Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 03:53 -

PROVINCIALES

16 de noviembre de 2021

PARITARIA DOCENTE NACIONAL: SE ACORDÓ AUMENTO DEL 125% EN EL ADICIONAL POR CONECTIVIDAD

Entre los temas tratados, se acordó que el adicional por conectividad pasará a ser de 2250 pesos a partir de diciembre próximo para el cargo testigo, lo que significa un incremento del 125%.

El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, participó por primera vez como representante de la Región NEA en el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación, de la Reunión Paritaria Nacional, presidida por los ministros Jaime Perczyk y Claudio Moroni, de Educación y Trabajo, respectivamente. Del encuentro participaron los representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales: CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.

 

Entre los temas tratados, se acordó que el adicional por conectividad pasará a ser de 2250 pesos a partir de diciembre próximo para el cargo testigo, lo que significa un incremento del 125%. También se confirmó la puesta en marcha durante 2022 del programa Nuestra Escuela, que implica capacitación docente gratuita, de calidad y en servicio para todos los niveles y modalidades de la educación pública. 

 

Por otra parte, se alcanzó un acuerdo para constituir la comisión que estará encargada de elaborar el Convenio Colectivo del sector docente, y se ratificó la convocatoria a paritaria nacional para la primera semana de febrero de 2022.

 

Participaron de la reunión la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; el secretario del Consejo Federal de Educación, Marcelo Mango, y los cinco representantes del Comité Ejecutivo del CFE; el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Daniel Pico; el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Roberto de Vicenzi; el secretario Ejecutivo de la Junta Coordinadora de Asociaciones de Enseñanza Privada, Norberto Baloira, y el presidente del Consejo Superior de Educación Católica, José Álvarez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
RETIRO VOLUNTARIO MÓVIL: EL GOBIERNO PROVINCIAL RATIFICA EL PLAZO DE ADHESIÓN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

RETIRO VOLUNTARIO MÓVIL: EL GOBIERNO PROVINCIAL RATIFICA EL PLAZO DE ADHESIÓN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Más de 1.400 solicitudes se encuentran en gestión. El trámite es digital y permite consultar una liquidación provisoria del ingreso a percibir
PROVINCIALES
CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

El Gobierno provincial extiende la población objetivo de la estrategia de inmunización y lleva la vacuna a todo el territorio chaqueño. Es gratuita, voluntaria y requiere dos dosis.
PROVINCIALES
Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Un informe que compara la situación educativa de las 24 jurisdicciones advierte fuertes diferencias entre provincias. Además de los problemas de aprendizaje, la secundaria concentra los mayores niveles de repitencia, sobreedad y abandono escolar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.