Lunes 8 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Septiembre de 2025 y son las 03:35 - DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: PARQUIZACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE /

12.5°

Villa Ángela

NACIONALES

22 de noviembre de 2021

Córdoba: CON UN CUENTO Y DISFRAZ DE MINNIE MOUSE, UN JUZGADO LE CONTÓ A UNA NIÑA QUE HABÍA SIDO ADOPTADA

Ocurrió en un pueblo de Córdoba, donde la Justicia se olvidó del traje y la corbata para comunicarle la feliz noticia a la menor, a través de un lenguaje acorde a su edad.

Una niña de siete años de Córdoba, recibió la feliz noticia de que al fin fue adoptada por una familia, en un evento emotivo que tuvo como protagonista a "Minnie Mouse", quien fue la encargada de comunicarle la novedad a través de un cuento de hadas, acorde a su edad.

Para el juez, esta manera de informarle a la pequeña es un modo de “humanizar un poco a la Justicia y que la gente no nos sienta tan alejados de la realidad”.

Alrededor de 20 personas se unieron en la localidad de Huinca Renancó, para presenciar el emotivo momento, organizado por el Juzgado de Control, Niñez, Juvenil y Faltas local.

La sentencia aseguraba que se utilizaría un “lenguaje claro para M.A. (de 7 años de edad) a fin de que comprenda mejor lo que se ha decidido, teniendo en cuenta su edad”, pero la idea fue más allá.

“Fue una sorpresa para la pequeña y para los padres, ellos solo sabían con 24 horas de antelación que les íbamos a dar una hermosa noticia en su domicilio”, señaló a TN el Claudio Mazuqui, a cargo del Juzgado de Control, Niñez, Juvenil y de Faltas local.

Según constaba en el documento, la resolución se iba a contar en un “lugar físico donde la niña se sienta cómoda”, por lo que la mensajera se dirigió hasta la casa de la menor, pero llamativamente no vestía ropa formal, sino que estaba disfrazada de Minnie Mouse y en forma de cuento, con un "lenguaje claro", le contó a la niña que finalmente iba a tener una familia.

“La cuestión era hacer algo que la niña pueda entender, comprender y que, además, sea una linda noticia. Nos reunimos con el equipo de trabajo y decidimos ir al domicilio familiar para contarles y que sea entendible”, explicó Mazuqui.

“El cuento fue elaborado por una docente y una trabajadora social. Con la secretaría de Cultura de Huinca conseguimos el traje que usó una profesora de educación física. Los niños normalmente ven a un juez vestido de traje y corbata, pero esta noticia se tenía que dar de una forma más linda. Por eso le dimos un regalo que adentro tenía el cuento. La reacción de la pequeña fue impresionante”, narró el magistrado. “Hubo mucha producción, fue un cúmulo de gente que actuó con mucho amor. Fue muy emocionante”.

Por su parte, el padre adoptante se mostró muy agradecido por el gesto de la Justicia y escribió en sus redes sociales: “Que venga Minnie con sus amigos a tu casa y te traiga un hermoso cuento de princesa es de las cosas más bellas que tiene la vida”.

Y agregó: “En nombre de los cuatro integrantes de la familia. Gracias totales a la humanidad que integran el Juzgado de Menores, conducido por el doctor Claudio Mazuqui, Senaf, Secretaría de Cultura de la Municipalidad, doctora Ada Hernández. Y a todos el enorme círculo vital de la princesa M”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios