Lunes 29 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 29 de Junio de 2026 y son las 04:35 -

NACIONALES

16 de noviembre de 2021

ALERTA POR FRAUDES Y ESTAFAS RELACIONADOS AL PROGRAMA ALIMENTAR

Desde el Ministerio de Desarrollo Social solicitan que, bajo ninguna circunstancia brinden claves ni contraseñas bancarias por teléfono, mail o por servicios de mensajería.

Debido a las reiteradas denuncias en la provincia de Neuquén por una nueva modalidad estafa con la Tarjeta Alimentar, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comunican que bajo ninguna circunstancia se solicitarán las claves por ningún servicio de mensajería instantánea, teléfono o mail. En caso de que alguna persona se contactara para pedir estos datos, se recomienda hacer la denuncia al 0800-222-3294. También pueden comunicarse a través del Formulario de denuncias del sitio web o mediante las dos redes sociales oficiales Facebook o Twitter.

Según se pudo constatar, la nueva metodología se está dando por WhatsApp a través del número +54 9 299 324-5302. En el mensaje, que utiliza el nombre del ministro Juan Zabaleta como ejemplo, se pide que ingresen a la siguiente web fraudulenta y una vez ahí se produce el robo de datos (número de tarjeta y pin personal) y se concreta la estafa apropiándose del dinero depositado.

Desde la Cartera recuerdan que el programa Alimentar no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios, y se otorga por medio del cruce de información que realiza ANSES a partir de su propia base de datos.

Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH

También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH; y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas y tienen hijas e hijos de 0 a 14 años.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

La periodista y conductora tenía 54 años. El accidente ocurrió este viernes cuando intentó cruzar las vías con la barrera baja.
NACIONALES
Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni

Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni


El actual diputado nacional se pone al frente de la comunicación oficial. Tras el acto en la Casa Rosada, acompañará al Presidente en una actividad de la Fundación Faro. Pese a la polémica, Manuel Adorni continuará como jefe de Gabinete
NACIONALES
Milei busca ganar tiempo con Adorni y apuesta a sus aliados para frenar una ofensiva opositora

Milei busca ganar tiempo con Adorni y apuesta a sus aliados para frenar una ofensiva opositora

El Presidente decidió apartar a Manuel Adorni de la vocería, pero mantiene su respaldo político mientras espera definiciones judiciales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.