Martes 16 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Diciembre de 2025 y son las 18:08 - AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO / FUERTES TORMENTAS EN CHACO: CHARATA FUE LA LOCALIDAD MÁS AFECTADA CON 138 MM / CHACO: MÁS DE 300 OPERATIVOS POLICIALES DIERON COMO RESULTADO 589 DEMORADOS / CAPTURAN A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA, SECUESTRAN 90KG. DE PRODUCTOS CÁRNICOS E INCAUTAN MAS DE 60 MOTOCICLETAS / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ INAUGURACIÓN DE LA FISCALÍA DE INVESTIGACIONES N.º 4 / Rescate de madrugada: cayó a un aljibe y pasó más de una hora pidiendo ayuda / Fue a comprar cerveza y su cuñado lo atacó brutalmente con un palo afuera del kiosco / Las Breñas: una mujer incendió la casa de su pareja tras una discusión / IMPORTANTE DONACIÓN FORTALECIÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA / Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN RESULTÓ LASTIMADO EN UN CHOQUE EN BOULEVARD SAN MARTÍN / RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA INVITA A UN ENCUENTRO ESPIRITUAL PARA FAMILIAS QUE ATRAVIESAN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS /

30.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

27 de noviembre de 2021

Participó en el COFESA: CENTENO ADELANTÓ QUE SE AVANZARÁ CON LA APLICACIÓN DE VACUNAS REFUERZO CONTRA COVID-19 DURANTE DICIEMBRE

Junto a la ministra Carla Vizzotti y titulares de la cartera sanitaria de las 24 jurisdicciones, se consensuaron las medidas en vistas a completar esquemas de inmunización para evitar la proliferación de la enfermedad.

La ministra de Salud de Chaco, Carolina Centeno, participó este viernes de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) encabezada por la titular del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y los responsables de la cartera sanitaria de las otras 23 jurisdicciones del país, donde se analizó la situación sanitaria actual en vistas a la aparición de una nueva variante de COVID-19. Determinaron nuevas medidas para viajeros y remarcaron la importancia de avanzar con la aplicación de dosis de refuerzo durante diciembre.

“El balance ha sido tocar algunas cuestiones que hacen a la agenda no Covid-19, y luego tener una centralidad de lo que significa la pandemia y lo que tiene que ver con la cepa Delta, que es la de mayor frecuencia de secuenciación en nuestro país y nuestra provincia”, comentó la ministra Carolina Centeno, y agregó, respecto de la nueva variante surgida en África: “nos obliga a concentrarnos en que la situación de riesgo de alerta no ha pasado”.

En línea a las nuevas determinaciones comunicadas en conferencia de prensa por la ministra Vizzotti, donde se determinó la postergación de viajes a países de África y la obligatoriedad de que quienes arriben de esos destinos cumplan una cuarentena de 15 días para la prevención de contagios, Carolina Centeno agregó que también “se ha definido como diciembre el mes de los refuerzos”. “Consensuamos comenzar la temporada de verano como la de los refuerzos. Estamos destinados a completar esquemas de vacunación, particularmente en estos días, en lo que queda de diciembre, porque el esquema básico es lo que permite seguir sosteniendo el esquema favorable que tiene la provincia y el país”, explicó.

Al respecto, la ministra chaqueña precisó que el 90% de la población mayor de 18 años cuenta con al menos una dosis, mientras que el 70% registra esquema completo. “Nos queda ese 20% salir a rastrillar casa por casa, que lo vamos a hacer la semana que viene, el 1, 2 y 3 de diciembre, que está pautado con cada una de las áreas programáticas vacunar a todos aquellos que no hayan completado”, adelantó.

Además, la ministra agregó que registran casi el 50% de adolescentes de 12 a 17 vacunados con primera dosis, en tanto que el 15% cuenta con esquema completo, mientras que el 30% de niños y niñas de 3 a 11 años también tiene una dosis y sólo el 5% cuenta con esquema completo. “Es importante que los familiares se involucren con la vacunación de los niños y adolescentes, que si bien no son los más afectados en enfermedad grave y fallecimiento, son personas que pueden contagiarse y contagiar, y son parte integrante de los brotes que está teniendo Europa”, remarcó Centeno.

 

COMPARTIR:

Comentarios