Lunes 7 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 7 de Septiembre de 2026 y son las 04:20 -

PROVINCIALES

19 de noviembre de 2021

PROYECTO CHAQUEÑO DE INNOVACIÓN PRODUCTIVA OBTUVO MENCIÓN NACIONAL

El equipo chaqueño conformado por integrantes de la cartera industrial-productiva se ubicó entre los cuatro primeros del país seleccionados entre 200 postulantes de las distintas provincias. El proyecto Cadena Verde plantea la incorporación de tecnología Blockchain en los procesos de certificación forestal.

El equipo chaqueño conformado por integrantes del Ministerio de Producción, Industria y Empleo obtuvo una mención especial del Consejo Federal de Inversiones (CFI) por el proyecto estratégico Cadena Verde desarrollado en la provincia. La distinción, que fue entregada esta semana en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, ubicó al equipo provincial entre los cuatro primeros del país seleccionados entre 200 postulantes de las distintas provincias.

La mención especial se dio en el marco del Programa de Formación Federal de Líderes: Gestión para el Desarrollo que impulsa el CFI. “Representado al Chaco quedaron seleccionados entre 200 postulantes para formarse a nivel local y nacional junto con los equipos seleccionados en Jujuy, La Pampa, San Juan y La Rioja”, señaló este viernes el subsecretario de Desarrollo Forestal Luciano Olivares.

El proyecto plantea la incorporación de la tecnología Blockchain como herramienta para los procesos de certificación forestal llevados adelante en la provincia, en base al eje estratégico de la innovación tecnológica para el desarrollo productivo. “Luego de seis meses de capacitación, el equipo logró con su proyecto estratégico Cadena Verde, un lugar entre los cuatro primeros por la incorporación del componente de innovación tecnológica a una de las cadenas tradicionales más importantes de la provincia: la foresto-industrial”, explicó Olivares.

El equipo premiado está conformado por Analía Acuña (de Concepción del Bermejo), Marianela Pérez (de Pampa del Infierno) y Mauro Tortarolo (de Resistencia), todos integrantes de la Dirección de Certificación y Competitividad de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal. También integran Sabrina Laglaive (de Presidencia Roque Sáenz Peña) y Mauro Rano (de Villa Ocampo, Santa Fe), quienes están acompañados técnicamente por el asesor IT Edmundo Ordenavia y los diseñadores gráficos Carla Fernández y Facundo Romero.

“Desde el Ministerio queremos felicitar y agradecer a quienes conforman el equipo por ser parte de este proyecto e involucrarse con dedicación y pasión”, finalizó Olivares.

El CFI puso en marcha la Semana de Integración Federal, que como parte del Programa Federal de Formación Gestión para el desarrollo, nuclea a equipos de las distintas provincias del país entre ellas el Chaco. Las actividades tienen lugar en el Centro Cultural Kirchner y sirven como plataforma para la presentación de proyectos estratégicos de innovación productiva. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

El Gobierno provincial extiende la población objetivo de la estrategia de inmunización y lleva la vacuna a todo el territorio chaqueño. Es gratuita, voluntaria y requiere dos dosis.
PROVINCIALES
Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Un informe que compara la situación educativa de las 24 jurisdicciones advierte fuertes diferencias entre provincias. Además de los problemas de aprendizaje, la secundaria concentra los mayores niveles de repitencia, sobreedad y abandono escolar.
PROVINCIALES
Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Personal de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento en la localidad de Coronel Du Graty, en el marco de una investigación por supuestas amenazas y consultas vinculadas a un posible homicidio realizadas a través de una plataforma virtual de inteligencia artificial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.