Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 22:45 - PEDRO SÁNCHEZ VOLVIÓ A EXIGIRLE DISCULPAS A MILEI POR SUS DECLARACIONES: "EL RESPETO ES IRRENUNCIABLE" / Fin de Semana Intenso: CAMINERA SECUESTRÓ VARIOS VEHICULOS Y REALIZÓ OTRAS INTERVENCIONES / Chaco: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA EN TODA LA PROVINCIA / EN UN ACCIDENTE AÉREO, MURIÓ EL PRESIDENTE DE IRÁN, EBRAIM RAISI / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / MAESTRO FUE DETENIDO CON MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE COCAÍNA EN EL IMPENETRABLE / MILEI SE REUNIRÁ ESTE MES CON EL CREADOR DE FACEBOOK / MARATÓN CONMEMORATIVA POR EL 114º ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA / EL BANCO DEL CHACO TE OFRECE PRÉSTAMOS INMEDIATOS CON NUEVOS MONTOS / CHACO + MÁS GANADERÍA: TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN CAPACITARON SOBRE REPRODUCCIÓN BOVINA A PRODUCTORES DE ENRIQUE URIEN / Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN /

17.6°

Villa Ángela

LOCALES

1 de diciembre de 2021

Villa Ángela: FUE APROBADO EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2022 | “Se aprobó con cinco votos a favor y dos en contra”

Esta mañana, el Concejal Raúl Fernández, informó a #RadioManantial89.3 sobre la reunión de Comisión de Hacienda y Presupuesto, donde se aprobó el Presupuesto 2022 con cincos votos a favor y dos en contra.

En este marco, el Concejal Raúl Fernández, indicó que fue una reunión importante sobre el presupuesto 2022, el cual ha sido tratado en Comisión y donde asistió el Secretario de Economía, Ctdr. Claudio Speciale, junto al señor González para explicar cada uno de los detalles de lo que cada Concejal, podía preguntar.

“Luego de todo eso, hubo dos dictámenes. El de la mayoría el que deciden aprobar como está con una pequeña modificación, en su artículo 3 en el que pide que no debe tener saldos adeudados al finalizar el ejercicio, para que se lo tenga en cuenta en el caso de que termine el año fiscal, tal como será ahora en diciembre”, explicó. 

Además, señaló que es algo que no cambia la modalidad que tiene el Ejecutivo, ya que son menos días los que necesitas para que en caso de que ocupe un dinero de otra partida, no le alcance para pagar los sueldos y aguinaldos, pueda ocuparlo y devolverlo a la brevedad, cuando ingrese la plata de Nación. La cual no llega todo junto, sino en tres o cuatro partidas.

Mientras que el segundo dictamen, fue dado por los Concejales Nadia Mancebo y Joaquín García, que solicitaron que continúe en Comisión hasta que llegue la O.G.I. (Ordenanza General Impositiva).
“Se votó y la mayoría obtuvo 5 votos, con el voto a favor de Castillo, Pacheco, Barabás, Buyatti y Fernández, ya que éramos 7 Concejales los que estábamos en Comisión”, manifestó.

En este contexto, indicó que “tanto el Presupuesto como la O.G.I., son dos temas que van de la mano, pero que son diferentes. Porque todavía lo que tiene el Intendente para poder hacer de obras, desde ahora a todo este año, es importante para Villa Ángela y quiere que este a la altura de las circunstancias, para que de esta manera, no tengamos ningún tipo de inconveniente, y por ello, la O.G.I., está un poquito atrasado.  Sin embargo, vamos a tener un dictamen correspondiente y será la semana que viene, recién”.

INGRESOS POR PAGOS DE IMPUESTOS

En referencia a la recaudación de impuestos, el Concejal Fernández, comentó que en el 2021 se recaudó en recursos genuinos, el 10 por ciento del presupuesto. Lo cual sólo alcanza para el mes de actividad del municipio. Mientras que lo demás, fue ingresos de coparticipación. 

SUPERÁVIT FISCAL       

Por otra parte y consultado el Concejal Raúl Fernández, por el Superávit existente en las arcas del municipio, informó que “hay 350 millones de pesos que están en Plazo Fijo y que este año, va a dar más o menos 93 millones de pesos en intereses, de acuerdo a como están en estos momentos los intereses del Banco. Lo cual hace que se pueda tener una plata importante para poder realizar las obras que no se realizaron en esta época de Pandemia, ya que se salió menos a la calle y por lo tanto, hubo más ahorro”.

De este modo, el Concejal Fernández aseguró que “gran parte de lo presupuestado para Villa Ángela, ya se tenga los fondos”. Sin embargo, adelantó que para el año próximo debe ingresar 1.351 millones de pesos para nuestra localidad. 

En este mismo sentido, declaró que este año, sólo ingreso el 80 por ciento de lo presupuestado el año pasado. 
“Nosotros los villangelenses tenemos ahorrado 350 millones de pesos, porque está destinado a las obras que se van a ir concluyendo. Hasta ahora, los asfaltos que se hicieron, se realizaron con créditos que venían desde el 2018, que fueron generando los intereses porque estaban guardados en el Banco, para ese fin. Ya que estaban destinados a infraestructura,  y ahora se ha gastado todo esa plata que es de los créditos que se adquirieron oportunamente”, explicó.
Para luego recordar que se adquirieron las maquinarias y prácticamente se han amortizado todo y con lo que quedó se hicieron los pavimentos.



COMPARTIR:

Comentarios