Miércoles 28 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Enero de 2026 y son las 21:57 - EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I. / VILLA BERTHET: GRAN SECUESTRO DE 13 PLANTAS DE MARIHUANA / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: SIN PERDER EL TIEMPO ESCLARECIERON EL ROBO A LA CASA DE UN HOMBRE MAYOR: HAY DOS DETENIDOS / VILLA ÁNGELA:ESCLARECEN HURTO DE MOTOCICLETA Y RECUPERAN EL RODADO EN UNA ZONA BOSCOSA / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO EN CALLE SARMIENTO Y RECUPERAN ELEMENTO SUSTRAÍDO / IMPULSAR CHACO BRINDA RECOMENDACIONES PARA ARMAR Y REGISTRAR TU CV / SAMEEP Y EL MUNICIPIO RESTABLECIERON DOS PLANTAS CLAVES DE AGUA EN SANTA SYLVINA / Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa / Golpeó a su novia frente a un salón de eventos y terminó detenido en Barranqueras / IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET /

26°

Villa Ángela

REGION

27 de noviembre de 2021

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE REDES TERRITORIALES PARA CONSTRUIR ESPACIOS SIN VIOLENCIAS

Autoridades, responsables de áreas de género de municipios y organizaciones, promotoras y preventoras de 32 localidades participaron del primer encuentro presencial con talleres teórico-prácticos y síntesis del trabajo realizado por el Estado a lo largo de la pandemia.

La vicegobernadora Analia Rach Quiroga, la ministra de Desarrollo Social, Pia Chiacchio Cavana y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, encabezaron este sábado el encuentro provincial de redes territoriales “Repensar nuestras prácticas para construir espacios sin violencias” en el marco de la agenda por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

Con representantes de áreas de géneros municipales, promotores territoriales y preventoras comunitarias se realizó este primer encuentro presencial que congregó también a organizaciones sociales, políticas y culturales de la sociedad civil y áreas de géneros de diversos puntos de la provincia. 

 

“Este es un espacio para la participación ciudadana e intercambio de experiencias con el objetivo fundamental de mejorar las políticas públicas que desde el Estado provincial llevamos adelante. Que nos podamos reencontrar y ver la gran red que fuimos capaces de construir para concientizar, informar y prevenir las violencias por motivos de géneros, es un avance sumamente importante para nuestra provincia”, resaltó la vicegobernadora. 

 

El encuentro que tuvo lugar en el microestadio del club Sarmiento fue moderado por las profesionales especialistas de la Universidad del Chaco Austral, Anabella Di Tullio y Romina Smiraglia, y contó con la presencia de ministras, secretarias, subsecretarias y directoras del gabinete provincial, legisladoras nacionales y provinciales, así como responsables de la Línea 137, CAVV y del programa nacional Acercar Derechos. 

 

La ministra Pia Chiacchio Cavana hizo hincapié por su parte en que desde el inicio de la gestión se vienen generando instancias de participación comunitaria y ciudadana. “Llevamos adelante el programa de preventoras comunitarias en violencias de géneros para fortalecer el abordaje en territorio, basándonos en el reconocimiento de las organizaciones que trabajan la temática de género y también, el programa potenciar trabajo, a los fines de que mediante instancias de capacitación adquieran herramientas teórico-prácticas para poder fortalecer esta enorme red de protección social”, señaló.

 

Luego de un extenso trabajo de intercambio y formación, atravesado por la virtualidad impuesta por la emergencia sanitaria, la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, celebró el poder llevar adelante esta instancia presencial. “Estamos muy contentas de poder avanzar en este primer encuentro multitudinario de promotoras, preventoras, organizaciones sociales, políticas y fundaciones que vienen desarrollando en el territorio la valiosa tarea de concientización, prevenir, informar y asesorar a la comunidad en temáticas de violencias por motivos de géneros", expresó. 

 

“Queremos poder trabajar con cada una, une, con cada área, región, municipios y con las trabajadoras técnicas de cada equipo a fin de consolidar y fortalecer una red ciudadana institucional y estatal, que nos permita avanzar hacia una sociedad libre de violencias machistas”, apuntaló la funcionaria provincial.

 

Desde el ministerio de Desarrollo Social a través de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y adolescentes, se dispuso un espacio lúdico y de cuidados para niños y niñas que asistan. Además, se contó con la exposición de los distintos programas de organismos provinciales y nacionales como: “ESI VA AL BARRIO”, “PUNTO VIOLETA”, “Programa de Acceso a Derechos” del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación y ANSES.

 

Participaron mujeres de Machagai, Castelli, San Martín, La Leonesa, Las Palmas, Ciervo Petiso, Colonia Benítez, Puerto Tirol, Fontana, Vilelas, Presidencia de la Plaza, Pampa del Indio, Colonia Elisa, Margarita Belén, Gancedo, Colonia Popular, Fuerte Esperanza, Puerto Bermejo, Avia Terai, El Espinillo, Barranqueras, Charata, Sáenz Peña, Quitilipi, Capdevilla, Puerto Bermejo, Tres Isletas, Vedia, Las Breñas, Makallé, Pinedo y Pampa del Infierno.



COMPARTIR:

Comentarios