Sábado 22 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 22 de Enero de 2022 y son las 07:44 ULTIMOS TITULOS:

28.3°

Villa Ángela

NACIONALES

26 de noviembre de 2021

AÍSLAN A UN CRUCERO EN USHUAIA POR CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN LOS PASAJEROS

Se trata de nueve tripulantes que dieron positivo al virus y fueron trasladados a un hotel para cursar la cuarentena. Desde la embarcación esperan más resultados para definir qué harán con el resto de los pasajeros.

El crucero "Ultramarine" de la empresa "Quark Expeditions" llegó al puerto de la ciudad de Ushuaia, con 173 tripulantes a bordo, de los cuales 9 dieron positivo a coronavirus, lo que activó el protocolo sanitario.

La embarcación arribó el jueves, con el objetivo de embarcar a otros 199 pasajeros, en su mayoría extranjeros, en una aventura rumbo por la Antártida.

Por lo que la tripulación del crucero se realizó un test de antígenos antes de su ingreso al puerto, lo que arrojó  casos positivos y alertó a las autoridades sanitarias, que declararon a toda la embarcación en aislamiento preventivo.

"Los resultados de los PCR arrojaron un total de nueve casos positivos. El buque está aislado y por el momento nadie puede bajar ni subir", confirmó a Télam el presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) Roberto Murcia.

Tras dar positivo, los contagiados fueron trasladados a hoteles especialmente preparados para cursar su cuarentena, mientras que la embarcación fue aislada preventivamente a la espera del análisis de las autoridades.

"Hay que adoptar un criterio en función del número de infectados. O se permite el descenso de los casos positivos para que cursen la enfermedad aislados en un hotel, y el buque es desinfectado y se lo libera. O se podría disponer que el barco completo quede en cuarentena", explicaron los voceros consultados.

Por su parte, los 199 pasajeros del crucero tenían previsto arribar este viernes a Ushuaia en un vuelo charter, pero ante lo ocurrido, la empresa naviera resolvió postergar el viaje al menos hasta el 1 de diciembre.

 

 

 

Fuente: Data Chaco.

 



COMPARTIR:

Comentarios