Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 03:52 - MAESTRO FUE DETENIDO CON MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE COCAÍNA EN EL IMPENETRABLE / MILEI SE REUNIRÁ ESTE MES CON EL CREADOR DE FACEBOOK / MARATÓN CONMEMORATIVA POR EL 114º ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA / EL BANCO DEL CHACO TE OFRECE PRÉSTAMOS INMEDIATOS CON NUEVOS MONTOS / CHACO + MÁS GANADERÍA: TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN CAPACITARON SOBRE REPRODUCCIÓN BOVINA A PRODUCTORES DE ENRIQUE URIEN / Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN / JUBILACIONES: ¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO EN JUNIO? / ANSES CONFIRMÓ UN PAGO EXTRA DE $33.500 PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ¿CÓMO COBRARLO? / VILLA ANGELA ELIGIÓ A SUS NUEVAS EMBAJADORAS CULTURALES INFANTILES 2024 / EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ LA LÍNEA 0-800-199-37642 EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS / Villa Ángela: EL GRUPO "ECO EQUIPO" TRABAJA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE INSTITUCIONES RURALES /

Villa Ángela

PROVINCIALES

25 de noviembre de 2021

CAPITANICH Y REPRESENTANTES HOTELEROS SE REUNIERON PARA DEFINIR MEDIDAS DE APOYO AL SECTOR

El encuentro se dio de cara al inicio de la temporada de verano. Participaron con dueños de hoteles de Resistencia que debieron cerrar sus instalaciones durante el contexto de pandemia. El mandatario los recibió para diagramar medidas económicas en conjunto, para respaldar al sector y así reabrir los establecimientos.

Este miércoles el gobernador Jorge Capitanich se reunió con empresarios hoteleros para analizar la situación del sector, y de esta forma, diagramar medidas económicas para trabajar en la reapertura de sus instalaciones de cara al inicio de la temporada de verano en la provincia.  

El mandatario, acompañado por el vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores conversó con los empresarios hoteleros de Resistencia, entre ellos Sergio Vaernet, (del Hotel Royal), Cesáreo García, (del Hotel Lemirson), Juan García (por el Residencial Bariloche) y Daniel Gaona, (por el hotel Casa Mía) para poder trabajar de forma mancomunada en medidas y acciones de apoyo al sector y así lograr la reapertura de estos espacios, que debieron cerrarse durante la pandemia.

El vicepresidente del Instituto de Turismo explicó que la convocatoria encabezada por el mandatario tuvo como objetivo “poner a disposición las herramientas del Estado como políticas públicas para colaborar con la reapertura de estos hoteles”, y señaló que tras el encuentro, los empresarios  analizarán cuáles son sus requerimientos y solicitudes para poder trabajarlos en un próximo encuentro.  

Flores remarcó que se dialogará con representantes hoteleros del interior que también debieron cerrar sus puertas por el contexto de pandemia. “Estamos expectantes de contar con más plazas, más camas para fortalecer el turismo receptivo en Chaco como sucedió este fin de semana que ha tenido una demanda exponencial, y que tengan los servicios requeridos”, dijo. “Hay una gran demanda y necesitamos tener una mejor oferta en cuanto a infraestructura hotelera para que vengan turistas, generar puestos de trabajo y donde el turismo va a ser un motor de la economía local”, finalizó.

El titular del Hotel Lemirson de Resistencia, Cesáreo García agradeció la convocatoria por parte del gobernador y agradeció “la predisposición para ayudarnos. Ahora tenemos que ver cómo nos organizamos para aprovechar esta oportunidad y realizar la apertura de los establecimientos”, dijo. García explicó que el hotel actualmente está cerrado y remarcó que la propuesta de trabajo para la reapertura en el contexto de reciente reactivación “es interesante y nos vamos conformes a conversar con los socios”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo y dueño del Hotel Del Pomar, Daniel Gaona, destacó que “fuimos recibidos con la intención de reabrir los hoteles que más complicados estuvieron con la pandemia y trabajar en conjunto con las herramientas crediticias que se puedan aportar para solucionar la caída de plazas que tuvimos en la provincia.

Gaona también explicó que “fue una buena reunión con el gobernador, que está muy interesado en que la hotelería vuelva a operar a pleno. La idea ahora es trabajar en los lineamientos de cada emprendimiento, ya que la mayoría cerró en marzo del 2020 y no volvió a abrir. Entonces hay que evaluarlos desde muchas cuestiones. En este sentido, la respuesta desde el Gobierno va a ser inmediata pensando ya en el 2022, en donde tenemos, por ejemplo, la Bienal”.



COMPARTIR:

Comentarios