Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 17:55 - Villa Ángela: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI CELEBRÓ EL 114º ANIVERSARIO | ?Una comunidad pujante y trabajadora que siempre salió adelante en las adversidades y en las crisis? / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ENTREGÓ NUEVOS ELEMENTOS PARA EL HOSPITAL ?SALVADOR MAZZA? / ATP: ESTA SEMANA ENTRÓ EN VIGENCIA LA MORATORIA 2024 / Las Breñas: Murió una docente que fue apuñalada en un camino vecinal / Villa Ángela: LA OBRA DE TEATRO "LA FORESTAL" RECIBIÓ UN GRAN ACOMPAÑAMIENTO EN SU PRESENTACIÓN / Villa Ángela: 114º ANIVERSARIO | Domingo Peppo expresó sus saludos a la comunidad / Con aumento del 15% LA PROVINCIA ABONA LOS SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A PARTIR DEL 30 / VILLA ÁNGELA: ANUNCIAN CAMBIOS EN LA AGENDA CULTURAL POR SU 114° ANIVERSARIO / "Me los llevo conmigo a los dos" LA TÉTRICA CARTA QUE DEJÓ LA MUJER QUE MATÓ A SU ESPOSO, A SU HIJA Y SE QUITÓ LA VIDA / EL INGENIERO ADALBERTO PAPP RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO EN EL 40 ANIVERSARIO DE LA E.E.T. N° 20 "NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN" / Villa Ángela: ANUNCIAN CAMBIOS EN LA AGENDA CULTURAL POR SU 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: ?PERSONAS VALIOSAS DE NUESTRA CIUDAD? | Estela Malfatti fue reconocida por su labor como docente de música / Villa Ángela: EN EL MARCO DE SUS 17º ANIVERSARIO | C.E.N.O.V.I. continúa con sus actividades de promoción en la ciudad / Villa Ángela: SE PRESENTA ?LA FORESTAL?|Este Jueves 23 de mayo a las 22:00 en el Cine ?Bernardo Álvarez? / Enrique Urien: LILIANA PASCUA REALIZÓ GESTIONES EN RESISTENCIA JUNTO A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y SUBSECRETARIA DE GANADERÍA / PAPP DESTACÓ EL TRABAJO DEL EQUIPO DE BACHEO: SE REPARÓ UN BACHE DE CALLE 1RO DE MAYO / Villa Ángela: CLUB SAN JORGE REALIZÓ LA ENTREGA DE LA ADJUDICACIÓN DE UN 0 KM EN LA REGIÓN / Villa Ángela: ?HABLEMOS DE SUICIDIO? | Charla abierta y gratuita para la comunidad / Resistencia: DAN CON UNA CAMIONETA MELLIZA VALUADA EN UNOS 40 MILLONES DE PESOS /

13.6°

Villa Ángela

EFEMERIDES

27 de noviembre de 2021

Día de la Educación de Jóvenes y Adultos: EL CHACO LO CONMEMORA HOY POR PRIMERA VEZ

En el Chaco la modalidad alcanza a casi 40 mil estudiantes mayores de 18 años que aspiran a cumplir el objetivo de terminar la escuela, entre los niveles primario y secundario.

La Cámara de Diputados de la provincia sancionó el miércoles pasado la Ley 3.461- E, que instituye el 27 de noviembre como Día provincial de la Educación de Jóvenes y Adultos, en concordancia con la ley nacional y en conmemoración de la creación de la primera Dirección de Educación de Adultos del país en la provincia de Buenos Aires. Esta fecha representa a la vez un homenaje a quienes luchan por políticas inclusivas en materia de educación para personas adultas.   El proyecto de ley es de autoría del diputado Juan Carlos Ayala, y la redacción del texto de la norma contó con el aporte de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la cartera educativa provincial. Precisamente este ministerio tendrá a su cargo disponer la incorporación de esta normativa a las efemérides y calendario escolar, propiciando además la conmemoración de esta fecha con la participación de la comunidad educativa en general, trabajadores docentes, no docentes y estudiantes de los distintos niveles.    El 27 de noviembre de 1973, durante la presidencia de Juan Domingo Perón, se creó la Dirección de Educación de Adultos de la provincia de Buenos Aires, a través del Decreto 4626/73. Es por eso que cada 27 de noviembre se celebra aquella política educativa que permitió dar autonomía a las escuelas de adultos, las cuales hasta esa fecha dependían de las escuelas primarias y que, gracias a esa decisión, pasaron a ser parte de la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación de Buenos Aires. Reconocer la modalidad de Educación de Adultos fue también un modo de fortalecer las prácticas educativas destinadas a los sectores populares, sus saberes e identidades culturales.   En la provincia del Chaco, la modalidad Educación de Jóvenes y Adultos actualmente alcanza a casi 40 mil estudiantes mayores de 18 años que aspiran a cumplir el objetivo de terminar la escuela, entre los niveles primario y secundario, a través de las EPJA -primaria para adultos-, ESJA -secundaria-, Bachilleratos Libres para Adultos (BLA) y estudiantes que se encuentran cursando el programa FinES de terminalidad educativa.   Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Comentarios