Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 12:23 - Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones / Sáenz Peña: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO ?+ CAMPO? / EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE SANTA SYLVINA Y COTE LAI / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON A UN CABALLO QUE CAYÓ EN UN POZO / Villa Ángela: EL PRESIDENTE DEL CONCEJO Y LA SECRETARIA DE CULTURA CONVOCAN A CREAR LA BANDERA DE LA CIUDAD / Hasta el 30 de abril están vigentes los beneficios de descuentos municipales / Villa Ángela: ABANDONADOS EN UN TERRENO BALDÍO | Logran recuperar 4 sillones que habían sido sustraídos de un domicilio / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA EL TRABAJO DE MEJORA DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INSSSEP DETECTÓ 1414 AFILIADOS VOLUNTARIOS CON DOBLE COBERTURA DE OBRA SOCIAL E INGRESOS / CON ÉXITO CONTINÚAN LOS TALLERES DE COCINA PARA CELÍACOS EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO | Raúl Fernández presentó el proyecto de reactivación de una fundación para el tratamiento de consumos problemáticos / EDUCACIÓN ACLARA SOBRE EL PLAN DE ESTABILIDAD Y GARANTÍAS LABORALES PARA DOCENTES / Villa Ángela: SECUESTRAN DROGAS Y DINERO EN UN BUNKER / Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA LAS MEJORAS EN LA CIUDAD / Villa Ángela: TODOS POR JUAN GALARZA | Familiares y amigos realizan una campaña solidaria para recaudar fondos para su tratamiento médico / Enrique Urien: TRAS UN AMPLIO OPERATIVO DE SALUD | Este miércoles se realizará una jornada de toma de muestras de PAP / Dengue: México donó 22.000 repelentes para barrios vulnerables de Argentina / DÍA MUNDIAL DE LA SALUD: ENTREGA DE ECO REPELENTES, TESTEOS Y VACUNACIÓN DESDE EL LABORATORIO CENTRAL / Una escuela primaria y un jardín de Resistencia, sin clases por un posible caso de meningitis /

20.8°

Villa Ángela

REGION

15 de noviembre de 2021

Destacó el Trabajo de Capitanich para Revertir los Resultados de las PASO: CHOMIAK PEDIRÁ LICENCIA EN CHARATA PARA ASUMIR COMO DIPUTADA NACIONAL

La jefa comunal celebró el triunfo en la provincia, aunque se responsabiliza por la derrota en su ciudad, donde las elecciones intermedias le son esquivas. "La obras a la ciudad llegaron", dijo y destacó la llegada del agua.

La intendenta de Charata y diputada nacional electa, María Luisa Chomiak, se refirió en diálogo con Radio Provincia a los comicios desarrollados el último domingo y al proceso de pedido de licencia en el cargo comunal para acceder al Congreso. "Agradezco a todos los militantes chaqueños, dirigentes e intendentes. Es para destacar lo que logró el gobernador, se puso al hombro la campaña para revertir el resultado de las PASO. Es un merecido reconocimiento del pueblo del Chaco", aseguró la jefa comunal.

"Me hubiese gustado que en Charata ocurra lo mismo, pero no sucedió y amerita una reflexión. Tiene que ver con mi responsabilidad, no lo dudo. En las elecciones intermedias la comunidad no empatiza mucho con nosotros, esperaba que en esta oportunidad sí lo hicieran. No ocurrió pero no quita que tengamos el compromiso para la sociedad", agregó.

Chomiak aseguró que hoy inició el proceso dentro del municipio para la licencia en el cargo de intendenta: "Siempre y cuando me la den, pero no creo que haya algún inconveniente. Será una solicitud de licencia al Concejo municipal por el plazo que me queda de mandato para poder asumir el cargo de diputada nacional. En ese caso, quien quedará al frente del municipio, como corresponde por carta orgánica, es la contadora Alejandra Campos, quien hoy es presidenta del Concejo". 

La diputada nacional electa de 52 años indicó que "Charata no fue la excepción de la cantidad de obras que impulsó el gobierno provincial, algunas trascendentales como la llegada del agua. Estos resultados nos comprometen a trabajar y mucho". La derrota en Charata "creo que refiere a una cuestión ideológica, porque las obras a Charata llegaron, de igual manera trabajaremos por todos los chaqueños".

"Soy intendenta de la ciudad más pujante del Chaco, pero hay que estar donde uno cree que puede ser de más utilidad. Ser diputada nacional me significará más esfuerzo personal. Trasladarme a Buenos Aires y regresar al Chaco a seguir trabajando será un desafío", concluyó. 



COMPARTIR:

Comentarios