Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 13:18 - Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA / Villa Ángela: EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Vecinos del barrio norte reiteraron su pedido de mejoras de calles, cuneteo, desmalezamiento e iluminación /

23.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

18 de noviembre de 2021

El 28 de Noviembre, el Aniversario: VIALIDAD PROVINCIAL CUMPLE 67 AÑOS Y SUS TRABAJADORES HISTÓRICOS RECUERDAN LOS COMIENZOS

El organismo provincial publicó fragmentos un vídeo institucional en redes sociales donde los empleados dan cuenta de cómo era desempeñar funciones en las primeras épocas.

El próximo domingo 28 de noviembre será el aniversario número 67 de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). A raíz de ello, el organismo publicó en redes sociales fragmentos de un video institucional titulado "Vocación por el camino", donde experimentados trabajadores del área cuentan pormenores del trabajo realizado en las décadas del '60 y '70.

En el material audiovisual hay testimonios que introducen al arduo trabajo que realizaban en una época en que recién comenzaban los chaqueños a hacerse camino en el monte, en lo que luego serían calles y rutas.

 

Por citar un caso, Agustín Escubilla cuenta que se encontraba próximo a tomar un colectivo con destino a Buenos Aires en búsqueda de mejor suerte, "ya había sacado boleto, pero un amigo me dice '¿no querés trabajar en Vialidad?'. Suspendí el viaje y me presenté, y quedé".

Otro testimonio es el de Ramón Sotelo, quien recuerda haber ingresado a la DVP un 1 de abril de 1975: "Nos tocó el trabajo de hacer alcantarillas, nada fácil".

El arquitecto René Kumiega recuerda cuando en mayo de 1964 le dijeron que se acerque a la DVP "que estaban buscando arquitecto. Me presenté y quedé".

Por su parte, Demetrio Casco recuerda que empezó "en 1966 con tractores con pala mecánica. Mi especialidad era la limpieza cuando llovía, o con la creciente. Era difícil, pero era demandado".

 

Finalmente, Juan Eudes Domínguez recuerda que el trabajador de la DVP "era sabido que era gente sacrificada. Se iba al monte con una piecita y una cama, y un poco de agua, y a trabajar por varios días, antes de volver a casa".

El primer director de Vialidad Provincial fue el ingeniero químico Gino Pico Tocchini, designado por decreto ley 345/1954 firmado por el gobernador de la entonces provincia Presidente Perón, Felipe Gallardo. 

 



COMPARTIR:

Comentarios