Jueves 27 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 27 de Noviembre de 2025 y son las 02:58 - SECUESTRARON UNA MÁQUINA Y LABRARON UN ACTA POR UNA QUEMA ILEGAL / EL CONCEJO APROBÓ VARIOS PROYECTOS, PERO HUBO TENSIÓN POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CORSOS / Buyatti: ?El Concejo cumplió proporcionando la herramienta legal para avanzar con los Carnavales 2026? / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA FELICITA A LAS JUGADORAS EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP REALIZÓ UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO A SUS 10 AÑOS DE GESTIÓN AL FRENTE DEL MUNICIPIO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA BUSCA A "COSTILLA" POR DELITO DE HURTO / SAMUHÚ: CONTROLES POLICIALES Y RECUPERO DE MOTOCICLETA HURTADA EN RESISTENCIA / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte /

23.7°

Villa Ángela

LOCALES

19 de noviembre de 2021

Villa Ángela: SE INAUGURÓ LA DIPLOMATURA EN ARTICULACION ENTRE NIVELES DEL SISTEMA EN EL IESVA | "“…viene a suplir una de las necesidades imperiosas que hay en nuestro sistema educativo"

Está dirigida a docentes con y sin cargo de todos los niveles educativos.

En la tarde de este jueves, se llevó adelante la conferencia inaugural de la Diplomatura en EN ARTICULACION ENTRE NIVELES DEL SISTEMA EN EL Instituto de Estudios Superior Villa Ángela, y es por eso que #RadioManantial89.3 dialogó con el Rector de la casa de Altos Estudios, Guillermo Buyatti, quien expresaba que “…Ayer fue la conferencia inaugural de una de nuestras diplomaturas, que pusimos en marcha oficialmente con una conferencista de una trayectoria importantísima, en el sistema educativo, aquí en la localidad y en la región, que también fue profesora de esta casa de estudios como lo es Mabel Woloszyn.

Asique nosotros, primero gratamente de poder ofrecer un post-título de esta calidad y de este nivel, que está coordinado por la profesora Silvia Leiva y la Profesora Rosana Fonseca, y también con un equipo de profesores de nuestra casa de estudios.

Inauguramos esta modalidad, en nuestra institución hace un tiempo atrás con otras diplomaturas en el hecho de que sean virtuales, ayer toda nuestra puesta en marcha fue por medio del canal de Youtube que tenemos en nuestra institución y obviamente se hizo la conexión virtual con todos los docentes con o sin cargo de toda la provincia del Chaco, que son quienes participan de nuestra Diplomatura…”, expresó Guillermo Buyatti.

Además, expresó que van a mantener la virtualidad que la pandemia obligó a realizar, en conjunto con clases también presenciales.

A su vez, remarca la importancia de este post-título “…viene a suplir una de las necesidades imperiosas que hay en nuestro sistema educativo que, es articular entre los chicos que van saliendo, o están cursando los distintos niveles educativos, desde el nivel Inicial al nivel Superior, para evitar el desgranamiento que tenemos dentro del sistema. Porque si uno mira los números de cuantos chicos ingresan y cuantos egresan en el nivel inicial, cuantos terminan el nivel inicial, cuantos ingresan en el nivel primario, cuantos terminan el primario, cuantos ingresan al secundario y cuantos terminan el secundario, uno va viendo que a lo largo de la trayectoria estudiantil, hay un desgranamiento, y obviamente que se vio agravado por la pandemia.

De esta manera el Rector informa que en estos días desde el Ministerio de Educación “…se va a lanzar un programa importantísimo para recuperar a todos los alumnos que abandonaron y que dejaron el sistema educativo, para volver a recuperarlo, que vuelva a las aulas, y esta Diplomatura tiende a trabajar sobre esta problemática, es sumamente actual y necesaria, en como articular entre los niveles y como evitar ese desgranamiento y esa deserción escolar…”, dijo.



COMPARTIR:

Comentarios