Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 20:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

8 de abril de 2019

El Gobierno ampliará la lista de Precios Cuidados y analiza congelar algunos artículos por seis meses

El Gobierno lanzará una nueva versión del programa Precios Cuidados Fuente: Reuters

rente a una inflación que sigue sin dar señales de desaceleración, el Gobierno avanza con una apuesta más heterodoxa para controlar los precios, con foco especial en los alimentos. En los últimos días distintos funcionarios de la Secretaria de Comercio iniciaron contactos con las empresas fabricantes y las grandes cadenas de supermercados para lanzar una nueva versión reforzada del programa Precios Cuidados, que podría incluir un congelamiento más estricto de precios de algunos productos de la canasta básica.

La intención oficial es lograr que el inicio de la carrera electoral coincida con una relativa tranquilidad en las góndolas, para lo cual negocia con los grandes proveedores un virtual congelamiento en los precios de una canasta de productos.

El objetivo del Gobierno es acordar una lista de hasta 100 productos de una docena de categorías básicas de alimentos y bebidas, que se mantendrían sin aumentos de precios por un plazo de 180 días, es decir hasta las elecciones presidenciales de octubre.

Para avanzar en este proyecto, a fines de la semana pasada se inició una ronda de contactos con las mayores empresas de alimentos y ayer fue el turno de las principales cadenas de supermercados. Los términos definitivos del acuerdo todavía se están negociando, aunque los funcionarios ya les adelantaron a los supermercados la intención de que el nuevo plan se anuncie antes del próximo viernes.

La información fue confirmada a la nacion por fuentes del Ministerio de Producción y Trabajo, de la industria alimenticia y por los supermercados. "Estamos en negociaciones", dijo a este medio una fuente al tanto de las mismas.

Según pudo saber la nacion, no está definido aún la cantidad de productos, pero varían entre 50 y 100 y, en principio, serían de fabricantes nacionales.

"Estamos hablando, pero la posibilidad de congelar precios dependerá de las condiciones que ofrezca el Gobierno", dijeron en la industria alimenticia a la nacion.

Según contaron otras fuentes, se utilizaría el mismo paraguas de Precios Cuidados. En esa lista integrarían un segmento de productos básicos que podrían mantener sus precios congelados durante 180 días.

"No es congelamiento", dijeron en tanto en el Ministerio de Producción, donde no quieren que se los compare con el kirchnerismo. "Es una locura", respondió escuetamente el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, esta noche, durante la cena tradicional de Cippec, cuando la nacion le preguntó sobre la idea de un congelammiento de precios.

"Se está trabajando en fortalecer la canasta de alimentos. Se está negociando. No hay plazos ni cantidad de productos todavía", completaron desde la cartera que conduce Dante Sica.

Por: Francisco Jueguen y Alfredo Sainz - La Nación https://www.lanacion.com.ar/economia/el-gobierno-ampliara-lista-precios-cuidados-analiza-nid2236486

COMPARTIR:

Comentarios