Sábado 22 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 22 de Enero de 2022 y son las 08:22 ULTIMOS TITULOS:

28.3°

Villa Ángela

LOCALES

29 de noviembre de 2021

Villa Ángela: NADINA LATOR INVITÓ A LA COMUNIDAD AL TALLER NAVIDEÑO PARA NIÑOS E INFORMÓ SOBRE LOS SERVICIOS MÉDICOS QUE OFRECE LA FUNDACIÓN IMPELER

El mismo se desarrollará el próximo sábado 18 de diciembre, en la Fundación IMPELER, ubicada en Presidente Perón y Rivadavia. Las inscripciones, se encuentran abiertas para niños de 3 a 12 años.

Esta mañana, la Psicopedagoga, Nadina Lator, en comunicación telefónica con el programa radial, La Mañana de Manantial, informó a la comunidad sobre el Taller Navideño. Donde junto a los niños se trabajará las habilidades sociales, la importancia de la Navidad, los valores, y realizarán manualidades. Además de trabajar y reforzar el vocabulario desde el canto, las emociones y la comunicación, acompañados de la música, baile y juegos, entre otras muchas sorpresas para los pequeños asistentes, comentó.

A su vez, explicó que “el objetivo principal, es trabajar la inclusión de los niños, aspecto principal en el que siempre yo trabajo. También vamos a hacer hincapié en el  duelo, en el caso de los que han perdido a un ser querido cercano, durante la Pandemia”.

De la misma manera y refiriéndose a la importancia de trabajar los aspectos comunicativos de los niños, la profesional, indicó la importancia de trabajar el vínculo entre padres e hijos. Por lo que adelantó que “los padres que deseen acompañar a los niños en este Taller Navideño, lo podrán hacer sin ningún problema ya que hay lugar”. Mientras que en lo que refiere al  vocabulario,  manifestó que realiza mucho hincapié en el lenguaje y vocabulario emocional, ya que muchas veces, el niño no logra expresar de manera correcta lo que quiere y desea.  

“La idea es que los niños logren mejorar el vínculo y la comunicación con el grupo de pares y con sus familiares”, subrayó Nadina Lator. Quien además se explayó y señaló que “al no lograr comunicarse correctamente, surge la frustración y hay mucha baja tolerancia hacia ella, y la idea es que los niños aprendan a tolerar y buscar o conocer las herramientas necesarias para expresar lo que ellos desean”.

Dicho Taller Navideño, será dictado por la Psicopedagoga, Nadina Lator, junto a una Docente de Arte, Pintura y Decoración y tendrá un costo de 800 pesos, con una duración de 3:30 horas. El costo de la inscripción, incluye los materiales de trabajo y al terminar el mismo, recibirán un Certificado de Participación.

Asimismo, indicó que los interesados en inscribirse, deberán enviar un WhatsApp al número: 3644 749817, o bien acercándose a la Fundación IMPELER, en la esquina de Presidente Perón y Rivadavia.    

Servicios de la Fundación IMPELER

Por otra parte, la Psicopedagoga Nadina Lator, informó que dentro de la fundación, más allá del área de Pedagogía, también cuentan con el servicio de una Psicóloga, Dermatóloga, y Otorrinolaringólogo y Traumatólogo. Además  Especialista en  Ortoscopia de Rodilla y en Patologías Mamarias y Cardiólogo Infantil.

Mientras que a partir del mes de diciembre, se contará con el servicio de una Pediatra especialista en Neonatología.

Asimismo, Nadina Lator, se refirió al gran beneficio que esto genera en la comunidad. “A partir de la atención de estos especialistas en la Fundación, la gente se ahorra muchísimo, ya que sólo deben pagar la consulta, ahorrándose los gastos de pasajes o combustible y hospedaje, entre otras cuestiones. Por lo que más allá de armar un equipo y gabinete de trabajo, atendiendo a niños, adolescentes y adultos, incorporamos a estos profesionales que también trabajan con los segmentos etarios”, manifestó.

Por último, señaló que  desde la Fundación IMPELER, hacen hincapié en las personas de bajo recursos y buscan la manera de que si necesitan la consulta de un profesional, y no lo pueden abonar, desde nuestro lugar nosotros aportamos ese granito de arena, finalizó diciendo, Nadina Lator.-



COMPARTIR:

Comentarios