Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:49 - DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS /

17.4°

Villa Ángela

LOCALES

29 de noviembre de 2021

Villa Ángela: NADINA LATOR INVITÓ A LA COMUNIDAD AL TALLER NAVIDEÑO PARA NIÑOS E INFORMÓ SOBRE LOS SERVICIOS MÉDICOS QUE OFRECE LA FUNDACIÓN IMPELER

El mismo se desarrollará el próximo sábado 18 de diciembre, en la Fundación IMPELER, ubicada en Presidente Perón y Rivadavia. Las inscripciones, se encuentran abiertas para niños de 3 a 12 años.

Esta mañana, la Psicopedagoga, Nadina Lator, en comunicación telefónica con el programa radial, La Mañana de Manantial, informó a la comunidad sobre el Taller Navideño. Donde junto a los niños se trabajará las habilidades sociales, la importancia de la Navidad, los valores, y realizarán manualidades. Además de trabajar y reforzar el vocabulario desde el canto, las emociones y la comunicación, acompañados de la música, baile y juegos, entre otras muchas sorpresas para los pequeños asistentes, comentó.

A su vez, explicó que “el objetivo principal, es trabajar la inclusión de los niños, aspecto principal en el que siempre yo trabajo. También vamos a hacer hincapié en el  duelo, en el caso de los que han perdido a un ser querido cercano, durante la Pandemia”.

De la misma manera y refiriéndose a la importancia de trabajar los aspectos comunicativos de los niños, la profesional, indicó la importancia de trabajar el vínculo entre padres e hijos. Por lo que adelantó que “los padres que deseen acompañar a los niños en este Taller Navideño, lo podrán hacer sin ningún problema ya que hay lugar”. Mientras que en lo que refiere al  vocabulario,  manifestó que realiza mucho hincapié en el lenguaje y vocabulario emocional, ya que muchas veces, el niño no logra expresar de manera correcta lo que quiere y desea.  

“La idea es que los niños logren mejorar el vínculo y la comunicación con el grupo de pares y con sus familiares”, subrayó Nadina Lator. Quien además se explayó y señaló que “al no lograr comunicarse correctamente, surge la frustración y hay mucha baja tolerancia hacia ella, y la idea es que los niños aprendan a tolerar y buscar o conocer las herramientas necesarias para expresar lo que ellos desean”.

Dicho Taller Navideño, será dictado por la Psicopedagoga, Nadina Lator, junto a una Docente de Arte, Pintura y Decoración y tendrá un costo de 800 pesos, con una duración de 3:30 horas. El costo de la inscripción, incluye los materiales de trabajo y al terminar el mismo, recibirán un Certificado de Participación.

Asimismo, indicó que los interesados en inscribirse, deberán enviar un WhatsApp al número: 3644 749817, o bien acercándose a la Fundación IMPELER, en la esquina de Presidente Perón y Rivadavia.    

Servicios de la Fundación IMPELER

Por otra parte, la Psicopedagoga Nadina Lator, informó que dentro de la fundación, más allá del área de Pedagogía, también cuentan con el servicio de una Psicóloga, Dermatóloga, y Otorrinolaringólogo y Traumatólogo. Además  Especialista en  Ortoscopia de Rodilla y en Patologías Mamarias y Cardiólogo Infantil.

Mientras que a partir del mes de diciembre, se contará con el servicio de una Pediatra especialista en Neonatología.

Asimismo, Nadina Lator, se refirió al gran beneficio que esto genera en la comunidad. “A partir de la atención de estos especialistas en la Fundación, la gente se ahorra muchísimo, ya que sólo deben pagar la consulta, ahorrándose los gastos de pasajes o combustible y hospedaje, entre otras cuestiones. Por lo que más allá de armar un equipo y gabinete de trabajo, atendiendo a niños, adolescentes y adultos, incorporamos a estos profesionales que también trabajan con los segmentos etarios”, manifestó.

Por último, señaló que  desde la Fundación IMPELER, hacen hincapié en las personas de bajo recursos y buscan la manera de que si necesitan la consulta de un profesional, y no lo pueden abonar, desde nuestro lugar nosotros aportamos ese granito de arena, finalizó diciendo, Nadina Lator.-



COMPARTIR:

Comentarios