobierno apuntó al kirchnerismo y habló de "alianzas con Maduro"

Desde Casa Rosada destacaron la decisión judicial en Estados Unidos y la vincularon con el posicionamiento global del país, mientras el Presidente apuntó contra gestiones anteriores.
NACIONALES
SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

El Gobierno del Chaco informa el cronograma de acreditación de haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, que se realizará el martes 31 de marzo para pasivos y el miércoles 1 de abril, para los activos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.