Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 13:04 - Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA / Villa Ángela: EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Vecinos del barrio norte reiteraron su pedido de mejoras de calles, cuneteo, desmalezamiento e iluminación /

23.8°

Villa Ángela

LOCALES

23 de noviembre de 2021

VILLA ÁNGELA TIENE CAMPEÓN ARGENTINO DE JUDO EN CATEGORÍA CADETES Y MÁS PODIOS EN LA DISCIPLINA EN EL TORNEO ARGENTINO REALIZADO EN CARLOS PAZ

“…salió CAMPEÓN ARGENTINO Santiago Fernández, en la categoría Cadetes, tercera quedó Jaquelina Martínez en la Categoría Seniors… y después en la Categoría Cadetes, quedó quinto Jesús Aguirre, y en la categoría Junior, que ya son mayores, quedó séptimo Alejo Otero…”.

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con el Profesor y Técnico de Judo Villangelense Jorge Ovando, acerca de los resultados obtenidos en el Torneo Nacional de Judo que se realizó en Carlos Paz, provincia de Córdoba y comentó:

“…dentro del calendario de la Confederación se hace un torneo, son 3 torneos anuales, pero obviamente por lo que ya se sabe, en dos años se hizo un solo torneo que fue el fin de semana que pasó…

…Fue un torneo con muchos protocolos, de Villa Ángela fueron 4 competidores y yo...”, dijo el profe Ovando, y continuó “…fuimos porque es un torneo puntuable y realmente es para chicos preparados a nivel nacional para competir…”, dijo el Técnico Ovando.

A su vez indicó que “…se compitieron en muchas categorías, se compite en divisiones de peso, edad, en masculino y femenino, desde los 48 kilos para arriba…” contó Jorge.

Y la noticia más feliz es que “…se hizo podio, y obviamente eso nos da la posibilidad de esperar alguna convocatoria para la Selección…”.

“…los chicos están entrenando desde el mes de junio, o sea, siempre hacían un trabajito afuera, hasta que pudimos juntarnos en el mes de junio, cuando lo ordenó el Ministerio de Educación, independientemente de eso, ellos venían haciendo trabajos físicos, muchos, no solamente los que viajaron. Pero llegado el momento, más o menos se selecciona un poco y se lleva a los chicos que cumplen con los entrenamientos y todas las circunstancias que se deben transitar para ir a un Torneo Argentino…”, relato Ovando respecto del trabajo que realizaron los chicos.

En cuanto a los flamantes competidores que hicieron podio el Profesor y Técnico Jorge Ovando dijo “…salió CAMPEÓN ARGENTINO Santiago Fernández, en la categoría Cadetes, tercera quedó Jaquelina Martínez en la Categoría Seniors… y después en la Categoría Cadetes, quedó quinto Jesús Aguirre, y en la categoría Junior, que ya son mayores, quedó séptimo Alejo Otero…”. Además, Ovando comenta que “… es la segunda vez que Santiago sale Campeón Argentino, había salido pocos años atrás cuando el era niño, en categoría 11 y 12 años, y ahora en la categoría de 16 y 17 años…”.

“…es una alegría inmensa porque se suman, tanto la medalla de él, como la de Jaque a cantidad de podios argentinos que tenemos nosotros. Pero en estas circunstancias ha sido un poco especial, porque veníamos con el parate obligado y no sabíamos con qué nos podíamos encontrar allá, y la verdad estamos muy contentos, no solo en lo personal sino también con las profesoras que se encargan de preparar a los chicos, obviamente que son ellas también las que integran el equipo de profesores, son Noelia Lombardo y Natalia Ovando…”, expresó.

En cuanto al dictado de clases, Ovando indicó que “…terminan ahora este fin de semana para los más chicos. La profesora Noelia Lombardo, se encarga de tomar exámenes a todos los alumnos.

Después la semana siguiente, la primera de diciembre, me estoy yendo con 5 Judocas a Catamarca, donde se fijó una mesa, un tribunal para tomar exámenes.

Es un tribunal en el cual va a recepcionar a 5 Judocas que son de Villa Ángela, la profesora Noelia Lombardo y la Profesora Natalia Ovando, ellas van a rendir para un grado bastante alto dentro de las graduaciones de los Cinturones Negros. Y después se van a presentar para instructores para el primer grado de cinturón negro, tres chicos, dos que compitieron Jaquelina Martínez y Alejo Otero y Karen Bujhamer, estos 5 judocas los estoy llevando para que presenten sus exámenes al tribunal…

…Ese tribunal que está designado por la Confederación Argentina de Judo está integrado por el Maestro Lucetti, Nestor, de Buenos Aires, por el Maestro Daniel de la Cueva, quien es integrante del Comité Olímpico y yo. Yo también soy Maestro de la Confederación asique también es un altísimo honor integrar ese tribunal, obviamente, yo no voy a tomarle a mis alumnos, les tomaré a otro grupo, porque son en total, 17 personas que se presentan a dar exámenes…”, dijo.

A todo esto, explicó que, por lo antes referido, las clases se van a suspender por diciembre. Y en enero se va a comenzar “…solamente con los candidatos que van a participar el Torneo Nacional, se hace una pretemporada muy importante, pero con pocos chicos, serán unos 15 de los cuales después, si es necesario se viene una pulida y se viaja a los nacionales…”, contó Jorge Ovando.

Para finalizar, Ovando cuenta que a raíz del puntaje obtenido en este torneo realizado en Carlos Paz, Córdoba, “…vamos a esperar después de diciembre la convocatoria a los campos evaluativos. Se hacen campos de entrenamiento, pueden ser en CENAR, puede ser en Córdoba, que son los centros donde trabaja la Confederación Argentina de Judo, para realizar los Campos Evaluativos.

Desde esos Campos Evaluativos, los diferentes técnicos, vuelven a evaluar, y si es necesario ¡OJALÁ QUE ASÍ SEA!, los judocas pueden integrar el SELECCIONADO ARGENTINO…”, comentó.



COMPARTIR:

Comentarios