Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 10:45

PROVINCIALES

18 de noviembre de 2021

CAPITANICH PROPUSO QUE UN NORTEÑO SEA CANDIDATO A PRESIDENTE EN LAS PASOS 2023

Jorge Capitanich afirmó que, debido a la incidencia del Norte Grande en el país, uno de los candidatos a presidente en 2023 para las PASO debería ser del Norte. También dijo que los medios de comunicación deben ser regulados.

Los dichos del gobernador chaqueño cobran sentido tras lo mencionado por el presidente ayer por la tarde en el acto del día de la militancia, cuando pidió dirimir cargos para 2023 en una interna del oficialismo. 

Por esto, Capitanich insistió: "Yo le propuse al presidente crear un marco institucional en la coalición. Me parece muy bien una PASO. Todos deberíamos promover esa PASO presidencial". Además, no perdió la oportunidad y disparó: "El norte grande tiene un espacio de incidencia en el país muy grande, debería tener un candidato a las PASO".

También se mostró sorprendido por el resultado de las generales y destacó: "Hicimos en 60 días un plan de 14 puntos de acción. Hicimos un plan muy fuerte. También se hizo un gran trabajo de militancia territorial, casa por casa. Cumplimos la meta que nos pusimos".

"Generamos una recuperación muy fuerte del salario público y una reducción del 50% en el precio de alimentos, con operativa del Banco de Chaco y subsidios. Lo mismo del 30% en medicamentos. Se recuperaron empresas que habían cerrado con créditos a tasa cero a sola firma", dijo y agregó que "Chaco viene con recuperación sostenida del empleo formal".

Además de discutir variantes sobre "como desdoblar el mercado cambiario" y mencionar que hay que "conseguir más plazo y menos tasa al fondo monetario", pidió llevar a cabo un "gran plan de obras públicas y viviendas para generar 300 mil empleos en el sector". Es por esto que expresó la problemática de "bajo salarios formales y mucha informalidad".

 

REGULACIÓN DE MEDIOS

El mandatario chaqueño afirmó que "la gente piensa lo que los medios proponen" y que la Ley de Medios fue "insuficiente".

En este sentido, exclamó que los medios "inclinan la cancha y la embarran", por lo que "así es muy difícil ganar elecciones". "Los medios tienen que ser regulados. Ellos están permeando en nuestros votantes y nosotros no con ellos. Propongo corregir la ley con mecanismo de equidad en los medios. Debe haber algunas regulaciones básicas para los medios”, cerró el gobernador.

 

 

 

Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ UN NUEVO REFUERZO PARA TRABAJADORES ACTIVOS Y PASIVOS

EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ UN NUEVO REFUERZO PARA TRABAJADORES ACTIVOS Y PASIVOS

El Gobierno del Chaco informó que el próximo 21 de diciembre de 2026 se acreditará un nuevo refuerzo económico destinado a trabajadores de la administración pública provincial, jubilados y activos.
PROVINCIALES
EL GOBIERNO DEL CHACO DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 2 DE NOVIEMBRE POR EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

EL GOBIERNO DEL CHACO DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 2 DE NOVIEMBRE POR EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

El gobernador Leandro Zdero firmó el decreto que establece asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, docentes y trabajadores de organismos autárquicos y descentralizados. Además, se invitó a los demás poderes del Estado, municipios, la industria, la banca y el comercio a adherirse a la medida.
PROVINCIALES
CORZUELA: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LOS TRES NIÑOS MURIERON AHOGADOS

CORZUELA: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LOS TRES NIÑOS MURIERON AHOGADOS

Los peritajes forenses determinaron que los menores de 4 y 5 años fallecieron por asfixia por inmersión y no presentaban signos de violencia, mientras la Justicia avanza en la reconstrucción de los hechos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.