Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 20:19 -

PROVINCIALES

17 de noviembre de 2021

Escrutinio Definitivo: LA JUNTA ELECTORAL ANULÓ VOTOS DE CHACO CAMBIA + JUNTOS POR EL CAMBIO

La Junta Electoral anuló 108 votos de Chaco Cambia + Juntos por el Cambio tras detectar irregularidades en unas mesas en la localidad de Cote Lai. Según informaron, las boletas se encontraban marcadas del lado de atrás, con el objetivo de individualizar a las personas que sufragaban con las mismas para reconocer si habrían votado y a qué lista lo hacían.

Esto es considerado "una falta grave", ya que se irrumpe el derecho de voto secreto y de libertad al momento de elegir a los candidatos. El apoderado legal del PJ, Miguel Garrido, mencionó que "no se iniciará acción legal", ya que las autoridades tomaron cuenta de lo sucedido y "decidieron anularlos inmediatamente".  

Desde el entorno del PJ, detallaron que estos sufragios "hacían suponer la posibilidad de atentar contra el derecho al voto secreto". El criterio de la Corte es que cualquier tipo de marca o señal que de alguna manera pueda indicar la posibilidad de individualizar o atentar contra el derecho emitir el sufragio en forma secreta, transparente y segura para el elector, se tomará este tipo de criterio.

Vale destacar que ayer martes16, en el escrutinio provisorio que elabora el Ministerio del Interior de la Nación no aparecían datos del Departamento Tapenagá lo que hace suponer que los votos nulos ya habrían sido detectados el mismo día de la votación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
General Pinedo: un hombre murió y otro fue hospitalizado tras caer de una moto

General Pinedo: un hombre murió y otro fue hospitalizado tras caer de una moto

La víctima fue identificada como José Eduardo Gómez. Su acompañante, de 36 años, sufrió lesiones graves y fue hospitalizado.
PROVINCIALES
IPDUV RECUERDA QUE EL VENCIMIENTO DE CUOTAS OPERA EL 15 DE CADA MES Y DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PAGO EN TÉRMINO

IPDUV RECUERDA QUE EL VENCIMIENTO DE CUOTAS OPERA EL 15 DE CADA MES Y DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PAGO EN TÉRMINO

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informa a los adjudicatarios que cada día 15 de mes vence la cuota correspondiente a su vivienda. Desde el organismo remarcaron que cumplir con el pago en tiempo y forma es fundamental para evitar la generación de intereses y garantizar la continuidad de los programas habitacionales.

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23:30, sobre la Ruta Nacional N° 95, a unos 12 kilómetros al sur de la localidad de San Bernardo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.