Jueves 16 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 16 de Abril de 2026 y son las 00:13 -

LOCALES

25 de noviembre de 2021

Villa Ángela: RENTA MÍNIMA PROGRESIVA | COMENZÓ EL TRABAJO DE DESPRECARIZACIÓN Y SERÁN INCLUÍDOS EN EL MINISTERIO DE SALUD

En la mañana de este jueves #RadioMananatial89.3 dialogó con Natalia, trabajadora perteneciente al Programa de Renta Mínima Progresiva, quienes vienen llevando adelante una lucha por ser incluidos al Ministerio de Salud y la obtención de mejoras salariales, las cuales tienen importantes novedades en su lucha luego de una reunión con la Ministra de Salud Provincial Carolina Centeno.

“…Ayer tuvimos una reunión con la Ministra de Salud de la Provincia, Carolina Centeno, la cual nos sorprendió con la atención que nos dio, con la noticia también que nos dio, la forma y el trabajo que están haciendo con nuestro tema, para nosotros fue muy grata sorpresa saber que se está trabajando y la solución que ella nos plantea…” contó Natalia.

A su vez expresa que “…estamos muy conforme con lo que nos dijeron lo cual es muy lindo saber que el ministerio se está ocupando y que el Estado se está ocupando de lo que nosotros tanto le veníamos pidiendo…”.

En cuanto a la solución planteada por el ministerio Natalia comentó que “…en primera instancia, en diciembre tendremos la Resolución de cómo se va a trabajar, del proceso que va a llevar, el pase a Salud está dado por hecho, es un proceso que lleva su tiempo que va a ser en tanda, porque no se puede pasar a todos.

Lo bueno es saber que, no solamente el beneficio viene para nosotros los trabajadores de la ciudad de Villa Ángela, sino que se va a dar a nivel provincial, a todos los trabajadores de Renta Mínima Progresiva que estén en el ámbito de Salud van a hacer el proceso de desprecarización…”, dijo Natalia.

“…teníamos el temor de que muchos de nuestros compañeros queden afuera, ella nos dio la garantía que desde el Gobierno se está trabajando para que se termine la desprecarización antes del 2023…”, expresó la trabajadora.

En ese sentido Natalia aclaró que “…nos pasan al Ministerio de Salud con una mejora salarial…”.

Y para finalizar, la trabajadora de Renta Mínima Progresiva, agradeció al Subsecretario de Trabajo de la Provincia, Daniel Martínez y a Diego Ojeda, representante de UPCN en la ciudad de Villa Ángela, por sus gestiones y que gracias a ellas pudieron acercarse al Gobierno para ser escuchados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA ORGANIZA UN TÉ SOLIDARIO PARA RECAUDAR FONDOS

EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA ORGANIZA UN TÉ SOLIDARIO PARA RECAUDAR FONDOS

En diálogo con La Mañana de Manantial por Radio Manantial 89.3 MHz, Carolina Meza, colaboradora de prensa del Club de Leones, brindó detalles sobre el tradicional Té Solidario que la institución organiza todos los años con el objetivo de recaudar fondos para continuar con las actividades comunitarias que desarrollan en la ciudad.
El evento se realizará el 9 de mayo, a partir de las 17 horas, en el Círculo Médico, ubicado en Mitre 250, y desde la organización esperan contar con un importante acompañamiento de la comunidad.

LOCALES
TALLER DE TECNOLOGÍA ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

TALLER DE TECNOLOGÍA ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

La referente del CENOVI, Cintia Aquino, anunció la realización de un taller de tecnología accesible destinado a personas con discapacidad visual, que será dictado por Lisandro, uno de los socios del CENOVI oriundo de la ciudad de Coronel Du Graty.

LOCALES
ACADEMIA QUINTRAL DANCE OBTUVO UN IMPORTANTE TRIUNFO Y CLASIFICÓ A UN CERTAMEN REGIONAL

ACADEMIA QUINTRAL DANCE OBTUVO UN IMPORTANTE TRIUNFO Y CLASIFICÓ A UN CERTAMEN REGIONAL

La Academia Quintral Dance logró un destacado resultado en un certamen realizado en la ciudad de Resistencia, lo que le permitió clasificar a una instancia regional que se desarrollará en octubre en la provincia de Formosa. El profesor Lucas Vargas, representante de la academia, expresó su alegría por el logro alcanzado junto a sus alumnos.
“Muchísimas gracias. Estoy súper feliz y contento de poder representar a mi localidad y al Chaco en este torneo a nivel nacional e internacional al que clasificamos, gracias a Dios”, expresó Vargas durante una entrevista radial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.