Martes 13 de Enero de 2026

Hoy es Martes 13 de Enero de 2026 y son las 06:35 - EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% / SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL / San Bernardo: DETUVIERON A CULTIVADORES DE MARIHUANA E INCAUTARON VARIOS PLANTINES / SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD /

19.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

16 de noviembre de 2021

PARITARIA DOCENTE NACIONAL: SE ACORDÓ AUMENTO DEL 125% EN EL ADICIONAL POR CONECTIVIDAD

Entre los temas tratados, se acordó que el adicional por conectividad pasará a ser de 2250 pesos a partir de diciembre próximo para el cargo testigo, lo que significa un incremento del 125%.

El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, participó por primera vez como representante de la Región NEA en el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación, de la Reunión Paritaria Nacional, presidida por los ministros Jaime Perczyk y Claudio Moroni, de Educación y Trabajo, respectivamente. Del encuentro participaron los representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales: CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.

 

Entre los temas tratados, se acordó que el adicional por conectividad pasará a ser de 2250 pesos a partir de diciembre próximo para el cargo testigo, lo que significa un incremento del 125%. También se confirmó la puesta en marcha durante 2022 del programa Nuestra Escuela, que implica capacitación docente gratuita, de calidad y en servicio para todos los niveles y modalidades de la educación pública. 

 

Por otra parte, se alcanzó un acuerdo para constituir la comisión que estará encargada de elaborar el Convenio Colectivo del sector docente, y se ratificó la convocatoria a paritaria nacional para la primera semana de febrero de 2022.

 

Participaron de la reunión la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; el secretario del Consejo Federal de Educación, Marcelo Mango, y los cinco representantes del Comité Ejecutivo del CFE; el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Daniel Pico; el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Roberto de Vicenzi; el secretario Ejecutivo de la Junta Coordinadora de Asociaciones de Enseñanza Privada, Norberto Baloira, y el presidente del Consejo Superior de Educación Católica, José Álvarez.



COMPARTIR:

Comentarios