Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 10:42 - Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones / Sáenz Peña: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO ?+ CAMPO? / EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE SANTA SYLVINA Y COTE LAI / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON A UN CABALLO QUE CAYÓ EN UN POZO / Villa Ángela: EL PRESIDENTE DEL CONCEJO Y LA SECRETARIA DE CULTURA CONVOCAN A CREAR LA BANDERA DE LA CIUDAD / Hasta el 30 de abril están vigentes los beneficios de descuentos municipales / Villa Ángela: ABANDONADOS EN UN TERRENO BALDÍO | Logran recuperar 4 sillones que habían sido sustraídos de un domicilio / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA EL TRABAJO DE MEJORA DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INSSSEP DETECTÓ 1414 AFILIADOS VOLUNTARIOS CON DOBLE COBERTURA DE OBRA SOCIAL E INGRESOS / CON ÉXITO CONTINÚAN LOS TALLERES DE COCINA PARA CELÍACOS EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO | Raúl Fernández presentó el proyecto de reactivación de una fundación para el tratamiento de consumos problemáticos / EDUCACIÓN ACLARA SOBRE EL PLAN DE ESTABILIDAD Y GARANTÍAS LABORALES PARA DOCENTES / Villa Ángela: SECUESTRAN DROGAS Y DINERO EN UN BUNKER / Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA LAS MEJORAS EN LA CIUDAD / Villa Ángela: TODOS POR JUAN GALARZA | Familiares y amigos realizan una campaña solidaria para recaudar fondos para su tratamiento médico / Enrique Urien: TRAS UN AMPLIO OPERATIVO DE SALUD | Este miércoles se realizará una jornada de toma de muestras de PAP / Dengue: México donó 22.000 repelentes para barrios vulnerables de Argentina / DÍA MUNDIAL DE LA SALUD: ENTREGA DE ECO REPELENTES, TESTEOS Y VACUNACIÓN DESDE EL LABORATORIO CENTRAL / Una escuela primaria y un jardín de Resistencia, sin clases por un posible caso de meningitis /

20.4°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

18 de noviembre de 2021

Universidad de la Cuenca del Plata, Sáenz Peña: ACREDITADA POR LA CONEAU | SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LA CARRERA DE CONTADOR PÚBLICO

José Luís Lavalle, Coordinador de la Carrera de Contador Público de la Universidad de la CUENCA del Plata, sede Sáenz Peña, en comunicación con La Mañana de Manantial 89.3, informó sobre las inscripciones 2021. Sobre la cual, indicó que “continúan abiertas y que ha sido acreditada ante la CONEAU”.

En este contexto, el Coordinador José Luís Lavalle, explicó que “la CONEAU,  está integrada por un grupo de expertos, personas con antecedentes que son elegidas para  analizar todos los aspectos de la carrera. Desde la infraestructura, como la biblioteca y disposición de bibliografía. Los programas, plan de estudio y proyectos  de investigación que se presentan para los próximos años y los de extensión hacia la comunidad. Además, del perfil de los Egresados y Docentes, por lo que hablan con los alumnos realizando una auditoria exhaustiva”.

Sin embargo, manifestó que la acreditación ante la CONEAU, es un requisito indispensable para funcionar y representa un control de calidad sobre el servicio de educación que se le brinda al alumno. Es similar a un Certificado de Normas ISO, y tanto la Carrera de Medicina, Psicología, Abogacía y Contador Público que tienen un cierto interés Social, desde hace un tiempo, debe someterse a este tipo de procesos.

Asimismo y volviendo a las inscripciones señaló que se pueden realizar de forma virtual, hasta diciembre cuando se realiza el primer cierre, una preinscripción. Y luego, en los primeros meses del año, realizar la presentación de documentaciones de forma presencial, donde deben presentar el titulo secundario o certificado de título en trámite.

Mientras que la Carrera en el Ciclo 2022, se van a dictar de forma presencial y dos materias por cuatrimestre se dictaran de forma virtual. “Todo esto, lo haremos para cuidar las distancias de 1,50 metro entre alumnos, junto con todas las disposiciones y métodos de seguridad”, comentó.

Asimismo, el Coordinador señalo que la Carrera de Contador Público, también fue acreditada de manera virtual ante la CONEAU, con lo cual dijo “se puede pensar hacia adelante en ir haciendo cambios en la modalidad. Es decir que un alumno que inicie la carrera presencial, más adelante podría cambiarse en hacerla virtual”.

Cabe informar que la carrera consta de una duración de cuatro años y medio, con un porcentaje muy importante de alumnos que aprueban y finalizan la carrera a término, gracias al seguimiento que se realiza. Ya que son grupos muy reducidos de alumnos porque se les brinda clases de apoyo y que los contenidos cuenten con una aplicación práctica, para reforzar los contenidos teóricos.

Además, los alumnos pueden sumarse a los proyectos de investigación, extensión y adscripción a través de actividades complementarias, ya que le agrega valor a la formación del alumno. Por lo que en el analítico se les incorpora toda esa información para que pueda ser revisada por un futuro empleador, porque se considera que es un aporte muy importante, para la formación del egresado.

Los interesados en inscribirse lo pueden realizar de forma presencial, en Sáenz Peña en calle 16 casi esquina 13.  Y en forma virtual, www.ucp.edu.ar   donde pueden llamar a los teléfonos que allí figuran para poder realizar las respectivas consultas de inscripción,  finalizó diciendo.-



COMPARTIR:

Comentarios