Jueves 20 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 20 de Noviembre de 2025 y son las 14:23 - ESTE FIN DE SEMANA: LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE TENDRÁ UNA NUEVA EDICIÓN EN LAS BREÑAS / BIBLIOTECA "ALMAFUERTE" Y "PADRES EN RUTA" BRINDARON CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS / ?HAY UNA GRAN DEMANDA HABITACIONAL?: BUYATTI PIDIÓ ACELERAR LA ADJUDICACIÓN DE LOTES MUNICIPALES / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE CONSTITUCIÓN: EL INTENDENTE PAPP Y LOS VECINOS CELEBRARON UNA OBRA MUY ESPERADA / EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL IMPORTANTE AVANCE DE LA OBRA DEL COTTON RUGBY CLUB / NUEVAS AUTORIDADES EN EL INSSSEP / San Bernardo: UN MOTOCICLISTA ALCOHOLIZADO CHOCO A UNA MUJER QUE FALLECIO EN EL LUGAR / CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza /

32.6°

Villa Ángela

LOCALES

2 de diciembre de 2021

Villa Ángela: 15 CUADRAS DE ASFALTO PARA LA MONTEAGUDO Y UN PROYECTO DE 120 VIVIENDAS QUE SE PROYECTAN DESDE EL MUNICIPIO

En la mañana de este jueves 2 de diciembre, #RadioMananatial89.3 dialogó con Guillermo Buyatti, Concejal que representa al espacio NEPAR, en el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Ángela, acerca de lo acontecido en el reunión del concejo que se llevó adelante y de la respuestas que brindaron a las solicitudes del MTE, que hoy se manifestaron frente al Palacio Municipal.

“…nos comunicamos con el Intendente hoy temprano, y nos dio instrucciones para que los recibamos a ellos para que le encontremos una solución a lo que están pidiendo, junto con el secretario de economía el Sr. Ayala. Los recibimos, atendimos las demandas, teníamos instrucciones precisas de darles respuestas, asique le dimos las respuestas que ellos estaban pidiendo, y aparte también, recién le estábamos anunciando de que para el sector del barrio donde están la mayor cantidad de Familias, que es el sector Lote 20, hoy se aprobó la ordenanza para la confección de asfalto para la calle Monteagudo en lo que va de Santa Fe hasta Av. Las Flores, y el acceso al Jardín “Carlos Gruneisen”, que son aproximadamente 15 cuadras…” informó el Concejal.

A su vez remarca que “…esto es producto de un reintegro que hizo la provincia por el desembolso que hizo el Municipio en calle Alem, entonces el resto del dinero lo pone el municipio porque hoy el municipio cuenta con dinero en sus arcas, plazos fijos, o sea, hay dinero disponible, y eso también permitió, no solamente aprobar este importante asfalto para todo ese sector, para toda esa barriada, sino también de tener un presupuesto, donde se prevén 500 millones de pesos de inversión en maquinarias, en asfaltos, en alcantarillas y en ayudas habitacionales…”.

Respecto a el último punto planteado refirió “…en ayudas habitacionales hay muchas personas que necesitan de una vivienda que son los más desposeídos, los que menos tienen. Se está haciendo un trabajo en ese sentido una proyección social importante, y sin pensar en dejar de hacer la mayor cantidad de asfalto posible. 200 millones de pesos destinados a asfalto que al valor de hoy estamos hablando de más de 100 cuadras, y yo decía en la sesión del concejo, cuando se hace el asfalto no se le pregunta al vecino si es radical, peronista o socialista, se hace el asfalto, es para el vecino de Villa Ángela, entonces cuando tenemos este tipo de obras, tenemos que acompañar, tenemos que estar todos juntos, ya pasaron las elecciones, no es momento de peleas…” dijo Guillermo Buyatti.

Al referirse nuevamente al asfalto de calle Monteagudo el Concejal remarca “…hay que aclarar que esto se hacer por administración municipal, porque si hay que tercerizar, seguramente saldría 2 o 3 veces más el costo de la obra, entonces esto permite optimizar los recursos, con empleados municipales, con equipos municipales, poder hacer mayor cantidad de cuadras de asfalto para Villa Ángela…”.

En referencia a las novedades de la Sesión del Concejo Deliberante llevada adelante esta mañana el Concejal Buyatti comentó que “…entró un proyecto importante que venimos trabajando con el Ejecutivo, con la Concejal Castillo y el Concejal Fernández que tiene que ver con viviendas para Villa Ángela. Hay 40 viviendas prácticamente asignadas que es para el sector Docente, hay un pedido de viviendas para el Centro de Empleados de Comercio, un pedido para los Oficiales de la Policía, un pedido también para los Empleados Municipales.

Entró hoy el Proyecto de ordenanza que pasó a comisión porque tenemos que delimitar las parcelas que se van a afectar y donar a Viviendas, para que puedan hacer la licitación.

Estamos hablando de cerca de 120 viviendas, y seguimos haciendo gestiones para que podamos hacer más viviendas, más barrios en la ciudad de Villa Ángela, y el terreno que se va asignar, es un terreno que no se inunda, que va a tener agua potable, cloacas, iluminación y que va a poder contar con todos los servicios públicos…”, dijo Buyatti.

Respecto a las sesiones del consejo que quedan hasta fin de año, el Concejal Buyatti indicó que quedan dos sesiones ordinarias más antes de fin de año, y que todavía hay mucho por trabajar y de ser necesario ser llamará a sesiones extraordinarias para tratar los temas necesarios.



COMPARTIR:

Comentarios