Martes 18 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 18 de Agosto de 2026 y son las 10:14 -

PROVINCIALES

29 de noviembre de 2021

EL GOBIERNO Y FECHACO LANZARON LA TERCERA EDICIÓN DEL BONO “COMPRÁ EN TU CIUDAD”

Este año habrá 1.500.000 bonos que las cámaras pondrán a disposición de los comercios asociados para que los clientes participen del sorteo de 2 autos 0Km a nivel provincial, y una moto y una bicicleta por localidad. Se complementará con las medidas anunciadas este lunes para generar un fuerte apalancamiento de compras y ventas en cada comunidad chaqueña.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó el lanzamiento de la tercera edición del programa “Comprá en tu ciudad”, que organiza la Federación Económica del Chaco (Fechaco) junto a Lotería Chaqueña y que auspicia la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “Luego del éxito del último año, se van a emitir un 50 por ciento de bonos más para incentivar las ventas de los comercios adheridos a las cámaras de comercios”, indicó el mandatario.

En total van a participar 25 cámaras de comercio que están adheridas a la Federación Económica y se van a emitir 1.500.000 bonos. Los bonos se distribuyen entre las distintas cámaras, estas los venden a los distintos comercios asociados y el comercio le brinda a su cliente la posibilidad de participar del sorteo de dos autos 0km a nivel provincial y una moto y una bicicleta por localidad en febrero.

“Esto tiene por objeto el estímulo a las compras en distintas localidades, para tener fiestas navideñas y de fin de año con la canasta garantizada, por un lado, y por el otro hacer sentir acompañados a los comerciantes”, señaló Capitanich, acompañado además del presidente de Lotería, Gabriel Lemos.

Este programa va de la mano con los anuncios confirmados este lunes para las compras de fin de año: la continuidad de los descuentos del 50% en supermercados y del 30% en farmacias a través del uso de la billetera de electrónica y la tarjeta Tuya, y un sistema de superdecuentos específicos para el 16 y el 23 de diciembre.

También será importante para vincular esta estrategia de apalancamiento el acuerdo de precios congelados hasta el 7 de enero con negocios mayoristas por 400 productos. “Esto estimula los niveles de compra y por supuesto todos los sistemas de funcionamiento de los mercados locales para que exista un mecanismo de vinculación entre oferta y demanda”, dijo el gobernador, y aseguró: “además estamos generando las condiciones para un acuerdo de precios a los efectos de ofrecer una canasta navideña a precios satisfactorios para que todos los chaqueños podamos contar con la canasta navideña en la mesa durante las fiestas”. 

La presidenta de Fechaco, Silvia Reyero, destacó el compromiso del gobernador hacia las diferentes entidades. “Hoy podemos lanzar la tercera edición del bono y esto habla del compromiso del gobernador hacia el sector comercial, que nos acompañó desde el primer momento para que en todas las localidades se pueda ofrecer este beneficio”, destacó.

“Esto significa un gran acompañamiento y un fortalecimiento para todos los comercios ya que venimos de una época complicada, así que será un aliciente más para poder seguir vendiendo y generando un círculo virtuoso”, sostuvo Reyero.

Por su parte, el vicepresidente de Fechaco y presidente de la Cámara de Las Breñas, Gustavo Delbón, resaltó también que este bono tiene un impacto muy relevante para los comercios y para las cámaras. “Es un impacto para propiciar las ventas de los socios a las cámaras y servirá para ayudar a las mismas a tener los recursos económicos suficientes para lograr solventar los gastos. Esto favorece las ventas y nos ayuda a las cámaras a sumar nuevos socios”, explicó el empresario.

También participaron de la presentación el presidente de la Cámara de Comercio de Gancedo, Walter Maciel; el presidente de la Cámara de Comercio de Charata, Juan Diego Zabala; la vicepresidenta 2° de Fechaco, Natalia Urribari; el secretario general de Fechaco, Ernesto Scaglia; y Jose Luis Cramazzi del Colegio Corredores Inmobiliarios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO JUEGA: SANTA SYLVINA FUE SEDE DEL TERCER ZONAL CON MÁS DE 800 JÓVENES

CHACO JUEGA: SANTA SYLVINA FUE SEDE DEL TERCER ZONAL CON MÁS DE 800 JÓVENES

Santa Sylvina fue escenario del tercer Zonal de Chaco Juega 2026, una nueva jornada deportiva impulsada por el Gobierno del Chaco, a través del Instituto del Deporte Chaqueño, con el acompañamiento de los municipios y distintas áreas provinciales.
PROVINCIALES
San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

Personal de la Comisaría de San Bernardo esclareció un hecho de supuesto hurto de ganado menor ocurrido en un predio rural de la localidad.
PROVINCIALES
Después de 35 años, la energía eléctrica llegó al paraje Las Bravas

Después de 35 años, la energía eléctrica llegó al paraje Las Bravas

La obra beneficia a familias de la zona rural de Pampa del Indio y al anexo de la Escuela N° 711, que hasta ahora funcionaba sin suministro eléctrico

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.