REGION
29 de noviembre de 2021
Importantes obras para Corzuela y Las Garcitas: EL GOBERNADOR RECIBIÓ A LOS INTENDENTES DE AMBAS LOCALIDADES
Para 2022, se proyectan la refacción de hospitales, construcción de edificios escolares, pavimento y alumbrado público, intervenciones que mejorarán la calidad de vida de chaqueñas y chaqueños de ambos municipios.
El gobernador Jorge Capitanich recibió, este lunes a los intendentes de Corzuela, Rafael Carrara; y de Las Garcitas, Sergio Dolce; con quienes diagramó las obras de infraestructura que se realizarán en ambas localidades durante 2022.
Las obras se ejecutarán a través de diferentes operatorias de financiamiento internacional, nacional y provincial. Las mismas no solo mejorarán la infraestructura de las ciudades, sino que además mejorará la calidad de vida de la población y reactivará el sector de la construcción, generando más empleos.
En Corzuela las obras planificadas para el próximo año son la refacción integral del hospital General Belgrano, la construcción de la Escuela de Educación Primaria N°1062 y de la Escuela de Educación Técnica N°50.
Asimismo, se trabaja para la ejecución de la obra del Jardín de Infantes del barrio Obrero, pavimento urbano e iluminación led y cerramiento del Centro de Educación Física N°25, espacio donde más de 1.300 practican diversas disciplinas deportivas.
“Los pueblos del interior destacamos y acompañamos las gestiones realizadas por el gobernador, siempre tiene una mirada especial para nuestra gente, la reactivación económica es un hecho luego de atravesar momentos tan difíciles por la pandemia”, señaló Carrara y destacó la planificación de las obras.
Para Las Garcitas las obras proyectadas son la construcción de frigorífico municipal para abastecer a la zona, la ejecución de un Instituto de Educación Terciario, pavimento urbano e iluminación led con obras complementarias, ampliación del hospital y la remodelación plaza central.
El intendente Dolce destacó, además, el proyecto para la adquisición de maquinaria nueva para la renovación del parque automotor de los municipios.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
QUITILIPI: COMIENZA EL TRIDUO EN HONOR A SAN PANTALEÓN Y HABRÁ BENDICIÓN A LOS JINETES DE LA CABALGATA DE LA FE
La Parroquia San Antonio de Padua de Quitilipi invita a la comunidad a participar del Triduo en honor a San Pantaleón, que comenzará este jueves 23 de julio como preparación para la tradicional festividad del santo, patrono de la salud y la sanación.
TODO LISTO PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CABALGATA DE LA FE EN HONOR A SAN PANTALEÓN
La tradicional Cabalgata de la Fe en honor a San Pantaleón volverá a reunir a miles de jinetes y peregrinos de distintos puntos del Chaco y del país durante el último fin de semana de julio. La organización ya transita los preparativos finales de una de las manifestaciones de fe más importantes de la provincia.