Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 19:53 - Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN / JUBILACIONES: ¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO EN JUNIO? / ANSES CONFIRMÓ UN PAGO EXTRA DE $33.500 PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ¿CÓMO COBRARLO? / VILLA ANGELA ELIGIÓ A SUS NUEVAS EMBAJADORAS CULTURALES INFANTILES 2024 / EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ LA LÍNEA 0-800-199-37642 EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS / Villa Ángela: EL GRUPO "ECO EQUIPO" TRABAJA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE INSTITUCIONES RURALES / Villa Ángela: ESTE DOMINGO A LAS 09:00 | Capilla ?San Gerardo? invita al encuentro de coros de niños / Villa Ángela: SECHEEP ALERTA SOBRE NUEVOS INTENTOS DE ESTAFAS VÍA WHATSAPP / DETECTARON EN VILLA ÁNGELA UN AUTO ROBADO EN BUENOS AIRES / SE DISPUTA ESTE FIN DE SEMANA LA TERCERA DEL PROVINCIAL DE KARTING EN LAS BREÑAS / Enrique Urien: HOMBRE DENUNCIA UN ROBO EN SU PROPIEDAD /

13.2°

Villa Ángela

NACIONALES

29 de noviembre de 2021

Vizzotti: "LA INFORMACIÓN DIFUNDIDA SOBRE EL CRUCERO HAMBURG ES FALSA"

La ministra negó que se hubiera admitido por error el ingreso de un crucero proveniente de Cabo Verde. "No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables", señaló tras la publicación de una noticia falsa en un sitio informativo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, negó este lunes que haya sido admitido por error el ingreso de un crucero proveniente de Cabo Verde y consignó que, por el contrario, "el buque dio aviso de un caso positivo", y se diagramó entonces un operativo en el que "se realizaron más de 300 PCR en 24 horas" que en todos los casos fueron negativos, incluyendo la del caso, que "continúa aislado junto a sus contactos estrechos".

"La información difundida sobre el crucero Hamburg es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos", afirmó esta tarde la funcionaria en una serie de mensajes que publicó en la red social Twitter.

Allí, lamentó que desde el portal de noticias que publicó la nota sobre ese ingreso producto de un supuesto error nadie hubiese consultado al Ministerio de Salud para evitar la difusión de "información incorrecta".

"Nadie nos consultó antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta. No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables, y, de esta forma, aportar calma en esta situación tan particular", aseveró Vizzotti.
 

Antes, en declaraciones a la señal de cable C5N, la directora Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, Claudia Madies, había confirmado la presencia de un caso positivo de coronavirus en el crucero procedente de Cabo Verde, buque que -según indicó- las autoridades sanitarias nacionales venían "siguiendo desde altamar" porque tenían "el reporte de ese caso" y se "venía siendo monitoreado".

La funcionaria desmintió versiones periodísticas que indicaban que el barco ingresó el viernes al puerto metropolitano por error.

"No hubo ninguna confusión; no entramos en discusión; esa versión no es correcta", dijo Madies, y agregó que el crucero "anticipó su llegada a Buenos Aires, que estaba prevista para el día siguiente".

“Veníamos siguiendo a este buque desde altamar porque teníamos el reporte de un caso positivo, venía siendo monitoreado. El buque fue sometido a un testo de antígenos dentro de las 24 horas de su arribo. El día viernes a la noche se hizo una evaluación de la documentación completa, de los pasajeros y tripulantes sobre su vacunación, y se hizo toma de temperatura de todos los que estaban abordo más de 300 personas”, enumeró las medidas que se tomaron.
 

Madies agregó que “se evaluó el resultado del test de antígenos de todos, a excepción del señor que teníamos aislado, que era caso positivo”.

La funcionaria de Sanidad recalcó que el buque llegó “con un caso positivo que nosotros teníamos registrado, teníamos conocimiento y estábamos monitoreando”.

“El resultado de los antígenos hechos a la llegada del buque y el PCR hecho al día sábado a la llegada del buque ha dado negativo para todos, incluso para el caso positivo”, informó Madies.

La funcionaria destacó que la empresa “actuó en forma muy responsable", y sostuvo que, "cuando se enteró, lo comunicó con tiempo al próximo puerto, que era el nuestro”.

Con los resultados de los controles, agregó, “se llevó a la conclusión que no existía una situación de riesgo que ameritara impedir el descenso”, mientras el caso positivo y sus contactos estrechos continúan aislados.

 

 

 

Fuente: Télam.



COMPARTIR:

Comentarios