PROVINCIALES
17 de noviembre de 2021
CHACO SUPERÓ EL MILLÓN Y MEDIO DE VACUNAS CONTRA COVID-19 APLICADAS
A través del Plan Provincial de Vacunación contra COVID-19, hasta la fecha se aplicaron 1.501.481 inmunizaciones.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, en lo que va del Plan Provincial de Vacunación contra COVID-19, ya se llevan aplicadas más de un millón y medio de dosis. Entre el 29 de diciembre de 2020 y el 16 de noviembre de 2021, se administró un total de 1.501.481 dosis de las diferentes vacunas disponibles en todo el territorio provincial, de las cuales 877.904 corresponden a primeras dosis, 605.196 a segundas dosis, 15.882 a dosis adicionales y 2.499 a dosis de refuerzo.
Se trata de la mayor campaña de inmunización de la historia que busca llegar a todos los chaqueños y las chaqueñas estableciendo al acceso a la vacuna contra el COVID-19 como un derecho para la población.
Asimismo, la cartera sanitaria destaca la importancia y el éxito de la vacunación contra el COVID-19 y el impacto positivo de la inmunización en la población, reflejadas en el descenso de los casos positivos de coronavirus así como también en la disminución de la mortalidad e internaciones por la enfermedad causada por el SARS-COV2 en el territorio provincial.
Actualmente la provincia se encuentra aplicando primeras dosis, segundas dosis, vacunas adicionales y dosis de refuerzos para la población objetivo con el objetivo de fortalecer la inmunización frente al COVID-19.
Desde el Ministerio de Salud Pública de la Nación informaron que hasta el momento el 60% de la población argentina ya cuenta con el esquema de vacunación contra el COVID-19 completo: 27.480.035 de argentinos y argentinas ya completaron su inmunización contra el coronavirus.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco destaca la importancia de la vacuna como herramienta para enfrentar a la pandemia de COVID-19, y recuerda la necesidad de continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso de barbijos o tapabocas en espacios cerrados, el correcto lavado de manos y la adecuada ventilación de los ambientes.