Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 18:36 -

LOCALES

20 de noviembre de 2021

Villa Ángela: EL MUNICIPIO ESTUDIA LA POSIBILIDAD DE REALIZAR UNA PEATONAL Y REMEMORAR LA ANTIGUA PEÑA DE LA TRASNOCHERA

En el nuevo asfalto de calle Dónovan, en la antigua casa de Don Luís Landriscina, y donde se ubicaba la PEÑA LA TRASNOCHERA, el municipio buscar realizar una peatonal y generar un espacio cultural y de encuentro para turistas.

En ese sentido #RadioManantial89.3 dialogó con el Concejal Guillermo Buyatti, en la mañan del viernes y pudo comentar acerca de el proyecto que se está pensando para la icónica calle de "LA CORTADA" en la ciudad de Villa Ángela.

“…es un viejo anhelo de la dirigencia del Club Progresista, de los cuales siempre tuvimos varias reuniones, y siembre nos manifestaban la necesidad de asfaltar esa cortada, hicimos gestiones, ellos también hicieron gestiones, se pusieron en contacto con autoridades del Gobierno Provincial, y siembre fuimos buscando que eso se pueda pavimentar y así se hizo, lo hizo Vialidad, parte de lo que ya estaba presupuestado en el proyecto de las obras que hizo la Provincia, en la Escuela “Papa Francisco”, la calle Ameghino, y como esa cortada coincide que justamente ahí estaba la Peña y el lugar donde trabajaba y donde residía Don Luís Landriscina, entonces hablando también con los comerciantes, con algunos familiares de Don Luís, entonces surgió la idea de transformar esa cortada en una PEATONAL SEMIPERMANENTE, o sea que funcione como peatonal solamente los días viernes, sábados, domingos y feriados, en determinado horario, y convertir ese lugar, recuperar y ponerle el nombre “LA TRASNOCHERA DE DON LUIS”, porque la Peña tenía ese nombre.

Recordemos que los grandes festivales que se hacían en Villa Ángela, se hacían en el Club Unión Progresista y cuando terminaban los grandes festivales folklóricos los artistas iban a la Peña de Don Luís. Ahí iban a tomar un vino a comer una empanada, y estuvieron en ese lugar, artistas como Jorge Cafrune, Horacio Guaraní, tantos otros.

Entonces nos surgió la idea de porque no hacer un lugar como un homenaje a Don Luis Landriscina, que lleve el nombre “LA TRASNOCHERA DE DON LUÍS”, reconstruir el mangrullo, que era lo que identificaba a la peña, y ver ahí como generar un espacio cultural, con algún mural, con algunos carteles…

…en Villa Ángela somos conocidos a nivel nacional e internacional, por la ciudad de Don Luís Landriscina y que me mejor que cualquiera que venga a Villa Ángela, pueda ir a un lugar donde, era la casa de Don Luís, donde tenía su Peña, y se saque una foto y un recuerdo un souvenir…”, explicó Guillermo Buyatti.

A su vez, el Concejal comenta que también se tiene previsto la postas de feriantes en donde puedan vender sus artesanías y mostrar su arte.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
OBRAS EN SU ETAPA FINAL EN EL COTTON RUGBY CLUB DE VILLA ÁNGELA

OBRAS EN SU ETAPA FINAL EN EL COTTON RUGBY CLUB DE VILLA ÁNGELA

El Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, avanza con los últimos trabajos en las instalaciones del Cotton Rugby Club, con el objetivo de dejar el espacio en óptimas condiciones.

LOCALES
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LAS OBRAS DE PREVENCIÓN EN TODA LA CIUDAD

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LAS OBRAS DE PREVENCIÓN EN TODA LA CIUDAD

En el marco del plan integral para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño, la Secretaría de Servicios Públicos continúa trabajando intensamente en el mantenimiento de desagües, canales y alcantarillas.

LOCALES
MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR ENTREGÓ ROPA DE CAMA AL ÁREA DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA

MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR ENTREGÓ ROPA DE CAMA AL ÁREA DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA

El grupo Mujeres Unidas para Edificar concretó una importante donación destinada al área de Pediatría del Hospital Salvador Mazza, donde entregó juegos completos de sábanas y mantas para las 12 camas disponibles en las tres habitaciones del sector.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.