Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 02:40 - MAESTRO FUE DETENIDO CON MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE COCAÍNA EN EL IMPENETRABLE / MILEI SE REUNIRÁ ESTE MES CON EL CREADOR DE FACEBOOK / MARATÓN CONMEMORATIVA POR EL 114º ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA / EL BANCO DEL CHACO TE OFRECE PRÉSTAMOS INMEDIATOS CON NUEVOS MONTOS / CHACO + MÁS GANADERÍA: TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN CAPACITARON SOBRE REPRODUCCIÓN BOVINA A PRODUCTORES DE ENRIQUE URIEN / Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN / JUBILACIONES: ¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO EN JUNIO? / ANSES CONFIRMÓ UN PAGO EXTRA DE $33.500 PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ¿CÓMO COBRARLO? / VILLA ANGELA ELIGIÓ A SUS NUEVAS EMBAJADORAS CULTURALES INFANTILES 2024 / EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ LA LÍNEA 0-800-199-37642 EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS / Villa Ángela: EL GRUPO "ECO EQUIPO" TRABAJA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE INSTITUCIONES RURALES /

Villa Ángela

POLICIALES

26 de noviembre de 2021

Tras Robo de Animales: “NECESITAMOS CONTROL CON PERSONAL CAPACITADO PARA USAR ARMAS" | reclamó el director del Complejo Ecológico de Sáenz Peña

Luego de conocerse el asalto al centro de contención y rehabilitación de animales en Sáenz Peña, mediante el cual se sustrajeron dos ciervos que luego fueron encontrados cuando estaban siendo asados, el director del Centro, Jorge García, reclamó por fortalecer el sistema de seguridad del lugar y sostuvo que “estamos desamparados”.

En comunicación con Radio Provincia, García explicó que el robo se produjo durante la medianoche, momento en el que los delincuentes habrían ingresado cortando tres tejidos y alcanzado a los animales mediante caños galvanizados. “Es una metodología que ya usaron, por eso sospechamos de los autores. También los arrastraron por el lugar hasta sus domicilios, dejando rastros más que evidentes”, contó.

El lugar, según precisó el director, cuenta con 150 hectáreas y limita con la Colonia Rivadavia, el barrio Antonio Zafra, el barrio San Cayetano y zonas rurales, donde según planteó “hay familias intrusas dentro que tienen pésimos conceptos y antecedentes delictivos. Estamos rodeados de problemas”.

En ese sentido, señaló que el personal nocturno “es control de vigilancia desarmado”, y explicó que además del cuidado “tienen que dar mamaderas a los bebés ingresantes y estar atentos a los cambios de temperatura donde están los animales en proceso de recuperación”, frente a lo cual, planteó que “necesitamos otro tipo de control, o con personal capacitado para usar armas o, como lo he propuesto, que en el Complejo Ecológico, que es una reserva natural provincial por Ley, haya un destacamento de la Policía Rural”.

“Lo que se está planteando es algo coherente, con trabajo para tres o cuatro personas”, aseguró, y comentó que ocurrido el episodio de los ciervos “a los dos días intentaron ingresar otra vez”. “Por semana, abortamos uno o dos intentos de ingreso, y hasta ahora tuvimos suerte de que no asesinaron a ningún empleado”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios