Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 09:36 - Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA / Villa Ángela: EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Vecinos del barrio norte reiteraron su pedido de mejoras de calles, cuneteo, desmalezamiento e iluminación / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LAS INSCRIPCIONES A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS DEL MUNICIPIO / Villa Ángela: SERÁ ESTE 13 Y 14 DE ABRIL | Capilla San Gerardo invita a la comunidad a participar del encuentro para matrimonios, parejas y novios / LAZZARINI ASEGURA QUE EL FRENTE CHAQUEÑO ?NO ESTUDIA Y LOS CONDUCE LA HIPOCRESÍA? / La Justicia argentina encuentra culpables a Irán y a Hezbolá de los atentados contra la AMIA / Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones / Sáenz Peña: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO ?+ CAMPO? / EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE SANTA SYLVINA Y COTE LAI / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON A UN CABALLO QUE CAYÓ EN UN POZO / Villa Ángela: EL PRESIDENTE DEL CONCEJO Y LA SECRETARIA DE CULTURA CONVOCAN A CREAR LA BANDERA DE LA CIUDAD / Hasta el 30 de abril están vigentes los beneficios de descuentos municipales / Villa Ángela: ABANDONADOS EN UN TERRENO BALDÍO | Logran recuperar 4 sillones que habían sido sustraídos de un domicilio / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA EL TRABAJO DE MEJORA DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INSSSEP DETECTÓ 1414 AFILIADOS VOLUNTARIOS CON DOBLE COBERTURA DE OBRA SOCIAL E INGRESOS / CON ÉXITO CONTINÚAN LOS TALLERES DE COCINA PARA CELÍACOS EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO | Raúl Fernández presentó el proyecto de reactivación de una fundación para el tratamiento de consumos problemáticos / EDUCACIÓN ACLARA SOBRE EL PLAN DE ESTABILIDAD Y GARANTÍAS LABORALES PARA DOCENTES / Villa Ángela: SECUESTRAN DROGAS Y DINERO EN UN BUNKER /

17°

Villa Ángela

PROVINCIALES

19 de noviembre de 2021

PROYECTO CHAQUEÑO DE INNOVACIÓN PRODUCTIVA OBTUVO MENCIÓN NACIONAL

El equipo chaqueño conformado por integrantes de la cartera industrial-productiva se ubicó entre los cuatro primeros del país seleccionados entre 200 postulantes de las distintas provincias. El proyecto Cadena Verde plantea la incorporación de tecnología Blockchain en los procesos de certificación forestal.

El equipo chaqueño conformado por integrantes del Ministerio de Producción, Industria y Empleo obtuvo una mención especial del Consejo Federal de Inversiones (CFI) por el proyecto estratégico Cadena Verde desarrollado en la provincia. La distinción, que fue entregada esta semana en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, ubicó al equipo provincial entre los cuatro primeros del país seleccionados entre 200 postulantes de las distintas provincias.

La mención especial se dio en el marco del Programa de Formación Federal de Líderes: Gestión para el Desarrollo que impulsa el CFI. “Representado al Chaco quedaron seleccionados entre 200 postulantes para formarse a nivel local y nacional junto con los equipos seleccionados en Jujuy, La Pampa, San Juan y La Rioja”, señaló este viernes el subsecretario de Desarrollo Forestal Luciano Olivares.

El proyecto plantea la incorporación de la tecnología Blockchain como herramienta para los procesos de certificación forestal llevados adelante en la provincia, en base al eje estratégico de la innovación tecnológica para el desarrollo productivo. “Luego de seis meses de capacitación, el equipo logró con su proyecto estratégico Cadena Verde, un lugar entre los cuatro primeros por la incorporación del componente de innovación tecnológica a una de las cadenas tradicionales más importantes de la provincia: la foresto-industrial”, explicó Olivares.

El equipo premiado está conformado por Analía Acuña (de Concepción del Bermejo), Marianela Pérez (de Pampa del Infierno) y Mauro Tortarolo (de Resistencia), todos integrantes de la Dirección de Certificación y Competitividad de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal. También integran Sabrina Laglaive (de Presidencia Roque Sáenz Peña) y Mauro Rano (de Villa Ocampo, Santa Fe), quienes están acompañados técnicamente por el asesor IT Edmundo Ordenavia y los diseñadores gráficos Carla Fernández y Facundo Romero.

“Desde el Ministerio queremos felicitar y agradecer a quienes conforman el equipo por ser parte de este proyecto e involucrarse con dedicación y pasión”, finalizó Olivares.

El CFI puso en marcha la Semana de Integración Federal, que como parte del Programa Federal de Formación Gestión para el desarrollo, nuclea a equipos de las distintas provincias del país entre ellas el Chaco. Las actividades tienen lugar en el Centro Cultural Kirchner y sirven como plataforma para la presentación de proyectos estratégicos de innovación productiva. 

 

COMPARTIR:

Comentarios