LOCALES
30 de noviembre de 2021
Villa Ángela: ESTE MIÉRCOLES TESTEOS VOLUNTARIO, CONFIDENCIALES Y GRATUITOS CONTRA EL VIH, EN LA PLAZA 25 DE MAYO.
En la mañana del día miércoles 1 de diciembre, al conmemorarse el Día de la Concientización de la Lucha contra el VIH, el Hospital Salvador Mazza, realizará testeos voluntarios, confidenciales y gratuitos, bajo el lema “ELEGÍ SABER”, en la plaza central de la ciudad de Villa Ángela.
“…mañana se festeja el día de la Concientización de la Lucha contra el HIV, entonces desde nuestro lugar, desde el Laboratorio del Hospital, queremos acercarnos a la gente, vamos a estar en la Plaza 25 de Mayo realizando test rápidos que van a ser voluntarios, gratuitos y confidencial, pedimos que la gente se pueda acercar, que pierda el miedo, que se pueda realizar, es un test sencillo, solo con una gota de sangre, un pinchazo en el dedo y en 15 minutos pueden tener un diagnóstico…”, expresó la Bioquímica.
El operativo se llevará adelante a partir de las 9 de la mañana, hasta las 12 hs., en la plaza 25 de mayo, de la ciudad de Villa Ángela, además Yanina Ruiz indicó que “…en el hospital se hacen diariamente los test, en realidad uno puede acercase y decir, tengo el deseo de hacerme el test y se le realiza…”.
Además, remarcó que “…lo importante es poder concientizar de que no tengan miedo, el lema de este año es “ELEGÍ SABER”, ¿por qué?, porque la gente que nunca se hizo un test, y es importante saber si uno tiene HIV, porque puede tener un tratamiento temprano, adecuado, y llevar una vida normal, como cualquier enfermedad crónica, hoy el HIV tiene tratamiento y el tratamiento también es gratuito, derribar mitos sería…”, expresó Yanina.
En ese sentido remarcó que “… si una persona se trata en un momento adecuado, o sea, tiene un diagnóstico precoz, puede tener una buena calidad de vida y no tener miedo. Al contrario del que no tiene un diagnóstico certero y temprano, podría llegar a tener SIDA, que eso ya sería una complicación para la salud…”, dijo.
En concordancia a lo expresado Yanina Ruiz, Bioquímica del Hospital Salvador Mazza, explicó la diferencia entre HIV y SIDA, “…El HIV, que es el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, es un virus que se adquiere por transmisión sexual principalmente, también a través de la vía materna, por eso a las madres se les realiza un control prenatal cada 3 meses, y también compartiendo objetos cortopunzantes, principalmente la vía es la transmisión sexual.
Adquirir el virus no significa para uno tener SIDA.
SIDA es el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, que es cuando uno tiene las consecuencias que provoca el virus al no estar tratado, de que te bajan las defensas, y comienzan todas las enfermedades oportunistas que son las que acarrean todas las dificultades, o sea, todo el síndrome del HIV…”, dijo Yanina.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: MULTITUDINARIO ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD AL ACTO DEL 9 DE JULIO
En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, realizado en el Espacio Público de Usos Múltiples Municipal, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, expresó su satisfacción por la masiva participación de vecinos, instituciones educativas y la comunidad en general, resaltando el valor de la fecha patria y el compromiso de los villangelenses.
Buyatti destacó una sesión "histórica" por el ingreso de la Bandera de la ciudad al Concejo y repasó los principales temas tratados
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance de la sesión ordinaria desarrollada este miércoles 8 de julio, la que calificó como "histórica" debido a la incorporación permanente de la Bandera Oficial de Villa Ángela a la Sala de Sesiones.
SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD
El segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, José Rajoy, atraviesa un delicado problema de salud y necesita someterse de manera urgente a una nueva cirugía renal. Ante los elevados costos de la intervención, familiares, amigos y vecinos pusieron en marcha una campaña solidaria para reunir los fondos necesarios.
