Sábado 8 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 8 de Noviembre de 2025 y son las 22:15 - EL SUPERCLÁSICO DEL DOMINGO ENTRE BOCA Y RIVER EN LA BOMBONERA TENDRÁ UN MEGAOPERATIVO DE SEGURIDAD / HISTÓRICA OPERACIÓN EN EL PUERTO DE BARRANQUERAS: ARRIBAN CUBIERTAS IMPORTADAS DESDE CHINA CON DESTINO FINAL A CÓRDOBA / SECHEEP REITERA LA IMPORTANCIA DE ADHERIRSE AL SUBSIDIO NACIONAL PARA MITIGAR LOS COSTOS DE LA LUZ / QUEBRÓ LA LÁCTEA ARSA, LA FABRICANTE DE LOS YOGURES Y POSTRECITOS DE SANCOR Y DEJA SIN TRABAJO A 400 EMPLEADOS / DE CUÁNTO ES LA TARJETA ALIMENTAR DE ANSES EN NOVIEMBRE 2025 / VILLA ÁNGELA: CAYÓ "GORDO", AUTOR DE UNA SEGUIDILLA DE ROBOS A COMERCIOS Y VEHÍCULOS / Villa Ángela: INCAUTARON CARNE SIN CADENA DE FRÍO DURANTE OPERATIVO RURAL / CONCESIONARIA DERKA Y VARGAS OFRECE PLANES IMPERDIBLES / VILLA ÁNGELA: LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EBEN EZER CONTINÚA EN CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO / ACLARACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL SOBRE SUPUESTOS PEDIDOS DE AYUDA PARA LA RESIDENCIA DE ADULTOS MAYORES ?SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS / ?FIN DEL SAQUEO?: GUTIÉRREZ DESTACÓ LA RECUPERACIÓN DE METEORITOS CHAQUEÑOS / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE MAIPÚ: EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL COMPROMISO DE LA GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS / Buyatti: ?Rechazamos el veto del Ejecutivo, pero no logramos los seis votos necesarios? / ESPERADA INAUGURACIÓN DE 6 CUADRAS DE ASFALTO FRENTE A LA E.E.P N°1021 / FORO DE INTENDENTES DE LA UCR DEL CHACO: ?NO PODEMOS PERMITIR QUE SE SIGA PAGANDO POR ALGO QUE NO EXISTE? / COTTON RUGBY CLUB AÑADE LA ENSEÑANZA DE JUDO EN LA INSTITUCIÓN / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UN TERNERO Y LO DETUVO LA POLICÍA CUANDO SE DESPLAZABA EN MOTOCICLETA / EL INTENDENTE PAPP ENTREGÓ A LUIS LANDRISINA LA RESOLUCIÓN QUE LO DECLARA VISITANTE HONORABLE / EL INTENDENTE PAPP SUPERVISÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN / VENTA DE POLLO A LA PARRILLA DEL EQUIPO DE FÚTBOL +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA /

18.3°

Villa Ángela

LOCALES

16 de noviembre de 2021

Villa Ángela: EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA LA E.E.T. Nº1 “PAULA ALBARRACÍN” REALIZA SU MUESTRA ANUAL EDUCATIVA

Esta mañana, el Director de la E.E.T. Nº1, Prof. Gabriel González, informó que ayer, iniciando la semana, con el Día de la Educación Técnica, desde la institución se decidió llevar adelante esta Muestra. La cual tiene por objetivo exponer a la comunidad lo que es la Educación Técnica.

De este modo, en el día de la fecha se inició la Muestra con todo lo referido a Escuela de Educación Secundaria Técnica, mientras que en la jornada del miércoles, tendrá su lugar la Muestra de los Talleres y Cursos Práctico de Formación Profesional, que tendrá lugar desde las 18:00 a las 22:30 horas, donde la comunidad mayor de 16 años, podrá visitar y recorrer cada uno de los stand, para consultar los recursos, herramientas con las que cuenta la institución y horario en el que se dictarán los cursos el próximo año.

“Nosotros invitamos a las Escuelas Primarias, a quienes les proveemos el traslado en colectivo para que puedan acercarse y ver la oferta educativa. La cual da robótica, computación y administración de empresas, con lo cual los chicos de 7º grado pueden tener una orientación y saber de qué se trata la escuela técnica y qué es la educación en técnica, que estamos tratando de resignificar hoy en día”, explicó el Director, Gabriel González.

Cabe indicar que esta primera jornada de la Muestra estaba prevista extenderse hasta las 13:00 horas, y durante la mañana, recibieron la visita de los alumnos de la E.E.P. Nº82, la E.E.P. Nº 1021, la E.E.P. Nº 663, la E.E.P. Nº 837 y Nº 1001.

 “La idea es que los chicos recorran los Talleres de Informática, Educación Robótica, Diseño de Impresión 3D, les brindamos una pequeña charla de lo que es la escuela y después en el SUM, observan los trabajos realizados por nuestros alumnos desde tecnología hasta los robots que están en funcionamiento, cómo trabaja la impresora 3D. Además de las practicas profesionalizantes del área de Administración de Empresas, que es la formación con la que salen los chicos, antes de ingresar al mundo del trabajo”, manifestó. Al resaltar que esta Muestra es para mostrar a la comunidad lo que es la E.E.T. Nº1, que cuenta con un año más de Secundario, porque justamente tiene materias específicas con salida laboral directa y que la hace diferente a otra Institución Educativa.

Asimismo, Gabriel González al destacar y agradecer la presencia en el acto de apertura del Supervisor Técnico, Lic. Daniel Lucero, también hizo extensivo su agradecimiento a las Directoras de las diferentes instituciones de Nivel Primario, por facilitarles la participación de los chicos, hablando con los padres para permitirles el traslado a visitar la Muestra.

Por otra parte, el Director de la E.E.T. Nº1 informó que la Muestra cierra este jueves desde las 19:00 hasta las 22:00 horas, en la Glorieta de la Plaza “Gral. San Martín”, frente a la Secretaría de Cultura, donde también van a estar participando otras instituciones de Educación Técnica y Formación Profesional.



COMPARTIR:

Comentarios