Viernes 18 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 18 de Julio de 2025 y son las 20:36 - SE INCENDIÓ UNA VIVIENDA DEL BARRIO "LAS CLOACAS" EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: CAMPAÑA DE DONACIÓN DE PORCELANATO PARA REFACCIÓN DE SALONES PARROQUIALES / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PESE A LA CRISIS Y A LA FALTA DE ACOMPAÑAMIENTO DE ALGUNOS CONCEJALES / VILLA ÁNGELA: "UNIDOS, LIBRE DE ADICCIONES" CONTINÚA FUERTEMENTE CON EL TRABAJO CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO / PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA NACIONAL Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA MUNICIPAL / EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA LANZA LA COLECTA SOLIDARIA "ES MOMENTO DE AYUDAR" / RETOMARON LOS ESTUDIOS SOBRE LOS RESTOS FÓSILES HALLADOS HACE CINCO DÉCADAS EN CHACO E IDENTIFICARON NUEVOS MAMÍFEROS / EL GOBIERNO ANUNCIÓ CAMBIOS EN TRES LICITACIONES DEL HOSPITAL GARRAHAN: DE QUÉ SE TRATA / VILLA ÁNGELA: "QUÉ PESA MÁS: LO MATERIAL O LA VIDA DE UN PIBE? el fuerte mensaje de Buyatti / ANTONIA MORAN RESPECTO AL CASO DE SU HIJA MAYRA: "SIENTO QUE LA JUSTICIA SE BURLÓ DE MÍ". / EL LUNES 21, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / VILLA ÁNGELA AVANZA CON LA CONFORMACIÓN DE FOROS VECINALES DE SEGURIDAD PÚBLICA / IMPORTANTE VENTA DE CARTÓN Y ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE / VILLA ÁNGELA: CAPILLA SAN GERARDO INVITA A PARTICIPAR DE UNA "MERIENDA POR EL DÍA DEL AMIGO" / CONVERSATORIO POR EL GENOCIDIO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ANGELA / EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA REALIZA VENTA DE CAZUELA DE MONDONGO EL 19 DE JULIO / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?BOCUCHA? CUANDO INTENTABA VENDER OBJETOS ROBADOS EN EL BARRIO EL BAJO / DETECTAN EN VILLA ÁNGELA UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO Y DOMINIO ADULTERADO / VILLA ÁNGELA: DENUNCIARON POR LÍNEA 911 VENTA DE ESTUPEFACIENTES / VILLA ÁNGELA: POLICÍA DEVOLVIÓ A SU DUEÑO UNA MOTOGUADAÑA SUSTRAÍDA DÍAS ANTES /

12.5°

Villa Ángela

LOCALES

16 de noviembre de 2021

Villa Ángela: EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA LA E.E.T. Nº1 “PAULA ALBARRACÍN” REALIZA SU MUESTRA ANUAL EDUCATIVA

Esta mañana, el Director de la E.E.T. Nº1, Prof. Gabriel González, informó que ayer, iniciando la semana, con el Día de la Educación Técnica, desde la institución se decidió llevar adelante esta Muestra. La cual tiene por objetivo exponer a la comunidad lo que es la Educación Técnica.

De este modo, en el día de la fecha se inició la Muestra con todo lo referido a Escuela de Educación Secundaria Técnica, mientras que en la jornada del miércoles, tendrá su lugar la Muestra de los Talleres y Cursos Práctico de Formación Profesional, que tendrá lugar desde las 18:00 a las 22:30 horas, donde la comunidad mayor de 16 años, podrá visitar y recorrer cada uno de los stand, para consultar los recursos, herramientas con las que cuenta la institución y horario en el que se dictarán los cursos el próximo año.

“Nosotros invitamos a las Escuelas Primarias, a quienes les proveemos el traslado en colectivo para que puedan acercarse y ver la oferta educativa. La cual da robótica, computación y administración de empresas, con lo cual los chicos de 7º grado pueden tener una orientación y saber de qué se trata la escuela técnica y qué es la educación en técnica, que estamos tratando de resignificar hoy en día”, explicó el Director, Gabriel González.

Cabe indicar que esta primera jornada de la Muestra estaba prevista extenderse hasta las 13:00 horas, y durante la mañana, recibieron la visita de los alumnos de la E.E.P. Nº82, la E.E.P. Nº 1021, la E.E.P. Nº 663, la E.E.P. Nº 837 y Nº 1001.

 “La idea es que los chicos recorran los Talleres de Informática, Educación Robótica, Diseño de Impresión 3D, les brindamos una pequeña charla de lo que es la escuela y después en el SUM, observan los trabajos realizados por nuestros alumnos desde tecnología hasta los robots que están en funcionamiento, cómo trabaja la impresora 3D. Además de las practicas profesionalizantes del área de Administración de Empresas, que es la formación con la que salen los chicos, antes de ingresar al mundo del trabajo”, manifestó. Al resaltar que esta Muestra es para mostrar a la comunidad lo que es la E.E.T. Nº1, que cuenta con un año más de Secundario, porque justamente tiene materias específicas con salida laboral directa y que la hace diferente a otra Institución Educativa.

Asimismo, Gabriel González al destacar y agradecer la presencia en el acto de apertura del Supervisor Técnico, Lic. Daniel Lucero, también hizo extensivo su agradecimiento a las Directoras de las diferentes instituciones de Nivel Primario, por facilitarles la participación de los chicos, hablando con los padres para permitirles el traslado a visitar la Muestra.

Por otra parte, el Director de la E.E.T. Nº1 informó que la Muestra cierra este jueves desde las 19:00 hasta las 22:00 horas, en la Glorieta de la Plaza “Gral. San Martín”, frente a la Secretaría de Cultura, donde también van a estar participando otras instituciones de Educación Técnica y Formación Profesional.



COMPARTIR:

Comentarios