Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:23 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

23.9°

Villa Ángela

LOCALES

29 de noviembre de 2021

Villa Ángela: GUSTAVO HERRERA | DIRECTOR DE ZONA SANITARIA I | “hay muy pocos médicos que vienen al interior o al sudoeste, lamentablemente esto está pasando”

En la mañana de este lunes el Director de Zona Sanitaria N°1, Gustavo Herrera, dialogó con #RadioManantial89.3 acerca de la campaña de vacunación contra el Covd-19 y las dosis de refuerzos, en donde también fue consultado acerca de la situación de los hospitales dependientes de su zona.

En cuanto a la campaña de vacunación y la ampliación del grupo etario Herrera expresó, “…a partir del día de hoy, se ha ampliado el grupo etario para que se pueda hacer la dosis de refuerzo. Desde hoy se pueden vacunar las personas mayores de 50 años sin ningún tipo de condicionamiento, todos aquellos que quieran hacerse la dosis de refuerzo lo pueden hacer, como así también los de 18 a 49 años.

Estamos trabajando para, en este mes hacer una campaña, de vacunación de medida preventiva ante el surgimiento de esta nueva cepa descubierta en África, que hoy gracias a la tecnología y a los medios de comunicación podemos saber lo que está pasando en cualquier parte del mundo…”, expresó Herrera.

Al respecto Gustavo continuó diciendo “…en nuestro país ya se está tomando medidas, la Ministra de Salud de la Nación ha tomado medidas, hay un control muy estricto de la gente que está llegando de Sudáfrica, o la gente que está viniendo de afuera, como con la variante DELTA que ya se hizo un trabajo y en esta también se va a poner mucho más énfasis porque obviamente se quiere cuidar la salud de toda la población y se ha dado excelentes resultados con respecto a la DELTA…”.

En cuanto a las medidas que se puedan tomar con la llegada de visitantes a la localidad debido a cierres escolares, recepciones y las fiestas el Director de Zona Sanitaria indicó que “… yo creo que la Ministra de Salud de la Nación, está preparando algunas medidas. Nosotros acá en Zona Sanitaria no tenemos injerencias en hacer prohibiciones ni mucho menos, nosotros estamos para hacer nuestro aporte, eso corresponde al Ejecutivo tanto Provincial como Local…”, dijo Gustavo Herrera, y agregó que “…este mes queremos llegar a los 2 millones de vacunas aplicadas en nuestra Provincia. Nosotros desde Salud hemos entendido, y los resultados así lo demuestran, es que lo único que ha contenido y que ha parado el contagio en la Provincia es la vacunación…”.

Respecto al si hay algún grupo etario que sea reacio vacunarse el Director de Zona indicó que “…deben haber 300 o 400 personas, 500 tal vez, en los diferentes rangos etarios, que no se han hecho la primera vacuna, todavía hay algunos padres muy reacios a querer vacunar a sus chicos, al no querer llevarlo a vacunar, eso nos preocupa.

Nosotros estábamos haciendo, porque no tenemos un número exacto, sino un número aproximado, en la población secundaria de, más o menos, 90% de la población vacunada, o sea que nos quedarían 800 chicos de los 12 a los 17 años para vacunar…”, dijo Herrera, solicitando la colaboración de la población para que se vacune y lleve a vacunar a sus hijos.

A su vez, agregó que “…muchos chicos de la etapa secundaria se han hecho la primera dosis, después obviamente, como se tranquilizó la cuestión, tal vez no quieren hacerse la segunda dosis pero es necesario para que podamos seguir así…”, dijo.

Cuando Herrera fue consultado por los casos en la localidad de Villa Ángela, y la afluencia de personas a hisoparse, el Director refirió “…tenemos un solo caso que estamos esperando la confirmación del PCR, y lo que si se está haciendo mucho el hisopado es el control de los chicos que están viajando de egresados. Hoy llega un contingente, en donde ya están determinadas las medidas, los chicos vienen, los que están vacunados se les hisopa el día de mañana, y los que no están vacunados… a esos chicos se les exige un aislamiento de 5 a 7 días y el séptimo día se le hace un hisopado y un PCR.

Estamos con un control estricto y por ahí se ve un número alto de gente hisopándose pero son padres o alumnos que se están realizando para un viaje…”.

Por último, al ser consultado por el Funcionamiento de los Hospitales que responden a su zona, Gustavo Herrera expresó “…sigue estando el mismo plantel, se ha ido una obstetra, obviamente nosotros estamos gestionando y esperando, pero, para diciembre vamos a tener novedades de una Pediatra que va a trabajar en Coronel Du Graty, estamos esperando también a dos médicos, uno para San Bernardo y una Doctora para el Centro de Salud “San Cayetano”. Y obviamente viendo siempre también la posibilidad de traer más médicos a nuestra localidad y en esta zona…”, dijo.

En ese sentido, Herrera aclaró que “…está muy difícil, muy complicado, lamentablemente una preocupación para mí, para el resto de los Directores de los hospitales, hay muy pocos médicos que vienen al interior o al sudoeste, lamentablemente esto está pasando, no solamente en la parte pública, sino también en la parte privada…”, dijo Gustavo Herrera.

A todo esto, remarcó que se sigue trabajando para la incorporación de nuevos profesionales para los distintos establecimientos de zona sanitaria, pero que es lenta la burocracia para la rápida incorporación y que el hecho de que los profesionales no elijan la zona para desempeñar sus funciones complica aún más la situación.



COMPARTIR:

Comentarios