Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 03:25 - MAESTRO FUE DETENIDO CON MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE COCAÍNA EN EL IMPENETRABLE / MILEI SE REUNIRÁ ESTE MES CON EL CREADOR DE FACEBOOK / MARATÓN CONMEMORATIVA POR EL 114º ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA / EL BANCO DEL CHACO TE OFRECE PRÉSTAMOS INMEDIATOS CON NUEVOS MONTOS / CHACO + MÁS GANADERÍA: TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN CAPACITARON SOBRE REPRODUCCIÓN BOVINA A PRODUCTORES DE ENRIQUE URIEN / Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN / JUBILACIONES: ¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO EN JUNIO? / ANSES CONFIRMÓ UN PAGO EXTRA DE $33.500 PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ¿CÓMO COBRARLO? / VILLA ANGELA ELIGIÓ A SUS NUEVAS EMBAJADORAS CULTURALES INFANTILES 2024 / EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ LA LÍNEA 0-800-199-37642 EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS / Villa Ángela: EL GRUPO "ECO EQUIPO" TRABAJA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE INSTITUCIONES RURALES /

Villa Ángela

NACIONALES

2 de diciembre de 2021

Mauricio Macri habló de su procesamiento: “Esto es una persecución política”

Desde Chile, el expresidente criticó a Martín Bava, que lo investiga por espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan. Además, fue embargado por $100 millones.

Desde Chile, adonde viajó como presidente de la Fundación FIFA, Mauricio Macri se refirió este miércoles a su procesamiento en la causa por espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan: “Más incómodo es para la propia Justicia argentina tener jueces como Martín Bava”, lanzó.

“Ya he dicho que es una persecución política que termina en esto que ya todos sabíamos”, dijo el expresidente, que recibió esta tarde el respaldo de los principales referentes de Juntos por el Cambio.

 

Leé también: Espionaje a familiares del ARA San Juan: los argumentos del juez para procesar a Mauricio Macri

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, procesó este miércoles a Macri por “delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor (...) en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad de funcionario público”.

  Mauricio Macri habló de su procesamiento: “Esto es una persecución política”

El exmandatario fue embargado además por $100 millones de pesos. “Cumpliremos como corresponde, hasta que apelemos”, sostuvo esta tarde. Luego de que su abogado Pablo Lanusse apele el fallo, la Cámara Federal de Mar del Plata deberá resolver sobre su procesamiento.

Macri fue abordado por la prensa chilena tras asistir a un acto en un hotel en Santiago, donde asistió como presidente de Fundación FIFA. El expresidente se trasladó luego al aeropuerto para retornar a la Argentina.

Pese a que, el jueves pasado, la Cámara de Mar del Plata había revocado la prohibición de salida del país que pesaba sobre Macri, el juez Bava volvió a prohibirle dejar la Argentina, medida que comenzará a regir cuando el exmandatario regrese.

Para salir del país, el expresidente deberá pedir autorización al juzgado de Dolores. Tampoco podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por más de diez días sin avisar.

El juez Martín Bava. (Foto: télam).

El juez Martín Bava. (Foto: télam).

Macri intentó sin éxito recusar en dos oportunidades al juez Bava. En ambos casos, el magistrado fue ratificado al frente de la investigación por la Cámara de Mar del Plata.

En su declaración indagatoria, el expresidente calificó al juez de “incompetente”, “carente de independencia” y lo acusó de llevar adelante una parodia. “El juez tiene una tarea del kirchnerismo por cumplir y la está llevando a cabo”, dijo luego en una entrevista con TN.

 

 

 

 

 

Fuente: TN



COMPARTIR:

Comentarios