Miércoles 26 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 26 de Enero de 2022 y son las 22:40 ULTIMOS TITULOS:

27.4°

Villa Ángela

LOCALES

26 de noviembre de 2021

Villa Ángela: TRAS LA INTERVENCIÓN DEL SINDICATO DE CAMIONEROS SE RESOLVIÓ EL CONFLICTO DE LOS TRABAJADORES CON LA EMPRESA MARTIN

En comunicación telefónica con La Mañana de Manantial, Enrique Silva, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, informó sobre la reincorporación del personal despido sin causa del Distribuidor Mayorista Martin, de nuestra ciudad. Y la firma del acuerdo ante la Delegación el Ministerio de Trabajo de la Provincia que será homologado en la ciudad de Resistencia.

 “Hoy llegamos a un acuerdo y se reincorporó al trabajador, y los demás empleados que estaban en negro, pasaron a ser afiliados del Sindicato de Camioneros”, declaró Enrique Silva.

Además señaló que desde hace un tiempo venían hablando con el titular de la firma por los empleados que se encontraban en negro y que manejan camiones, debían pertenecer al Gremio de los Camioneros. Luego, sucedió el despido de dos compañeros y por ello, se llegó al conflicto con un paro. Donde también estuvo presente, el señor Bordón,  Secretario Adjunto de la Comisión Directiva del Sindicato de Camioneros de la Provincia.

En este marco, Agustín Bordón, explicó que “debido al conflicto con la Empresa Martín, nos hicimos presentes en la ciudad de Villa Ángela, ya que los muchachos realizan el trabajo de camionero en la distribución de los productos. Pero se desarrolló con normalidad y sin ningún tipo de disturbio”.

Asimismo comentó que arribó a la ciudad en la tarde de ayer jueves 25 de noviembre, y mantuvo una reunión con el señor Martin, llegando a un acuerdo para que el personal pase a nuestro gremio.

“Es un logro de los trabajadores con el Gremio, ya que en el día de la fecha, se realizó la firma del acuerdo ante el Ministerio de Trabajo y la reincorporación del compañero que había sido despedido. Además, el resto de los compañeros, pasaran al gremio por lo que la Empresa ya ha vuelto a la normalidad y estamos muy contentos por eso”, manifestó Bordón. Al especificar que había tres trabajadores en negro y dos que estaban en blanco (uno con 11 años de antigüedad y el otro con 5), pero afiliados a otro gremio que no correspondía ya que son chóferes.

Desde hoy y con la posterior homologación del acuerdo en la ciudad de Resistencia, los trabajadores pasan a ser afiliados al Gremio de Camioneros, contando con todos los beneficios que dicha entidad tiene a nivel país con el acompañamiento de Hugo y Pablo Moyano. Además de mejorar sus condiciones laborales por lo que se instó a todos los trabajadores de la localidad, donde también cuentan con una delegación a que se acerquen y planteen todos sus reclamos.  

 



COMPARTIR:

Comentarios