Sábado 10 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 10 de Enero de 2026 y son las 19:52 - SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN LESIONADO TRAS CHOQUE DE MOTO CONTRA UNA CAMIONETA / IPDUV RECUERDA: LAS CUOTAS VENCEN LOS 15 DE CADA MES / MEDIO AMBIENTE REFUERZA CONTROLES Y APLICARÁ SEVERAS MULTAS POR ARROJO ILEGAL DE RESIDUOS / CHACO: INTERCEPTAN A UN HOMBRE VINCULADO A UN HOMICIDIO Y CINCO ROBOS / BUYATTI DESTACÓ EL ROL DEL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN Y ACOMPAÑÓ A UNA ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL / SANTA SYLVINA: RESTITUYERON IPHONES, CÁMARAS Y ELEMENTOS DE PELUQUERÍA / EL INTENDENTE PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE CARA AL 2026 / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A G.M. TRAS OPERATIVO EN ZONA RURAL / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?ROSARINO? Y RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / VILLA ÁNGELA: SECUESTRARON UN AUTOMÓVIL CON DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA Y NUMERACIÓN ADULTERADA / Villa Ángela: DENUNCIARON SU DESAPARICION Y LO HALLARON FUERA DE LA CASA DE SU EX / SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA: SAMEEP LLEVA TRANQUILIDAD SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE / AIRE ACONDICIONADO: RECUERDAN RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA DEMANDA ELÉCTRICA /

27.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

17 de noviembre de 2021

Escrutinio Definitivo: LA JUNTA ELECTORAL ANULÓ VOTOS DE CHACO CAMBIA + JUNTOS POR EL CAMBIO

La Junta Electoral anuló 108 votos de Chaco Cambia + Juntos por el Cambio tras detectar irregularidades en unas mesas en la localidad de Cote Lai. Según informaron, las boletas se encontraban marcadas del lado de atrás, con el objetivo de individualizar a las personas que sufragaban con las mismas para reconocer si habrían votado y a qué lista lo hacían.

Esto es considerado "una falta grave", ya que se irrumpe el derecho de voto secreto y de libertad al momento de elegir a los candidatos. El apoderado legal del PJ, Miguel Garrido, mencionó que "no se iniciará acción legal", ya que las autoridades tomaron cuenta de lo sucedido y "decidieron anularlos inmediatamente".  

Desde el entorno del PJ, detallaron que estos sufragios "hacían suponer la posibilidad de atentar contra el derecho al voto secreto". El criterio de la Corte es que cualquier tipo de marca o señal que de alguna manera pueda indicar la posibilidad de individualizar o atentar contra el derecho emitir el sufragio en forma secreta, transparente y segura para el elector, se tomará este tipo de criterio.

Vale destacar que ayer martes16, en el escrutinio provisorio que elabora el Ministerio del Interior de la Nación no aparecían datos del Departamento Tapenagá lo que hace suponer que los votos nulos ya habrían sido detectados el mismo día de la votación.



COMPARTIR:

Comentarios