Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 10:57 - VILLA ÁNGELA: CONGRESO EDUCATIVO NACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD EL 2 Y 3 DE OCTUBRE / "VIVIENDAS SION" OFRECE LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS CIEN POR CIENTO FINANCIADAS / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INICIA LOS TRABAJOS PARA EL CIERRE DE MALLA ASFALTICA EN CALLE LAVALLE / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ OBRAS DE PAVIMENTO, MEJORAS EN ESPACIOS VERDES Y EL ACOMPAÑAMIENTO A LA ESTUDIANTINA 2025 / Villa Ángela: INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DE POLICÍA CAMINERA EN EL CAMPING MUNICIPAL ?DR. HUGO CARLOS ARECE? / CHACO SOLICITÓ A LA NACIÓN LA PRÓRROGA POR 180 DÍAS DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA / Villa Ángela: POLICÍA RURAL RECUPERA CARNE Y UN ANIMAL ROBADO / MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONTRA DEL VETO DE MILEI, EN DEFENSA DE LA ESCUELA Y LA SALUD PÚBLICA, POR LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTO SALARIAL / FISCAL OÑUK: "LA NIÑA CRUZABA DESDE SU CASA A LA VERDULERÍA Y, CUANDO VUELVE, FUE ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL" / EL 50% DE LOS JUDOCAS CHAQUEÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA SON DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SISTEMA DE GESTIÓN BIOMÉTRICA ARROJÓ QUE TENÍA TRES CAUSAS JUDICIALES Y LO DETUVIERON / VILLA BERTHET: ROBO Y ESCLARECIMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO / SAN BERNARDO: TRES HECHOS DE HURTO ESCLARECIDOS / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS REALIZO ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN / LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela / Sáenz Peña: Sameep extiende la red de agua potable en el paraje La Chiquita / Machagai: Hacían "pasamanos" de drogas y terminaron detenidos / SE APROXIMA LA 5TA EDICIÓN DE LA "FIESTA RETRO" EN SPORTIVO ESPAÑOL DE VILLA ÁNGELA /

22.7°

Villa Ángela

LOCALES

25 de noviembre de 2021

Villa Ángela: RENTA MÍNIMA PROGRESIVA | COMENZÓ EL TRABAJO DE DESPRECARIZACIÓN Y SERÁN INCLUÍDOS EN EL MINISTERIO DE SALUD

En la mañana de este jueves #RadioMananatial89.3 dialogó con Natalia, trabajadora perteneciente al Programa de Renta Mínima Progresiva, quienes vienen llevando adelante una lucha por ser incluidos al Ministerio de Salud y la obtención de mejoras salariales, las cuales tienen importantes novedades en su lucha luego de una reunión con la Ministra de Salud Provincial Carolina Centeno.

“…Ayer tuvimos una reunión con la Ministra de Salud de la Provincia, Carolina Centeno, la cual nos sorprendió con la atención que nos dio, con la noticia también que nos dio, la forma y el trabajo que están haciendo con nuestro tema, para nosotros fue muy grata sorpresa saber que se está trabajando y la solución que ella nos plantea…” contó Natalia.

A su vez expresa que “…estamos muy conforme con lo que nos dijeron lo cual es muy lindo saber que el ministerio se está ocupando y que el Estado se está ocupando de lo que nosotros tanto le veníamos pidiendo…”.

En cuanto a la solución planteada por el ministerio Natalia comentó que “…en primera instancia, en diciembre tendremos la Resolución de cómo se va a trabajar, del proceso que va a llevar, el pase a Salud está dado por hecho, es un proceso que lleva su tiempo que va a ser en tanda, porque no se puede pasar a todos.

Lo bueno es saber que, no solamente el beneficio viene para nosotros los trabajadores de la ciudad de Villa Ángela, sino que se va a dar a nivel provincial, a todos los trabajadores de Renta Mínima Progresiva que estén en el ámbito de Salud van a hacer el proceso de desprecarización…”, dijo Natalia.

“…teníamos el temor de que muchos de nuestros compañeros queden afuera, ella nos dio la garantía que desde el Gobierno se está trabajando para que se termine la desprecarización antes del 2023…”, expresó la trabajadora.

En ese sentido Natalia aclaró que “…nos pasan al Ministerio de Salud con una mejora salarial…”.

Y para finalizar, la trabajadora de Renta Mínima Progresiva, agradeció al Subsecretario de Trabajo de la Provincia, Daniel Martínez y a Diego Ojeda, representante de UPCN en la ciudad de Villa Ángela, por sus gestiones y que gracias a ellas pudieron acercarse al Gobierno para ser escuchados.



COMPARTIR:

Comentarios