Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:27 - Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN /

23.8°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

17 de noviembre de 2021

CHACO RECIBIRÁ MÁS DE $23 MILLONES PARA ACOMPAÑAR TRAYECTORIAS DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Se trata del programa nacional "Puentes de Mejora Institucional" a través del cual la Nación destinará fondos para garantizar el acompañamiento a las trayectorias escolares de estudiantes de 256 escuelas secundarias en la provincia.

La subsecretaria de Educación de la Provincia Ludmila Pellegrini presentó, este miércoles en la EES N° 73 de Resistencia, los alcances del programa nacional “Puentes de Mejora Institucional”, destinado al sostenimiento de las trayectorias de las y los estudiantes secundarios que, como consecuencia de la pandemia o por razones preexistentes han sido intermitentes y de baja intensidad.

Este programa incluye a 256 escuelas secundarias de la provincia (estatales urbanas y rurales, de gestión social y de gestión privada subvencionadas por el Estado que tienen cuota cero). La inversión total que recibe Chaco para llevarlo a cabo es de $23.245.555.77, a través del Sistema de Transferencia de Recursos Educativos (SITRARED) a cada escuela. Los fondos se componen de horas institucionales y de gastos operativos.

Pellegrini indicó que este programa nacional, que existió hasta 2015, tiene el objetivo de brindar horas institucionales para el Nivel Secundario, que tendrán la disponibilidad de tutorías y el acompañamiento a las trayectorias escolares de las y los estudiantes, en el marco de lo que es la Promoción Acompañada, y la Unidad Pedagógica 2021-2022. “Agradecemos al Ministerio de Educación de la Nación esta oportunidad que brinda a la Provincia de garantizar inversión para el fortalecimiento de las trayectorias escolares de estudiantes secundarios”, manifestó.

El programa estuvo vigente desde 2010 hasta 2015 bajo el nombre de “Mejora Institucional”. “Hoy lo estamos relanzando en la provincia así como se hizo a nivel nacional, estamos felices porque las políticas públicas tanto a nivel nacional como provincial están en consonancia con las necesidades del Nivel Secundario”, celebró.

Participaron también los equipos de supervisores y de directivos de las escuelas beneficiadas; la directora de Formación Docente Continua Analía Flores, los directores de las Regionales Educativas 10 A Omar Rojo, 10 B Marcela Aguiar y de 10 C Gricelda Quiles.

 

 

 

Fuente:Chaco dia por dia.



COMPARTIR:

Comentarios