Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 12:09 - Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones / Sáenz Peña: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO ?+ CAMPO? / EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE SANTA SYLVINA Y COTE LAI / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON A UN CABALLO QUE CAYÓ EN UN POZO / Villa Ángela: EL PRESIDENTE DEL CONCEJO Y LA SECRETARIA DE CULTURA CONVOCAN A CREAR LA BANDERA DE LA CIUDAD / Hasta el 30 de abril están vigentes los beneficios de descuentos municipales / Villa Ángela: ABANDONADOS EN UN TERRENO BALDÍO | Logran recuperar 4 sillones que habían sido sustraídos de un domicilio / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA EL TRABAJO DE MEJORA DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INSSSEP DETECTÓ 1414 AFILIADOS VOLUNTARIOS CON DOBLE COBERTURA DE OBRA SOCIAL E INGRESOS / CON ÉXITO CONTINÚAN LOS TALLERES DE COCINA PARA CELÍACOS EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO | Raúl Fernández presentó el proyecto de reactivación de una fundación para el tratamiento de consumos problemáticos / EDUCACIÓN ACLARA SOBRE EL PLAN DE ESTABILIDAD Y GARANTÍAS LABORALES PARA DOCENTES / Villa Ángela: SECUESTRAN DROGAS Y DINERO EN UN BUNKER / Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA LAS MEJORAS EN LA CIUDAD / Villa Ángela: TODOS POR JUAN GALARZA | Familiares y amigos realizan una campaña solidaria para recaudar fondos para su tratamiento médico / Enrique Urien: TRAS UN AMPLIO OPERATIVO DE SALUD | Este miércoles se realizará una jornada de toma de muestras de PAP / Dengue: México donó 22.000 repelentes para barrios vulnerables de Argentina / DÍA MUNDIAL DE LA SALUD: ENTREGA DE ECO REPELENTES, TESTEOS Y VACUNACIÓN DESDE EL LABORATORIO CENTRAL / Una escuela primaria y un jardín de Resistencia, sin clases por un posible caso de meningitis /

20.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

18 de noviembre de 2021

CHACO REGISTRÓ LOS PRIMEROS CUATRO CASOS DE LA VARIANTE DELTA DE COVID-19

Se trata de pacientes que transitaron la enfermedad de forma leve y ya cuentan con el alta médica. La cartera sanitaria remarca la importancia de completar los esquemas de vacunación y respetar las medidas sanitarias vigentes.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que luego del análisis de secuenciación de muestras de COVID-19, se detectaron los primeros cuatro casos de cepa Delta de coronavirus. Se trata de tres mujeres de 38, 44 y 58 años de edad y un varón de 18 años, quienes transitaron la enfermedad de forma leve y ya cuentan con el alta médica. Desde la cartera remarcan la importancia de completar los esquemas de vacunación para evitar complicaciones y riesgos generados por el COVID-19 y respetar las medidas sanitarias establecidas.

De las muestras de COVID-19 chaqueñas secuenciadas que corresponden a la variante Delta, tres corresponden a mujeres de 44 años (de Resistencia), 38 años (de La Escondida) y 58 años (de Colonia Benítez) y un varón de 18 años (de Sáenz Peña). Asimismo, tres de cuentan con antecedentes de viajes a la provincia de Buenos Aires en días previos y uno refiere contacto estrecho con una persona con diagnóstico positivo de COVID-19 con antecedente de viaje a Córdoba, la cual no pudo ser secuenciada debido a la baja carga viral al momento de la muestra.

Los cuatro padecieron síntomas leves de la enfermedad COVID-19 y sólo uno no contaba con esquema de vacunación. Actualmente todos se encuentran con alta médica.
Por otra parte, también se detectaron cinco muestras de la cepa Andina de coronavirus. El Ministerio de Salud Pública del Chaco continuará llevando a cabo los trabajos de detección, secuenciación genómica, seguimiento epidemiológico, asistencia y monitoreo de los casos positivos de COVID-19 que se registren en el territorio provincial.

Asimismo, recuerda la necesidad de continuar cumpliendo con las medidas de protección personal y distanciamiento social debido a la mayor contagiosidad de la cepa Delta. Los protocolos de bioseguridad continúan vigentes y deben ser cumplidos para evitar rebrotes en el territorio provincial, así como también la necesidad de los testeos antes de realizar viajes o al regreso de lugares con circulación comunitaria de variantes de coronavirus más contagiosas.



COMPARTIR:

Comentarios