POLICIALES
21 de noviembre de 2021
DETUVIERON A PERSONAS QUE GESTIONABAN EL COBRO DE ASIGNACIONES Y COBRABAN UN PORCENTAJE A LOS BENEFICIARIOS
Se trata de una madre y su hijo del interior provincial.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Sáenz Peña”, junto a otras unidades de Gendarmería Nacional, luego de realizar tareas de investigación, llevaron a cabo el registro de inmuebles, ubicados en la ciudad de Sáenz Peña y Taco Pozo, a fin de detener a los integrantes de una organización que se dedicarían a la falsificación de documentos públicos relacionados al cobro de asignaciones falsas.
Las pesquisas se iniciaron por orientación de la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, que dispuso que los funcionarios corroboren la veracidad de los hechos.
Posteriormente, el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña libró oficios judiciales disponiendo la detención de la principal investigada, allanamientos de sus domicilios y el decomiso de elementos de interés para la causa.
Como resultado de los procedimientos, personal de la Fuerza decomisó vehículos, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, teléfonos celulares, tarjetas de débito, DNI apócrifos y demás documentos de interés, como así también detuvo a una mujer y su hijo, por presunto fraude en perjuicio de la administración pública, Artículo 174, Inciso 5 del Código Penal.
La maniobra ilícita llevada a cabo por los involucrados, consistía en realizar los trámites para el cobro de asignaciones, a cambio de que las víctimas les den como pago de sus servicios un porcentaje de la asignación, bajo las amenazas de quitarles el beneficio en caso de no colaborar.
Fuente: Data Chaco.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
MISTERIO SOBRE DOS RUEDAS! ENCONTRARON UNA MOTO ABANDONADA EN VILLA ÁNGELA Y BUSCAN A SU DUEÑO
El rodado fue localizado en calle Uruguay, entre Rivadavia y Belgrano. Estaba aparentemente abandonado desde hacía varios días y tenía el carenado incompleto. Investigan su procedencia.
AVANZA LA CAUSA NARCO QUE SACUDE A VILLA ÁNGELA: NUEVO SECUESTRO EN RESISTENCIA Y MÁS PISTAS BAJO INVESTIGACIÓN
El procedimiento se realizó durante la madrugada de este miércoles y estaría vinculado con la causa que investiga a los hermanos Sánchez, propietarios de “Cucumelo Producciones”.VILLA ÁNGELA: INVESTIGADORES RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS DE UNA VIVIENDA
La División Investigaciones Complejas Interior de Villa Ángela logró recuperar los elementos que habían sido denunciados como sustraídos de una vivienda. Los objetos fueron entregados voluntariamente por un hombre de 61 años, quien manifestó haberlos adquirido a bajo costo.