LOCALES
25 de noviembre de 2021
Villa Ángela: RENTA MÍNIMA PROGRESIVA | COMENZÓ EL TRABAJO DE DESPRECARIZACIÓN Y SERÁN INCLUÍDOS EN EL MINISTERIO DE SALUD
En la mañana de este jueves #RadioMananatial89.3 dialogó con Natalia, trabajadora perteneciente al Programa de Renta Mínima Progresiva, quienes vienen llevando adelante una lucha por ser incluidos al Ministerio de Salud y la obtención de mejoras salariales, las cuales tienen importantes novedades en su lucha luego de una reunión con la Ministra de Salud Provincial Carolina Centeno.
“…Ayer tuvimos una reunión con la Ministra de Salud de la Provincia, Carolina Centeno, la cual nos sorprendió con la atención que nos dio, con la noticia también que nos dio, la forma y el trabajo que están haciendo con nuestro tema, para nosotros fue muy grata sorpresa saber que se está trabajando y la solución que ella nos plantea…” contó Natalia.
A su vez expresa que “…estamos muy conforme con lo que nos dijeron lo cual es muy lindo saber que el ministerio se está ocupando y que el Estado se está ocupando de lo que nosotros tanto le veníamos pidiendo…”.
En cuanto a la solución planteada por el ministerio Natalia comentó que “…en primera instancia, en diciembre tendremos la Resolución de cómo se va a trabajar, del proceso que va a llevar, el pase a Salud está dado por hecho, es un proceso que lleva su tiempo que va a ser en tanda, porque no se puede pasar a todos.
Lo bueno es saber que, no solamente el beneficio viene para nosotros los trabajadores de la ciudad de Villa Ángela, sino que se va a dar a nivel provincial, a todos los trabajadores de Renta Mínima Progresiva que estén en el ámbito de Salud van a hacer el proceso de desprecarización…”, dijo Natalia.
“…teníamos el temor de que muchos de nuestros compañeros queden afuera, ella nos dio la garantía que desde el Gobierno se está trabajando para que se termine la desprecarización antes del 2023…”, expresó la trabajadora.
En ese sentido Natalia aclaró que “…nos pasan al Ministerio de Salud con una mejora salarial…”.
Y para finalizar, la trabajadora de Renta Mínima Progresiva, agradeció al Subsecretario de Trabajo de la Provincia, Daniel Martínez y a Diego Ojeda, representante de UPCN en la ciudad de Villa Ángela, por sus gestiones y que gracias a ellas pudieron acercarse al Gobierno para ser escuchados.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: LA BIBLIOTECA POPULAR ALMAFUERTE ORGANIZA SU PRIMER ENCUENTRO ROSA PARA MUJERES
La actividad se realizará este viernes 30 de octubre, a partir de las 18 horas, con una charla sobre prevención del cáncer de mama, música en vivo, merienda, juegos y sorteos.
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INTERVENCIÓN EN LOS CANALES PRINCIPALES DE LA CIUDAD
En la mañana de este miércoles, el Intendente Ing. Adalberto Papp supervisó los trabajos e informó que se continúa con la intervención municipal en todos los ramales de canales de Villa Ángela.
FUNDACIÓN UNIDOS CONVOCA A UNA NUEVA MARCHA CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO EN VILLA ÁNGELA
La movilización se realizará este jueves 29 de octubre, a partir de las 20 horas, con concentración en el Paseo Luis Landriscina. Desde la Fundación Unidos invitan a toda la comunidad a participar y acompañar el reclamo frente al avance de las adicciones y el narcotráfico.