Lunes 1 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2026 y son las 20:35 -

LOCALES

26 de noviembre de 2021

Villa Ángela: El STJ ANULÓ SU ABSOLUCIÓN Y VOLVERÁN A JUZGARLO POR ABUSAR DE SU AHIJASTRA DE 4 AÑOS

Será desde el 2 de diciembre, en la Cámara en lo Criminal de Villa Ángela. La particularidad del caso es que el imputado había sido absuelto en un juicio anterior y el Superior Tribunal de Justicia lo anuló por falta de perspectiva de género y por no garantizarse los derechos de la víctima.

A partir del próximo 2 de diciembre, la Cámara en lo Criminal de Villa Ángela comenzará a juzgar a Laureano Roda que fue denunciado por su hijastra A.V.G., de 24 años, por haber abusado sexualmente de ella cuando contaba con apenas cuatro años de edad. Será el segundo juicio contra el imputado ya que el primero, en el que fue escandalosamente sobreseído, fue anulado por el Superior Tribunal de Justicia por falta de perspectiva de género y por no garantizarse los derechos de la víctima durante el proceso.

Para abril de este año estaba previsto el inicio del nuevo juicio pero se vio paralizado por un planteo de la defensa del imputado para que la anulación del primero sea revisado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación por considerarlo como “cosa juzgada”, lo que fue rechazado por el máximo tribunal de la provincia del Chaco. Entre las irregularidades que se produjeron durante el primer juicio, se destaca que ni la fiscal de Cámara, Silvana Rinaldis, ni el abogado que representó a la víctima, Francisco Pajor Flores, solicitaron pena para el acusado por lo que la Cámara del Crimen de Villa Angela debió absolverlo. Tampoco la notificaron sobre las instancias de ese primer juicio oral lo que provocó que se vencieran los plazos legales para apelar la sentencia absolutoria.

Tanto la fiscal Rinaldis como el abogado Pajor Flores fueron denunciados por la víctima. La primera, por incumplir sus deberes de funcionaria pública al no informarla sobre el estado de la causa y por no perseguir ni reprimir delitos al no acusar al imputado a pesar de las pruebas existentes, principalmente su propio testimonio. A su ex abogado, lo acusó por presunta estafa y prevaricato de abogado por arrogarse su representación. Ninguna de las denuncias fue investigada. Es decir, para la justicia chaqueña ambos actuaron correctamente.

Sin embargo, esta vez ni el tribunal, ni la fiscal serán los mismos (tampoco la querellante), ya que así lo dispuso la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia del Chaco luego de anular la sentencia y ordenar que se realice un nuevo juicio, en diciembre de 2019, tras un planteo de casación del por entonces abogado querellante de la víctima, Paulo Pereyra.

El nuevo juicio

Por el lado de la acusación, estarán la fiscal de investigación Valeria Sand y la abogada Silvina Canteros, como querellante particular representando a la víctima. En tanto, el tribunal se conformará con jueces de Cámara de otro fuero, en este caso de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y del Trabajo: Claudia Torassa, Patricia Rocha y Diego Caballero.

Roda llega acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado, reiterado; abuso sexual gravemente ultrajante agravado, reiterado, en concurso real con corrupción de menores, agravado, en concurso real”.

 

 

 

 

Fuente: litigio.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
CONTINÚAN LAS MEJORAS EN LOS BARRIOS PARA PREVENIR INUNDACIONES

CONTINÚAN LAS MEJORAS EN LOS BARRIOS PARA PREVENIR INUNDACIONES

El municipio continúa con los trabajos de mantenimiento y mejoras en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de optimizar el escurrimiento del agua y garantizar calles transitables ante posibles lluvias.

LOCALES
IMPORTANTE APORTE HISTÓRICO PARA EL MUSEO DE VETERANOS DE GUERRA DE VILLA ÁNGELA

IMPORTANTE APORTE HISTÓRICO PARA EL MUSEO DE VETERANOS DE GUERRA DE VILLA ÁNGELA


El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, acompañó la recepción de valioso material histórico destinado al museo del Centro de Veteranos de Guerra “Soldado Luis Roberto Fernández”.


LOCALES
Villa Ángela: DOS JÓVENES FUERON DETENIDAS TRAS DOS ALLANAMIENTOS POR DROGAS

Villa Ángela: DOS JÓVENES FUERON DETENIDAS TRAS DOS ALLANAMIENTOS POR DROGAS

En ambos operativos se encontraron con estupefacientes y pruebas de una presunta comercialización

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.