Miércoles 12 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 12 de Noviembre de 2025 y son las 21:32 - GUILLERMO BUYATTI: ?LA FIESTA DE LOS CARNAVALES DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS ? / ESTUDIANTES CHAQUEÑOS GANARON EL 1° PUESTO EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE ROBÓTICA / CASO CECILIA STRZYZOWSKI: MARCELA ACUÑA BUSCÓ PROTEGER Y DESLIGAR DE LA CAUSA A EMERENCIANO SENA Y PIDIÓ A CÉSAR QUE HABLE / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ZDERO FUE RECIBIDO EN LA EMBAJADA ARGENTINA EN ESPAÑA Y FORTALECIÓ VÍNCULOS PARA EL DESARROLLO DEL CHACO / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ACTO EN HOMENAJE A EMPLEADOS MUNICIPALES EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ÁNGELA / LA NAFTA SÚPER SUBIÓ 32% EN RESISTENCIA TRAS EL FIN DEL CEPO CAMBIARIO / CASO CECILIA: ESTE MIÉRCOLES SERÁN LAS ÚLTIMAS TESTIMONIALES / INVITAN A LA EXPOSICIÓN REGIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS ESTE SÁBADO 15 EN VILLA ÁNGELA / MADRID: ZDERO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL SANTANDER GROUP PARA IMPULSAR INVERSIONES EN EL NORTE GRANDE / EXPORTACIÓN DE FIBRA DE ALGODÓN CHAQUEÑO DESDE EL PUERTO DE BARRANQUERAS CON DESTINO A VIETNAM / JUDOCA VILLANGELENSE INICIÓ FUERTE ENTRENAMIENTO EN EL CENTRO NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO / SE LANZÓ LA LÍNEA DE CRÉDITO ?NBCH + SEMILLAS? PARA PRODUCTORES ALGODONEROS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTOCICLETA Y LA DEJARON ABANDONADA ENTRE MALEZAS / SERÁ ESTE 14 Y 15 NOVIEMBRE: IPRODICH Y CEFCA ANUNCIARON EL CONGRESO INTERNACIONAL DE DISCAPACIDAD / SECUESTRO DE MARIHUANA EN SANTA SYLVINA / CHACO-CORRIENTES: COMPRARON CON CHEQUES SIN FONDOS Y FUERON DETENIDOS POR ESTAFA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: EL INSTITUTO DE TURISMO FORTALECIÓ EL TRABAJO EN TERRITORIO / Villa Ángela SECUESTRARON UNA ESCOPETA Y UNA MOTO TRAS DENUNCIA POR VIOLENCIA /

22.3°

Villa Ángela

LOCALES

19 de noviembre de 2021

DRA. TAMARA MENDIETA | LA CÁMARA DE APELACIONES DE LA CIUDAD DE VILLA ÁNGELA CONFIRMA CAUTELAR Y NO PODRÁN DESCONTARLE EL SUELDO, A UNA VÍCTIMA DE ESTAFA BANCARIA.

En la mañana de este jueves, #RadioManantial89.3 dialogó con la Abogada, Tamara Mendieta, acerca de una medida cautelar lograda para víctimas de estafas bancarias.

Con argumentos favorables, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y del Trabajo de la ciudad de Villa Ángela, en el día de ayer confirmó una medida cautelar planteada por la Dra. Mendieta, Tamara, quien representa a la víctima de la estafa, dicha medida prohíbe que el banco realice descuentos sobre la cuenta-sueldo de la víctima, confirmando así la decisión de primera instancia.

La Cámara subrayó lo novedoso del caso, aportando diversos informes que hablan del aumento exponencial de este tipo de estafas, más jurisprudencia, es decir, otros fallos en similar sentido.

Aclara la Dra. Mendieta que, se encuentra en trámite, la causa principal por la cual piden la nulidad de un préstamo tomado mediante una estafa telefónica, y que es muy optimista al respecto ya que los argumentos legales para hacer lugar a dicha pretensión son muchos y favorables.

Recomienda, por último, a todas aquellas personas que fueron víctimas de estafas bancarias mediante redes sociales, dispositivos móviles, que hagan el reclamo pertinente en el banco del cual son clientes, acto seguido dirigirse a Fiscalía a radicar la denuncia. Y posteriormente plantear la demanda civil a fin de evitar cobros y/o descuentos indebidos. Es muy importante contar con estos registros, para que se puedan tomar medidas al respecto, como la sentencia de este caso, o por ejemplo las adoptadas por el Banco Central de República Argentina que viene advirtiendo a las entidades bancarias y financieras sobre el empleo de mayores y mejores sistemas de seguridad para con sus clientes, más la Comunicación reciente que, los obliga a otorgar dichos préstamos 48 hs posteriores a su solicitud, siempre verificando la identidad de sus solicitante, cosa que remarca la Dra. en el caso de su análisis, no sucedió.



COMPARTIR:

Comentarios