Lunes 8 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Septiembre de 2025 y son las 13:32 - Por la victoria del peronismo bonaerense, se espera una fuerte suba del dólar y una caída en los bonos / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA /

16.3°

Villa Ángela

LOCALES

20 de noviembre de 2021

Villa Ángela: EL MUNICIPIO ESTUDIA LA POSIBILIDAD DE REALIZAR UNA PEATONAL Y REMEMORAR LA ANTIGUA PEÑA DE LA TRASNOCHERA

En el nuevo asfalto de calle Dónovan, en la antigua casa de Don Luís Landriscina, y donde se ubicaba la PEÑA LA TRASNOCHERA, el municipio buscar realizar una peatonal y generar un espacio cultural y de encuentro para turistas.

En ese sentido #RadioManantial89.3 dialogó con el Concejal Guillermo Buyatti, en la mañan del viernes y pudo comentar acerca de el proyecto que se está pensando para la icónica calle de "LA CORTADA" en la ciudad de Villa Ángela.

“…es un viejo anhelo de la dirigencia del Club Progresista, de los cuales siempre tuvimos varias reuniones, y siembre nos manifestaban la necesidad de asfaltar esa cortada, hicimos gestiones, ellos también hicieron gestiones, se pusieron en contacto con autoridades del Gobierno Provincial, y siembre fuimos buscando que eso se pueda pavimentar y así se hizo, lo hizo Vialidad, parte de lo que ya estaba presupuestado en el proyecto de las obras que hizo la Provincia, en la Escuela “Papa Francisco”, la calle Ameghino, y como esa cortada coincide que justamente ahí estaba la Peña y el lugar donde trabajaba y donde residía Don Luís Landriscina, entonces hablando también con los comerciantes, con algunos familiares de Don Luís, entonces surgió la idea de transformar esa cortada en una PEATONAL SEMIPERMANENTE, o sea que funcione como peatonal solamente los días viernes, sábados, domingos y feriados, en determinado horario, y convertir ese lugar, recuperar y ponerle el nombre “LA TRASNOCHERA DE DON LUIS”, porque la Peña tenía ese nombre.

Recordemos que los grandes festivales que se hacían en Villa Ángela, se hacían en el Club Unión Progresista y cuando terminaban los grandes festivales folklóricos los artistas iban a la Peña de Don Luís. Ahí iban a tomar un vino a comer una empanada, y estuvieron en ese  lugar, artistas como Jorge Cafrune, Horacio Guaraní, tantos otros.

Entonces nos surgió la idea de porque no hacer un lugar como un homenaje a Don Luis Landriscina, que lleve el nombre “LA TRASNOCHERA DE DON LUÍS”, reconstruir el mangrullo, que era lo que identificaba a la peña, y ver ahí como generar un espacio cultural, con algún mural, con algunos carteles…

…en Villa Ángela somos conocidos a nivel nacional e internacional, por la ciudad de Don Luís Landriscina y que me mejor que cualquiera que venga a Villa Ángela, pueda ir a un lugar donde, era la casa de Don Luís, donde tenía su Peña, y se saque una foto y un recuerdo un souvenir…”, explicó Guillermo Buyatti.

A su vez, el Concejal comenta que también se tiene previsto la postas de feriantes en donde puedan vender sus artesanías y mostrar su arte.



COMPARTIR:

Comentarios