Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 19:06 - Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN / JUBILACIONES: ¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO EN JUNIO? / ANSES CONFIRMÓ UN PAGO EXTRA DE $33.500 PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ¿CÓMO COBRARLO? / VILLA ANGELA ELIGIÓ A SUS NUEVAS EMBAJADORAS CULTURALES INFANTILES 2024 / EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ LA LÍNEA 0-800-199-37642 EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS / Villa Ángela: EL GRUPO "ECO EQUIPO" TRABAJA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE INSTITUCIONES RURALES / Villa Ángela: ESTE DOMINGO A LAS 09:00 | Capilla ?San Gerardo? invita al encuentro de coros de niños / Villa Ángela: SECHEEP ALERTA SOBRE NUEVOS INTENTOS DE ESTAFAS VÍA WHATSAPP / DETECTARON EN VILLA ÁNGELA UN AUTO ROBADO EN BUENOS AIRES / SE DISPUTA ESTE FIN DE SEMANA LA TERCERA DEL PROVINCIAL DE KARTING EN LAS BREÑAS / Enrique Urien: HOMBRE DENUNCIA UN ROBO EN SU PROPIEDAD /

15.8°

Villa Ángela

LOCALES

25 de noviembre de 2021

Villa Ángela: FUE PRESENTADO AL CONCEJO DELIBERANTE EL PRESUPUESTO PARA EL 2022 EN DONDE PREVÉ CASI 2 MIL MILLONES DE PESOS

El proyecto será tratado en Comisión el próximo martes por el Concejo deliberante con el área de Economía de la Municipalidad.

“…Se realizó la sesión del Concejo en la que ha presentado el Intendente lo referido al presupuesto 2022, que es un monto de 2 mil millones de pesos para el 2022…”, indicó el Concejal Raúl Fernández.

A su vez, expresó que el presupuesto “…pasó a la Comisión de Asuntos y Presupuesto, en donde se va a tratar este tema, porque la OGI todavía no fue presentada, pero sí el presupuesto 2022…”.

En ese sentido Fernández comentó que, entre otros temas el Presupuesto fue el más importante a tratar en la sesión de hoy, “…ahora tenemos que debatirlo para ver como se va a tratar, porque de coparticipación llegan, 1.315 millones de pesos que están presupuestados, y de recursos genuinos son 200 mil millones aproximadamente, y la OGI que hay es de 420 millones de pesos…”, expresó Fernández, en donde agregó que los demás temas tratados fueron pedidos de terrenos fiscales, por parte de Comparsa Hawaianitos, particulares quienes también solicitan terrenos para su vivienda.

Al respecto el Dr. Raúl Fernández comento que, el presupuesto será tratado en Comisión el martes próximo con la presencia del Secretario de Economía y el Subsecretario de Economía municipal y el Sr. González.

 Además, agregó que del total  de coparticipación que debe llegar al municipio por parte de Nación y Provincia, al momento es un 80% de lo presupuestado.

A todo esto, Fernández refirió que hay buenas expectativas del año fiscal 2022 ya que, el dinero presupuestado será destinado a obras que no se pudieron realizar el 2021.

En referencia, al desagote del agua tras una mañana de lluvia, Raúl expresó “…anduve por camino de ripio, sectores de caminos de tierra, anduve en asfalto y veo que en todos lados está circulando el agua como corresponde…”, dijo.

Por otro lado, el Concejal se refirió al acatamiento de la campaña de vacunación para terceras dosis de refuerzo e indicaba que “…Es buena la concurrencia, es más hay personas que no le corresponden vienen a consultar pero si, tengo un grupo intermedio de adolescentes que todavía no se han inmunizado. De acuerdo al registro que yo tengo, solamente el 30% de los adolescentes que van de 12 años a los 17 se han vacunado, lo que queremos es que se inmunicen la mayor cantidad posible, porque ya lo dicen las noticias internacionales, hay cepas que están mutando y pueden generar conflictos…”.

En referencia a la tercera dosis de ASTRAZENECA, para mayores de 70 años, en donde no era recomendada para personas con el esquema de SputnikV, y ahora se aplica a este grupo inmunizado, Fernandez argumento que “…son todos estudios que se van realizando sobre la marcha, porque lo que se busca siempre es que, las personas tengan lo que le corresponde, y acá lo que está previsto por el ANMAT es, por ejemplo, en mi casa por ser personal de salud y de riesgo que soy, tuve SputnikV y a ahora me han aplicado ASTRAZENECA…”.



COMPARTIR:

Comentarios