Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 10:35 - Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones / Sáenz Peña: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO ?+ CAMPO? / EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE SANTA SYLVINA Y COTE LAI / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON A UN CABALLO QUE CAYÓ EN UN POZO / Villa Ángela: EL PRESIDENTE DEL CONCEJO Y LA SECRETARIA DE CULTURA CONVOCAN A CREAR LA BANDERA DE LA CIUDAD / Hasta el 30 de abril están vigentes los beneficios de descuentos municipales / Villa Ángela: ABANDONADOS EN UN TERRENO BALDÍO | Logran recuperar 4 sillones que habían sido sustraídos de un domicilio / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA EL TRABAJO DE MEJORA DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INSSSEP DETECTÓ 1414 AFILIADOS VOLUNTARIOS CON DOBLE COBERTURA DE OBRA SOCIAL E INGRESOS / CON ÉXITO CONTINÚAN LOS TALLERES DE COCINA PARA CELÍACOS EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO | Raúl Fernández presentó el proyecto de reactivación de una fundación para el tratamiento de consumos problemáticos / EDUCACIÓN ACLARA SOBRE EL PLAN DE ESTABILIDAD Y GARANTÍAS LABORALES PARA DOCENTES / Villa Ángela: SECUESTRAN DROGAS Y DINERO EN UN BUNKER / Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA LAS MEJORAS EN LA CIUDAD / Villa Ángela: TODOS POR JUAN GALARZA | Familiares y amigos realizan una campaña solidaria para recaudar fondos para su tratamiento médico / Enrique Urien: TRAS UN AMPLIO OPERATIVO DE SALUD | Este miércoles se realizará una jornada de toma de muestras de PAP / Dengue: México donó 22.000 repelentes para barrios vulnerables de Argentina / DÍA MUNDIAL DE LA SALUD: ENTREGA DE ECO REPELENTES, TESTEOS Y VACUNACIÓN DESDE EL LABORATORIO CENTRAL / Una escuela primaria y un jardín de Resistencia, sin clases por un posible caso de meningitis /

20.4°

Villa Ángela

NACIONALES

22 de noviembre de 2021

EL GOBIERNO DESCARTA UNA RESPUESTA FORMAL A CHILE Y MANTENDRÁ A RAFAEL BIELSA COMO EMBAJADOR

El gobierno nacional descartó, por el momento, realizar una respuesta formal a Chile, luego de que la administración de Sebastián Piñera cuestionara las declaraciones del embajador argentino en ese país, Rafael Bielsa, sobre el ganador de las elecciones presidenciales, José Antonio Kast.

Consideran que es un comunicado de prensa y una queja formal que se tenga que responder por la misma vía. Por eso la decisión oficial es mantenerse en silencioluego de dejar saber que no estaba de acuerdo con las expresiones públicas del Embajador.   Además, altas fuentes de la Casa Rosada le indicaron a Infobae que no está en los planes del Gobierno desplazar de su cargo a Bielsa. Si bien aclararon que las declaraciones del funcionario sobre las elecciones en Chile no reflejan el pensamiento de la Argentinano avanzarán en una remoción.

 

Este mañana, Bielsa calificó al ganador de las elecciones presidenciales chilenas como “antiargentino” y “xenófobo”Kast es un abogado de derecha que ayer obtuvo el 28,02% de votos. El 19 de diciembre habrá segunda vuelta: su oponente será el postulante del Frente Amplio de izquierda, Gabriel Boric, quien obtuvo el 25,5% de los sufragios.   Si uno toma como elemento de juicio las manifestaciones públicas, Kast ha exhibido su anti-argentinismo como una etiqueta más de las frases que pronuncia. Desde decirnos que hemos robado históricamente territorios, que tenemos que dejar de robar territorios a Chile, hasta todo tipo de expresión xenófobas contra los argentinos, que yo las tengo archivadas, registradas, leídas y estudiadas”, contestó en diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos.   En otra entrevista, Bielsa advirtió que “hay artículos de asesores de Kast contra Argentina con un nivel de agresividad que son alarmantes” y sostuvo que su discurso “es muy genérico e impreciso, pero no es una derecha comparable con la de (el actual presidente de Chile, Sebastián) Piñera”.   La de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no teme decir su nombre”, afirmó el diplomático al tiempo que sostuvo que al candidato presidencial de Chile “se lo puede comparar con (Jair) Bolsonaro y (Donald) Trump”.   Respecto de las elecciones en el país andino, el embajador argentino sostuvo que “es un resultado ajustado, pero desde que volvió la democracia a Chile nunca ganó el balotaje quien salió segundo en la primera vuelta”, con lo que deslizó que Kast llevaría ventaja contra Boric.   Pese al cargo diplomático que ocupa, Bielsa no dudó en afirmar públicamente que una victoria de Boric sería beneficioso para las relaciones bilaterales. Lo más llamativo es que forma parte de un gobierno que se escudado en el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países para evitar definiciones concretas sobre los atropellos institucionales registrados en Venezuela, Cuba y Nicaragua.   El gobierno chileno condenó públicamente las declaraciones de Bielsa y aseguró, en un comunicado de la Cancillería que “representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.   El Gobierno de Chile reitera su permanente disposición a mantener con la República Argentina las mejores relaciones políticas y diplomáticas, en el marco de la amistad histórica que nos une y del respeto recíproco que se merecen nuestros pueblos”, agregaron.   Más temprano, la Casa Rosada se despegó de la postura de Bielsa al comunicar que fueron “comentarios a título personal” que “no reflejan la opinión del Presidente”. “Alberto Fernández apuesta a profundizar las relaciones bilaterales con Chile, sin importar quien triunfe en el balotaje: José Kast o Gabriel Boric”, precisaron a este medio.           Fuente: DCH.


COMPARTIR:

Comentarios