Sábado 22 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 22 de Enero de 2022 y son las 07:54 ULTIMOS TITULOS:

28.3°

Villa Ángela

LOCALES

2 de diciembre de 2021

Villa Ángela: 15 CUADRAS DE ASFALTO PARA LA MONTEAGUDO Y UN PROYECTO DE 120 VIVIENDAS QUE SE PROYECTAN DESDE EL MUNICIPIO

En la mañana de este jueves 2 de diciembre, #RadioMananatial89.3 dialogó con Guillermo Buyatti, Concejal que representa al espacio NEPAR, en el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Ángela, acerca de lo acontecido en el reunión del concejo que se llevó adelante y de la respuestas que brindaron a las solicitudes del MTE, que hoy se manifestaron frente al Palacio Municipal.

“…nos comunicamos con el Intendente hoy temprano, y nos dio instrucciones para que los recibamos a ellos para que le encontremos una solución a lo que están pidiendo, junto con el secretario de economía el Sr. Ayala. Los recibimos, atendimos las demandas, teníamos instrucciones precisas de darles respuestas, asique le dimos las respuestas que ellos estaban pidiendo, y aparte también, recién le estábamos anunciando de que para el sector del barrio donde están la mayor cantidad de Familias, que es el sector Lote 20, hoy se aprobó la ordenanza para la confección de asfalto para la calle Monteagudo en lo que va de Santa Fe hasta Av. Las Flores, y el acceso al Jardín “Carlos Gruneisen”, que son aproximadamente 15 cuadras…” informó el Concejal.

A su vez remarca que “…esto es producto de un reintegro que hizo la provincia por el desembolso que hizo el Municipio en calle Alem, entonces el resto del dinero lo pone el municipio porque hoy el municipio cuenta con dinero en sus arcas, plazos fijos, o sea, hay dinero disponible, y eso también permitió, no solamente aprobar este importante asfalto para todo ese sector, para toda esa barriada, sino también de tener un presupuesto, donde se prevén 500 millones de pesos de inversión en maquinarias, en asfaltos, en alcantarillas y en ayudas habitacionales…”.

Respecto a el último punto planteado refirió “…en ayudas habitacionales hay muchas personas que necesitan de una vivienda que son los más desposeídos, los que menos tienen. Se está haciendo un trabajo en ese sentido una proyección social importante, y sin pensar en dejar de hacer la mayor cantidad de asfalto posible. 200 millones de pesos destinados a asfalto que al valor de hoy estamos hablando de más de 100 cuadras, y yo decía en la sesión del concejo, cuando se hace el asfalto no se le pregunta al vecino si es radical, peronista o socialista, se hace el asfalto, es para el vecino de Villa Ángela, entonces cuando tenemos este tipo de obras, tenemos que acompañar, tenemos que estar todos juntos, ya pasaron las elecciones, no es momento de peleas…” dijo Guillermo Buyatti.

Al referirse nuevamente al asfalto de calle Monteagudo el Concejal remarca “…hay que aclarar que esto se hacer por administración municipal, porque si hay que tercerizar, seguramente saldría 2 o 3 veces más el costo de la obra, entonces esto permite optimizar los recursos, con empleados municipales, con equipos municipales, poder hacer mayor cantidad de cuadras de asfalto para Villa Ángela…”.

En referencia a las novedades de la Sesión del Concejo Deliberante llevada adelante esta mañana el Concejal Buyatti comentó que “…entró un proyecto importante que venimos trabajando con el Ejecutivo, con la Concejal Castillo y el Concejal Fernández que tiene que ver con viviendas para Villa Ángela. Hay 40 viviendas prácticamente asignadas que es para el sector Docente, hay un pedido de viviendas para el Centro de Empleados de Comercio, un pedido para los Oficiales de la Policía, un pedido también para los Empleados Municipales.

Entró hoy el Proyecto de ordenanza que pasó a comisión porque tenemos que delimitar las parcelas que se van a afectar y donar a Viviendas, para que puedan hacer la licitación.

Estamos hablando de cerca de 120 viviendas, y seguimos haciendo gestiones para que podamos hacer más viviendas, más barrios en la ciudad de Villa Ángela, y el terreno que se va asignar, es un terreno que no se inunda, que va a tener agua potable, cloacas, iluminación y que va a poder contar con todos los servicios públicos…”, dijo Buyatti.

Respecto a las sesiones del consejo que quedan hasta fin de año, el Concejal Buyatti indicó que quedan dos sesiones ordinarias más antes de fin de año, y que todavía hay mucho por trabajar y de ser necesario ser llamará a sesiones extraordinarias para tratar los temas necesarios.



COMPARTIR:

Comentarios