Lunes 11 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 11 de Mayo de 2026 y son las 07:32 -

PROVINCIALES

27 de noviembre de 2021

Participó en el COFESA: CENTENO ADELANTÓ QUE SE AVANZARÁ CON LA APLICACIÓN DE VACUNAS REFUERZO CONTRA COVID-19 DURANTE DICIEMBRE

Junto a la ministra Carla Vizzotti y titulares de la cartera sanitaria de las 24 jurisdicciones, se consensuaron las medidas en vistas a completar esquemas de inmunización para evitar la proliferación de la enfermedad.

La ministra de Salud de Chaco, Carolina Centeno, participó este viernes de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) encabezada por la titular del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y los responsables de la cartera sanitaria de las otras 23 jurisdicciones del país, donde se analizó la situación sanitaria actual en vistas a la aparición de una nueva variante de COVID-19. Determinaron nuevas medidas para viajeros y remarcaron la importancia de avanzar con la aplicación de dosis de refuerzo durante diciembre.

“El balance ha sido tocar algunas cuestiones que hacen a la agenda no Covid-19, y luego tener una centralidad de lo que significa la pandemia y lo que tiene que ver con la cepa Delta, que es la de mayor frecuencia de secuenciación en nuestro país y nuestra provincia”, comentó la ministra Carolina Centeno, y agregó, respecto de la nueva variante surgida en África: “nos obliga a concentrarnos en que la situación de riesgo de alerta no ha pasado”.

En línea a las nuevas determinaciones comunicadas en conferencia de prensa por la ministra Vizzotti, donde se determinó la postergación de viajes a países de África y la obligatoriedad de que quienes arriben de esos destinos cumplan una cuarentena de 15 días para la prevención de contagios, Carolina Centeno agregó que también “se ha definido como diciembre el mes de los refuerzos”. “Consensuamos comenzar la temporada de verano como la de los refuerzos. Estamos destinados a completar esquemas de vacunación, particularmente en estos días, en lo que queda de diciembre, porque el esquema básico es lo que permite seguir sosteniendo el esquema favorable que tiene la provincia y el país”, explicó.

Al respecto, la ministra chaqueña precisó que el 90% de la población mayor de 18 años cuenta con al menos una dosis, mientras que el 70% registra esquema completo. “Nos queda ese 20% salir a rastrillar casa por casa, que lo vamos a hacer la semana que viene, el 1, 2 y 3 de diciembre, que está pautado con cada una de las áreas programáticas vacunar a todos aquellos que no hayan completado”, adelantó.

Además, la ministra agregó que registran casi el 50% de adolescentes de 12 a 17 vacunados con primera dosis, en tanto que el 15% cuenta con esquema completo, mientras que el 30% de niños y niñas de 3 a 11 años también tiene una dosis y sólo el 5% cuenta con esquema completo. “Es importante que los familiares se involucren con la vacunación de los niños y adolescentes, que si bien no son los más afectados en enfermedad grave y fallecimiento, son personas que pueden contagiarse y contagiar, y son parte integrante de los brotes que está teniendo Europa”, remarcó Centeno.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

El sujeto, de 18 años, fue demorado tras generar desorden en la vía pública. Tenía en su poder un arma de fabricación casera.
PROVINCIALES
Zdero entregó viviendas a familias de Coronel Du Graty

Zdero entregó viviendas a familias de Coronel Du Graty

"Cada llave que entregamos abre la puerta a nuevos sueños", sostuvo el Gobernador.
PROVINCIALES
Lo golpeó con un revólver para robarle la moto y vecinos lo frenaron: quedó detenido

Lo golpeó con un revólver para robarle la moto y vecinos lo frenaron: quedó detenido

El intento de robo ocurrió este domingo por la mañana sobre avenida Castelli de Resistencia. El sospechoso fue reducido por personas que estaban en la zona antes de la llegada de la Policía.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.