Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 15:07 - VILLA ÁNGELA CON FECHA DOBLE SE PREPARA PARA EL ZONAL DE AUTOMOVILISMO / CÁMARA DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA FIRMÓ CONVENIO CON UNICOBROS / ALUMNOS VILLANGELENSES DE TAEKWONDO OBTUVIERON MEDALLAS EN SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO ARGENTINO JUJUY 2025 / VILLA ÁNGELA: CONGRESO EDUCATIVO NACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD EL 2 Y 3 DE OCTUBRE / "VIVIENDAS SION" OFRECE LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS CIEN POR CIENTO FINANCIADAS / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INICIA LOS TRABAJOS PARA EL CIERRE DE MALLA ASFALTICA EN CALLE LAVALLE / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ OBRAS DE PAVIMENTO, MEJORAS EN ESPACIOS VERDES Y EL ACOMPAÑAMIENTO A LA ESTUDIANTINA 2025 / Villa Ángela: INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DE POLICÍA CAMINERA EN EL CAMPING MUNICIPAL ?DR. HUGO CARLOS ARECE? / CHACO SOLICITÓ A LA NACIÓN LA PRÓRROGA POR 180 DÍAS DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA / Villa Ángela: POLICÍA RURAL RECUPERA CARNE Y UN ANIMAL ROBADO / MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONTRA DEL VETO DE MILEI, EN DEFENSA DE LA ESCUELA Y LA SALUD PÚBLICA, POR LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTO SALARIAL / FISCAL OÑUK: "LA NIÑA CRUZABA DESDE SU CASA A LA VERDULERÍA Y, CUANDO VUELVE, FUE ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL" / EL 50% DE LOS JUDOCAS CHAQUEÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA SON DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SISTEMA DE GESTIÓN BIOMÉTRICA ARROJÓ QUE TENÍA TRES CAUSAS JUDICIALES Y LO DETUVIERON / VILLA BERTHET: ROBO Y ESCLARECIMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO / SAN BERNARDO: TRES HECHOS DE HURTO ESCLARECIDOS / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS REALIZO ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN / LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela /

22.7°

Villa Ángela

LOCALES

25 de noviembre de 2021

Villa Ángela: FUE PRESENTADO AL CONCEJO DELIBERANTE EL PRESUPUESTO PARA EL 2022 EN DONDE PREVÉ CASI 2 MIL MILLONES DE PESOS

El proyecto será tratado en Comisión el próximo martes por el Concejo deliberante con el área de Economía de la Municipalidad.

“…Se realizó la sesión del Concejo en la que ha presentado el Intendente lo referido al presupuesto 2022, que es un monto de 2 mil millones de pesos para el 2022…”, indicó el Concejal Raúl Fernández.

A su vez, expresó que el presupuesto “…pasó a la Comisión de Asuntos y Presupuesto, en donde se va a tratar este tema, porque la OGI todavía no fue presentada, pero sí el presupuesto 2022…”.

En ese sentido Fernández comentó que, entre otros temas el Presupuesto fue el más importante a tratar en la sesión de hoy, “…ahora tenemos que debatirlo para ver como se va a tratar, porque de coparticipación llegan, 1.315 millones de pesos que están presupuestados, y de recursos genuinos son 200 mil millones aproximadamente, y la OGI que hay es de 420 millones de pesos…”, expresó Fernández, en donde agregó que los demás temas tratados fueron pedidos de terrenos fiscales, por parte de Comparsa Hawaianitos, particulares quienes también solicitan terrenos para su vivienda.

Al respecto el Dr. Raúl Fernández comento que, el presupuesto será tratado en Comisión el martes próximo con la presencia del Secretario de Economía y el Subsecretario de Economía municipal y el Sr. González.

 Además, agregó que del total  de coparticipación que debe llegar al municipio por parte de Nación y Provincia, al momento es un 80% de lo presupuestado.

A todo esto, Fernández refirió que hay buenas expectativas del año fiscal 2022 ya que, el dinero presupuestado será destinado a obras que no se pudieron realizar el 2021.

En referencia, al desagote del agua tras una mañana de lluvia, Raúl expresó “…anduve por camino de ripio, sectores de caminos de tierra, anduve en asfalto y veo que en todos lados está circulando el agua como corresponde…”, dijo.

Por otro lado, el Concejal se refirió al acatamiento de la campaña de vacunación para terceras dosis de refuerzo e indicaba que “…Es buena la concurrencia, es más hay personas que no le corresponden vienen a consultar pero si, tengo un grupo intermedio de adolescentes que todavía no se han inmunizado. De acuerdo al registro que yo tengo, solamente el 30% de los adolescentes que van de 12 años a los 17 se han vacunado, lo que queremos es que se inmunicen la mayor cantidad posible, porque ya lo dicen las noticias internacionales, hay cepas que están mutando y pueden generar conflictos…”.

En referencia a la tercera dosis de ASTRAZENECA, para mayores de 70 años, en donde no era recomendada para personas con el esquema de SputnikV, y ahora se aplica a este grupo inmunizado, Fernandez argumento que “…son todos estudios que se van realizando sobre la marcha, porque lo que se busca siempre es que, las personas tengan lo que le corresponde, y acá lo que está previsto por el ANMAT es, por ejemplo, en mi casa por ser personal de salud y de riesgo que soy, tuve SputnikV y a ahora me han aplicado ASTRAZENECA…”.



COMPARTIR:

Comentarios