Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 12:12 - Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones / Sáenz Peña: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO ?+ CAMPO? / EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE SANTA SYLVINA Y COTE LAI / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON A UN CABALLO QUE CAYÓ EN UN POZO / Villa Ángela: EL PRESIDENTE DEL CONCEJO Y LA SECRETARIA DE CULTURA CONVOCAN A CREAR LA BANDERA DE LA CIUDAD / Hasta el 30 de abril están vigentes los beneficios de descuentos municipales / Villa Ángela: ABANDONADOS EN UN TERRENO BALDÍO | Logran recuperar 4 sillones que habían sido sustraídos de un domicilio / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA EL TRABAJO DE MEJORA DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INSSSEP DETECTÓ 1414 AFILIADOS VOLUNTARIOS CON DOBLE COBERTURA DE OBRA SOCIAL E INGRESOS / CON ÉXITO CONTINÚAN LOS TALLERES DE COCINA PARA CELÍACOS EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO | Raúl Fernández presentó el proyecto de reactivación de una fundación para el tratamiento de consumos problemáticos / EDUCACIÓN ACLARA SOBRE EL PLAN DE ESTABILIDAD Y GARANTÍAS LABORALES PARA DOCENTES / Villa Ángela: SECUESTRAN DROGAS Y DINERO EN UN BUNKER / Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA LAS MEJORAS EN LA CIUDAD / Villa Ángela: TODOS POR JUAN GALARZA | Familiares y amigos realizan una campaña solidaria para recaudar fondos para su tratamiento médico / Enrique Urien: TRAS UN AMPLIO OPERATIVO DE SALUD | Este miércoles se realizará una jornada de toma de muestras de PAP / Dengue: México donó 22.000 repelentes para barrios vulnerables de Argentina / DÍA MUNDIAL DE LA SALUD: ENTREGA DE ECO REPELENTES, TESTEOS Y VACUNACIÓN DESDE EL LABORATORIO CENTRAL / Una escuela primaria y un jardín de Resistencia, sin clases por un posible caso de meningitis /

20.8°

Villa Ángela

LOCALES

19 de noviembre de 2021

Villa Ángela: DECLARARON DE INTERÉS SOCIAL, CULTURAL E INCLUSIVO LA CARTA MENÚ EN BRAILLE REALIZADA POR EL C.E.N.O.V.I.

Tras la entrega de las Carta Menú en Braille, realizada el pasado 19 de octubre, en la jornada de ayer jueves 18 de noviembre, se concretó la entrega formal de la Declaración de Interés Social, Cultural e Inclusivo al C.E.N.O.V.I. Villa Ángela, por parte del Concejo Municipal de nuestra ciudad.

Con respecto a la entrega, la Profesora Cintia Aquino, expresó su alegría por recibir el reconocimiento. “Por todas las cosas realizadas, en el marco de la semana de Roberto, no pudimos dimensionar el alcance y ya ha pasado un mes de esa entrega. Y hasta el día de hoy, hay gente que nos está pidiendo las cartas menú, pero por falta de tiempo y porque estamos próximos a tomar nuestras vacaciones, lo estamos organizando para el próximo año”, manifestó.

Asimismo, señaló que por el mes de mayo, arrancaron con el proyecto como un sueño, cuando se acercaba el cumpleaños número 14 de la institución. Y entre ello, salió la posibilidad de hacer la carta menú en Braille, teniendo en cuenta, las necesidades de los mismos chicos del C.E.N.O.V.I.

“Por ahí, tienen que ir a comer o tomar algo y tienen que estar dependiente de qué otra persona les lea la carta o bien, muchas veces sin saber el abanico de opciones que hay, eligen lo mismo de siempre porque saben que una hamburguesa, papas fritas y gaseosas, va a ver. Entonces perdían esa oportunidad de igualdad ante todos los ciudadanos”, señaló Cintia.

En este contexto, también indicó que en este tiempo, ya hubo experiencia de los chicos que han asistido a una heladería y a un centro gastronómico donde les ofrecieron la carta menú. “Sabemos que de a poquito, los chicos están saliendo y se sienten muy contentos porque es una oportunidad, son pequeños cambios pero con grandes logros”, consideró.

Además,  afirmó que “es mucho el trabajo que se realiza para cambiar y lograr la inclusión como corresponde. Ya que respecto a la discapacidad visual, muchas veces piensan que no ven y nada más. Sin embargo, son muchas las adaptaciones que nosotros les ayudamos a hacer”.

Asimismo instó a las instituciones públicas a contar con las placas en Braille porque no siempre las personas ciegas, andan acompañados. Ya que solos, no pueden llegar muy lejos por el hecho de que no estamos preparados para incluirlos como corresponde.

De igual manera, indicó que existen muchas aplicaciones que son lectores de fotos y que en un cierto porcentaje pueden describirle las cosas. Además, han comprobado que se está utilizando el código QR, para los menús pero también presenta una desventaja dependiendo como ingresa a una página o PDF, el lector del celular les puede llegar a leer o no, por lo que les requiere bajar otro programa o aplicación.

Por otra parte, indicó que se arrancó con 11 locales que solicitaron la carta y que se entregó el pasado 19 de octubre. Y desde esa fecha ya se sumaron cuatro locales más y les han consultado por las tarjetas personalizadas que desean que tenga el logo en Braille. Por lo que adelantó que seguirán trabajando y realizando actividades, ya que se preparan para los 15 años del C.E.N.O.V.I. en el próximo mes de marzo.



COMPARTIR:

Comentarios