Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 05:27 -

PROVINCIALES

20 de noviembre de 2021

Escrutinio provisorio: Unidos por INSSSEP y Juntos para Cumplir fueron las listas ganadoras

Con “total normalidad” se desarrollaron en la jornada de ayer las elecciones del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP), tal lo informado por el organismo. Fueron 160 las mesas habilitadas de activos y 92 la de pasivos, con un padrón de afiliados activos de 102.347 y de pasivos 37.218.

  La votación fue para renovar las autoridades que integrarán el directorio del instituto, vocal sector Activo, vocal sector Pasivo y síndico de los afiliados.   Así las cosas anoche, a las 23:45 con la participación de los apoderados de a lista 1, 2, 3 y 4, la Junta Electoral del organismo culminó el escrutinio provisorio que arrojó los siguientes resultados: para vocales de personal activo ganó la Lista 1 Unidos por INSSSEP; y vocales de pasivos la Lista 2 Juntos para Cumplir.    Las mesas se distribuyeron en todo el territorio provincial y la Empresa Correo Argentino -contratada por el INSSSEP- fue la encargada de entregar y retirar las urnas y telegramas.    Se constituyeron 18 Mesas Pasivas y 59 Activas en Resistencia, en tanto que en el interior  de la provincia fueron 74 Mesas Pasivas y 101 Mesas Activas.   RESULTADOS   Categoría Vocales Activos:    Cantidad de Votantes:102.347   LISTA NRO. 1 : "UNIDOS POR EL INSSSEP”: 8587    LISTA NRO.  2 “JUNTOS PARA CUMPLIR”: 6.246   LISTA NRO.3  “AFILIADOS  CON VOZ Y VOTO”: 3907   LISTA NRO. 4: “SITECH FEDERACION-CTA AUTÓNOMA”: 5.773   Votos en Blanco:1.828   Votos Nulos: 222   Votos Recurridos: 9   Votos Impugnados: 10   Total: 26.582   Votantes:25,97%   Categoría Vocales Pasivos   Cantidad de Votantes: 37.218   LISTA NRO. 1 :UNIDOS POR EL INSSSEP”: 1.518   LISTA NRO.  2 “JUNTOS PARA CUMPLIR”: 2.337   LISTA NRO.3  “AFILIADOS  CON VOZ Y VOTO”: 1.150       LISTA NRO. 4: “SITECH FEDERACION-CTA AUTÓNOMA”: 549   Votos en Blanco:229   Votos Nulos: 46   Votos Recurridos: 4   Votos Impugnados: 0   Total: 5.833   %Votantes:15,67%   Categoría Síndicos   Cantidad de Votantes:139.565   LISTA NRO. 1 :UNIDOS POR EL INSSSEP”: 10.024    LISTA NRO.  2 “JUNTOS PARA CUMPLIR”: 8.157   LISTA NRO.3  “AFILIADOS  CON VOZ Y VOTO”: 4.606   LISTA NRO. 4: “SITECH FEDERACION-CTA AUTÓNOMA”: 5.997   Votos en Blanco:3.247   Votos Nulos: 141   Votos Recurridos: 12   Votos Impugnados: 8   Total: 32.192   Votantes:23,06%               Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
73 ANIVERSARIO: ZDERO ANUNCIÓ MEJORAS, NUEVOS INGRESOS Y CAMBIOS HISTÓRICOS PARA LA POLICÍA DEL CHACO

73 ANIVERSARIO: ZDERO ANUNCIÓ MEJORAS, NUEVOS INGRESOS Y CAMBIOS HISTÓRICOS PARA LA POLICÍA DEL CHACO

*Entre los principales anuncios, el Gobernador confirmó la creación de la Unidad Policial de Control Interno en todas las dependencias policiales. Asimismo, informó que en agosto comenzará un nuevo proceso de incorporación de aspirantes a la Escuela de Policía. En materia salarial, anunció un incremento del 30% en el servicio de los adicionales para el personal policial, que comenzará a regir a partir de julio. Además, dispuso la actualización de la liquidación de haberes para que los efectivos perciban los salarios correspondientes a su nueva jerarquía y confirmó el pago retroactivo de los ascensos, que será abonado en tres cuotas.*

PROVINCIALES
SIN TRÁMITES PRESENCIALES: INSSSEP CONTINÚA ACTUALIZANDO INFORMACIÓN DE AFILIADOS DEL FAC

SIN TRÁMITES PRESENCIALES: INSSSEP CONTINÚA ACTUALIZANDO INFORMACIÓN DE AFILIADOS DEL FAC

La Gerencia de la Obra Social aclaró además que NO será necesario concurrir a la sede central ni a las delegaciones del INSSSEP para realizar trámites vinculados a esta actualización. En caso de requerirse documentación complementaria o estudios médicos, cada afiliado será notificado de manera individual a través de Tu Gobierno Digital.
PROVINCIALES
Sáenz Peña: DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE GOLPEAR CON UN HIERRO A UNA ADOLESCENTE

Sáenz Peña: DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE GOLPEAR CON UN HIERRO A UNA ADOLESCENTE

Un hombre fue detenido en el barrio Mitre de Presidencia Roque Sáenz Peña, acusado de haber lesionado a una adolescente de 16 años con un hierro durante una agresión ocurrida en la vía pública.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.