Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 17:24 - Villa Ángela: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI CELEBRÓ EL 114º ANIVERSARIO | ?Una comunidad pujante y trabajadora que siempre salió adelante en las adversidades y en las crisis? / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ENTREGÓ NUEVOS ELEMENTOS PARA EL HOSPITAL ?SALVADOR MAZZA? / ATP: ESTA SEMANA ENTRÓ EN VIGENCIA LA MORATORIA 2024 / Las Breñas: Murió una docente que fue apuñalada en un camino vecinal / Villa Ángela: LA OBRA DE TEATRO "LA FORESTAL" RECIBIÓ UN GRAN ACOMPAÑAMIENTO EN SU PRESENTACIÓN / Villa Ángela: 114º ANIVERSARIO | Domingo Peppo expresó sus saludos a la comunidad / Con aumento del 15% LA PROVINCIA ABONA LOS SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A PARTIR DEL 30 / VILLA ÁNGELA: ANUNCIAN CAMBIOS EN LA AGENDA CULTURAL POR SU 114° ANIVERSARIO / "Me los llevo conmigo a los dos" LA TÉTRICA CARTA QUE DEJÓ LA MUJER QUE MATÓ A SU ESPOSO, A SU HIJA Y SE QUITÓ LA VIDA / EL INGENIERO ADALBERTO PAPP RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO EN EL 40 ANIVERSARIO DE LA E.E.T. N° 20 "NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN" / Villa Ángela: ANUNCIAN CAMBIOS EN LA AGENDA CULTURAL POR SU 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: ?PERSONAS VALIOSAS DE NUESTRA CIUDAD? | Estela Malfatti fue reconocida por su labor como docente de música / Villa Ángela: EN EL MARCO DE SUS 17º ANIVERSARIO | C.E.N.O.V.I. continúa con sus actividades de promoción en la ciudad / Villa Ángela: SE PRESENTA ?LA FORESTAL?|Este Jueves 23 de mayo a las 22:00 en el Cine ?Bernardo Álvarez? / Enrique Urien: LILIANA PASCUA REALIZÓ GESTIONES EN RESISTENCIA JUNTO A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y SUBSECRETARIA DE GANADERÍA / PAPP DESTACÓ EL TRABAJO DEL EQUIPO DE BACHEO: SE REPARÓ UN BACHE DE CALLE 1RO DE MAYO / Villa Ángela: CLUB SAN JORGE REALIZÓ LA ENTREGA DE LA ADJUDICACIÓN DE UN 0 KM EN LA REGIÓN / Villa Ángela: ?HABLEMOS DE SUICIDIO? | Charla abierta y gratuita para la comunidad / Resistencia: DAN CON UNA CAMIONETA MELLIZA VALUADA EN UNOS 40 MILLONES DE PESOS /

13.7°

Villa Ángela

LOCALES

19 de noviembre de 2021

DRA. TAMARA MENDIETA | LA CÁMARA DE APELACIONES DE LA CIUDAD DE VILLA ÁNGELA CONFIRMA CAUTELAR Y NO PODRÁN DESCONTARLE EL SUELDO, A UNA VÍCTIMA DE ESTAFA BANCARIA.

En la mañana de este jueves, #RadioManantial89.3 dialogó con la Abogada, Tamara Mendieta, acerca de una medida cautelar lograda para víctimas de estafas bancarias.

Con argumentos favorables, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y del Trabajo de la ciudad de Villa Ángela, en el día de ayer confirmó una medida cautelar planteada por la Dra. Mendieta, Tamara, quien representa a la víctima de la estafa, dicha medida prohíbe que el banco realice descuentos sobre la cuenta-sueldo de la víctima, confirmando así la decisión de primera instancia.

La Cámara subrayó lo novedoso del caso, aportando diversos informes que hablan del aumento exponencial de este tipo de estafas, más jurisprudencia, es decir, otros fallos en similar sentido.

Aclara la Dra. Mendieta que, se encuentra en trámite, la causa principal por la cual piden la nulidad de un préstamo tomado mediante una estafa telefónica, y que es muy optimista al respecto ya que los argumentos legales para hacer lugar a dicha pretensión son muchos y favorables.

Recomienda, por último, a todas aquellas personas que fueron víctimas de estafas bancarias mediante redes sociales, dispositivos móviles, que hagan el reclamo pertinente en el banco del cual son clientes, acto seguido dirigirse a Fiscalía a radicar la denuncia. Y posteriormente plantear la demanda civil a fin de evitar cobros y/o descuentos indebidos. Es muy importante contar con estos registros, para que se puedan tomar medidas al respecto, como la sentencia de este caso, o por ejemplo las adoptadas por el Banco Central de República Argentina que viene advirtiendo a las entidades bancarias y financieras sobre el empleo de mayores y mejores sistemas de seguridad para con sus clientes, más la Comunicación reciente que, los obliga a otorgar dichos préstamos 48 hs posteriores a su solicitud, siempre verificando la identidad de sus solicitante, cosa que remarca la Dra. en el caso de su análisis, no sucedió.



COMPARTIR:

Comentarios