Jueves 20 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 20 de Noviembre de 2025 y son las 02:27 - BIBLIOTECA "ALMAFUERTE" Y "PADRES EN RUTA" BRINDARON CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS / ?HAY UNA GRAN DEMANDA HABITACIONAL?: BUYATTI PIDIÓ ACELERAR LA ADJUDICACIÓN DE LOTES MUNICIPALES / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE CONSTITUCIÓN: EL INTENDENTE PAPP Y LOS VECINOS CELEBRARON UNA OBRA MUY ESPERADA / EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL IMPORTANTE AVANCE DE LA OBRA DEL COTTON RUGBY CLUB / NUEVAS AUTORIDADES EN EL INSSSEP / San Bernardo: UN MOTOCICLISTA ALCOHOLIZADO CHOCO A UNA MUJER QUE FALLECIO EN EL LUGAR / CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa /

21°

Villa Ángela

PROVINCIALES

17 de noviembre de 2021

Escrutinio Definitivo: LA JUNTA ELECTORAL ANULÓ VOTOS DE CHACO CAMBIA + JUNTOS POR EL CAMBIO

La Junta Electoral anuló 108 votos de Chaco Cambia + Juntos por el Cambio tras detectar irregularidades en unas mesas en la localidad de Cote Lai. Según informaron, las boletas se encontraban marcadas del lado de atrás, con el objetivo de individualizar a las personas que sufragaban con las mismas para reconocer si habrían votado y a qué lista lo hacían.

Esto es considerado "una falta grave", ya que se irrumpe el derecho de voto secreto y de libertad al momento de elegir a los candidatos. El apoderado legal del PJ, Miguel Garrido, mencionó que "no se iniciará acción legal", ya que las autoridades tomaron cuenta de lo sucedido y "decidieron anularlos inmediatamente".  

Desde el entorno del PJ, detallaron que estos sufragios "hacían suponer la posibilidad de atentar contra el derecho al voto secreto". El criterio de la Corte es que cualquier tipo de marca o señal que de alguna manera pueda indicar la posibilidad de individualizar o atentar contra el derecho emitir el sufragio en forma secreta, transparente y segura para el elector, se tomará este tipo de criterio.

Vale destacar que ayer martes16, en el escrutinio provisorio que elabora el Ministerio del Interior de la Nación no aparecían datos del Departamento Tapenagá lo que hace suponer que los votos nulos ya habrían sido detectados el mismo día de la votación.



COMPARTIR:

Comentarios